My Twitter Feed

November 26, 2020

NOTICIAS FLASH:

Akelarre. Mujeres que bailan. -

viernes, octubre 2, 2020

Ane Pikaza. Turismo (de) interior. -

viernes, octubre 2, 2020

25 años de Zinemakumeak Gara!, según ANA GUTIÉRREZ. -

viernes, octubre 2, 2020

A propósito de Allen, según JORDI LABANDA. -

viernes, octubre 2, 2020

La música de Rafaella Carrà, según NACHO ÁLVAREZ. -

viernes, octubre 2, 2020

Twinterview a Alex O’Dogherty. -

viernes, octubre 2, 2020

El Drogas. No hay tregua. -

jueves, octubre 1, 2020

Emma Suárez. Los que se atreven. -

jueves, octubre 1, 2020

Lois Patiño. Fascinantes (Sub)mundos gallegos. -

jueves, octubre 1, 2020

Relicta. Magnetismo por la luna. -

jueves, octubre 1, 2020

Grises. Llenos de ritmo. -

jueves, octubre 1, 2020

Romancero gitano. Y Federico escogió a Nuria Espert. -

jueves, octubre 1, 2020

Aitana Sánchez-Gijón. Mujeres valientes y luchadoras. -

jueves, octubre 1, 2020

Lee Krasner. La gran mujer detrás de Jackson Pollock. -

jueves, octubre 1, 2020

Iñaki Zubizarreta. El baloncesto me salvó la vida. -

jueves, octubre 1, 2020

Txani Rodríguez. Vida de esta chica. -

jueves, octubre 1, 2020

Restauración de la Ikastola Kurutziaga. Hacer de la necesidad, virtud. -

jueves, octubre 1, 2020

Tecnología. -

jueves, octubre 1, 2020

Moda. Tendencias otoño. -

jueves, octubre 1, 2020

Pablo Ríos. Multiplicando panes y peces. -

viernes, agosto 14, 2020

Novedades Carminha. Rock que pone los pelos de punta.

novedadescarminha

Aunque cada día su nombre aparezca más en los carteles de los festivales, puede que todavía no estés habituado a su nombre. Jarri, Carlangas y Xavi forman Novedades Carminha, un grupo a caballo entre el punk y el rock and roll, cuyo directo no deja indiferente a nadie. Es lo que pretenden mostrar en la próxima edición del Kutxa Kultur Festibala. “Jódete y baila” es uno de sus temas más conocidos y es lo que pondrá en práctica todo aquel que asista a su concierto.
¿De dónde viene el nombre de ’Novedades Carminha’? ‘Novedades Carminha’ es una tienda de novedades textiles color carne para señora que hay en nuestro pueblo, Santiago de Compostela, a la que amablemente le mangamos el nombre hace unos años. A día de hoy nos llevamos estupendamente con la señora Carmen y su hija, a las que mantenemos informadas de cada paso que damos.
¿Cómo surge el proyecto? Teníamos demasiado espacio para holgazanear en nuestra etapa universitaria y decidimos invertir el tiempo en algo que nos calmase el ansia sin que nos fuese la salud en ello. Y aquí estamos: relajando, todavía.
Jarri se encarga del bajo, Carlangas de la guitarra y Xavi de la bateria, pero ¿qué papel jugáis cada uno en la banda? Como en cualquier “boy band” que se precie, uno es el guapo alocado, otro el romántico religioso y otro el macarra extrovertido. Gente atrevida, eso sí. A ver si adivináis…
Comenzasteis en 2007 con una mezcla de punk y rock and roll, ¿cómo describirías vuestra evolución en la música? Hemos ido evolucionando porque en cada momento vital te apetecen más unas cosas que otras. Las inquietudes de las personas evolucionan y los proyectos musicales cuando son sinceros, sinceros, también. Por otro lado, siempre hemos hecho la música que nos ha salido del pito.
La gente que os descubre por primera vez sale encantada de vuestros conciertos ¿qué les dais? Casi siempre tocamos para la gente, para que se lo pase bien, baile, se frote y lo que surja. En eso somos clásicos, no solemos invitar a ninguna cosa rara.
Una de las cosas que destacan es que vivís los temas y las letras en primera persona, ¿qué sensaciones tenéis sobre el escenario? ¡Claro! Si no, no tendría sentido andar por ahí. Si tú no te lo crees, ¿cómo se lo vas a contar a la peña?
¿Cuál es vuestro “modus operandi” en el día a día? Se compone lo que va saliendo, se ensaya lo que se puede y se buscan espacios para la creación en parques, jardines, fondas y mercadillos.
¿Qué tenéis preparado para Kutxa Kultur? Tenemos muchísimas ganas de tocar en el Kutxa Kultur Festibala y montar en todas las atracciones que estén abiertas en el parque del monte Igeldo. Comer almendras garrapiñadas y manzanas de caramelo. Hartarnos a refrescos de colores y dar un concierto para partirse los tobillos en la pista. A ver si nos sale el plan. Texto de Adrián Blanco. Fotografía de Flora Navarro.

Deja un comentario