My Twitter Feed

December 1, 2020

NOTICIAS FLASH:

30 MONEDAS. LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS DE ÁLEX DE LA IGLESIA. -

lunes, noviembre 30, 2020

HISTORIAS LAMENTABLES. ASÍ (NO) SON LAS COSAS. -

lunes, noviembre 30, 2020

DEAR WERNER. UNA ODISEA CINÉFILA -

lunes, noviembre 30, 2020

A MEDIA VOZ. AMIGUÍSIMAS PARA SIEMPRE. -

lunes, noviembre 30, 2020

MY MEXICAN BRETZEL. LAS VERDADES DE VIVIAN. -

lunes, noviembre 30, 2020

Twinterview a Inés Hernand. -

lunes, noviembre 30, 2020

LIVING POSTUREO. MUY VÁLIDOS. -

lunes, noviembre 30, 2020

A TALE OF PAPER. UN CUENTO DE ÉXITO. -

lunes, noviembre 30, 2020

GATIBU. EN LA MÚSICA ESTÁ LA SALVACIÓN. -

lunes, noviembre 30, 2020

Soleá Morente. Evolución natural. -

lunes, noviembre 30, 2020

Nøgen. Debajo de todo. -

lunes, noviembre 30, 2020

Hesia Urraturik. Xabier Lete In Memoriam. -

lunes, noviembre 30, 2020

Cayetana Guillén Cuervo. En los zapatos del otro. -

lunes, noviembre 30, 2020

Brodas Bros. Bailando por el mundo. -

lunes, noviembre 30, 2020

Mercedes deBellard. Retratando a la guardiana de Mazoka. -

lunes, noviembre 30, 2020

Antimanifesto. El movimiento ciudadano ante el poder autoritario. -

lunes, noviembre 30, 2020

Álvaro Siza. El maestro de la luz. -

lunes, noviembre 30, 2020

Xbox Series X, la madurez llega a las consolas. -

lunes, noviembre 30, 2020

Moda: hoy me quedo en casa. -

lunes, noviembre 30, 2020

Akelarre. Mujeres que bailan. -

viernes, octubre 2, 2020

Allah-Las. Indie-rock “made in L.A.”.

AllahLas

Daba igual si hacía sol, llovía o nevaba. Si tenían otros compromisos o se levantaban con pocas ganas de coger la púa o las baquetas. Cada domingo que se citaban, olvidaban cualquier otro tipo de distracción y se dejaban llevar. “Ensayábamos todos los domingos y nos divertíamos”, reconoce el guitarra de Allah-Las, Pedrum Siadatian. Divertirse es lo que pretenden en su próxima cita, el festival Ebrovisón.
Allah-Las es una de las principales apuestas internacionales del festival Ebrovisón que se celebrará en septiembre. Un festival del que no habían oído hablar, según reconoce el guitarra de Allah-Las. Siadatian puntualiza que han investigado un poco y les han contado que es un festival “pequeño y coqueto”. Algo con lo que se sienten a gusto. De hecho, cree que “pasarán grandes momentos sobre el escenario del festival”.
En ese escenario, junto a Pedrum Siadatian, estarán Matthew Correia, en la percusión, Spencer Dunham, en el bajo y Miles Michaud, vocalista y encargado de la guitarra. La formación estadounidense tiene ganas de dar a conocer su estilo, que se mueve entre el garage y el indie rock, y que incluso ha sido comparada con una banda legendaria, como los británicos “The Kinks”.
A pesar de su buen hacer en los últimos tiempos, Siadatian no se deja llevar por los elogios. Más bien es un tipo comedido. Disfrutar y disfrutar es el mensaje que desprende el guitarra de Allah-Las en cada una de sus contestaciones. Siadatian es breve en sus respuestas. Va al grano. Quizá sea porque están trabajando en su tercer álbum que saldrá a finales de año, a la vez que siguen de gira por todo el mundo y ruedan un nuevo videoclip.
“Grabamos un nuevo disco, mientras estamos de gira y también hemos sacado algo de tiempo para rodar un vídeo de la banda”, relata Siadatian. “Tenemos un calendario muy apretado este año”, reconoce sin perder el aliento. Desde que en 2012 publicasen su primer trabajo, y saliesen de Estados Unidos para dar a conocer su música por toda Europa, la banda ha aumentado sus responsabilidades.
“En total, llevamos tocando juntos cerca de siete años”, recuerda Siadatian. El músico estadounidense describe este período, antes de convertirse en caras reconocidas del panorama indie, como “un desarrollo lento” hasta llegar al punto en el que se encuentran ahora. “Creo que hemos crecido un montón, gracias a los viajes que hemos hecho y a las personas que hemos conocido debido a la música. Somos unos chicos muy afortunados”, destaca Siadatian.
Antes de conocer el nuevo trabajo que preparan, Allah-Las ofrecerá en Ebrovisión lo mejor de su repertorio actual, en el que ocupa un lugar importante su último álbum “Worship the Sun”. “Nuestro último disco nos llevo realizarlo más tiempo del esperado y debatimos mucho sobre su estilo, composición”, señala Siadatian. En cualquier caso, “estamos muy contentos con el resultado final”. Este disco es “más variado”, en cuanto a matices, estilos y forma que su primer álbum “Allah-Las” que publicaron en 2012. Esos elementos son los que pretenden transmitir el próximo mes de septiembre en Ebrovisión. Texto de Adrián Blanco. Fotografía de Laura-Lynn Petrick.

Deja un comentario