My Twitter Feed

April 20, 2024

NOTICIAS FLASH:

Sheppard. ¡Di «Gerónimo»!

Sheppard

Su grito de guerra se escucha en la radio y en el anuncio de una compañía de telefonía móvil. Los australianos Sheppard se han colocado en el top de todas las listas con su single “Geronimo”. Ahora traen su pop colorista al BBK Live. Hablamos con Amy Sheppard.
¿Cómo fue el proceso de aprender música en Papúa Nueva Guinea a convertiros en un éxito internacional? Tuvimos la suerte de recibir clases de música de Baruka Tau-Matagu que en el pasado había trabajado con grandes estrellas como Janet Jackson o Madonna. Estudié en un internado en Australia. Tras la escuela estudié un diplomado de música y tuve que escribir y producir una pista. Pensé que mi track era muy aburrido, así que mi hermano George me echó una mano. Así descubrimos que trabajábamos bien juntos.
Vuestro padre solía escuchar a Cat Stevens, ¿fue una influencia para vosotros? Sí. Nos gustaban los Beatles, Cat Stevens y la banda America…Creo que nuestras armonías vinieron de ahí y es de donde tomamos nuestra inspiración.
¿Crees que venir de Australia os da un toque diferente de los grupos norteamericanos? Quizás…Nuestros temas tienden a ser muy optimistas, lo que puede tener que ver con el hecho de que el sol brilla mucho en Australia.
¿Qué grupos australianos os gustan? Hay varios grupos indie muy buenos como uno llamado Ball Park Music, de Brisbane. También me gusta Sia.
Vuestro gran éxito, “Geronimo”, se relaciona con tomar riesgos ¿os sentís identificados con esa filosofía? Sí, “Geronimo” fue nuestro segundo single en Australia. Se trataba de un riesgo para nosotros… pero pegamos el salto y la lanzamos al mundo.
Otras canciones como “Let Me Down Easy” son bastante diferentes, ¿cómo definiriaís vuestro estilo? Somos definitivamente una banda pop pero bastante ecléctica. Fue nuestro primer álbum y queríamos que cada canción tuviera su propia identidad.
Algunos temas los cantas tú y otros tu hermano George. A veces depende de a quién se le ocurrió la canción y otras miramos qué voz funciona mejor. No hay ningún drama ni lucha acerca de quién va a cantar cada tema.
Cuidáis mucho vuestra imagen. Tú llevas el pelo de color azul y en vuestros videos predominan los azules y los rosas. Nos gustan los colores positivos porque así es como somos nosotros.
Tocásteis en el programa Gran Hermano en España, ¿cómo fue esa experiencia? No sabíamos mucho hasta que llegamos allí, así que puede que pareciéramos estar en estado de shock. Vamos a volver dos o tres veces a España así que estad atentos a nosotros.
¿Cuál es el lugar más sorprendente que habéis visitado? Quizás Milán porque tuvimos la posibilidad de pasar unos días allí. También nos gusta mucho España. Cada país es diferente.
Habéis hecho de teloneros de Meghan Trainor. ¿Compartís el mismo público? La audiencia de Meghan es muy amplia, desde chicos jóvenes a gente mayor, así que sí compartimos público. Nos divertimos mucho en esta gira. Texto de Roberto González.

bombsaway

Sheppard tocarán el sábado 11 de julio en BBK Live.En marzo editaron su ábum “Bombs Away”.

Deja un comentario