My Twitter Feed

December 1, 2022

NOTICIAS FLASH:

Arima Soul. Alma afro y euskaldun. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Lukiek. Abriendo camino. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Doctor Deseo. La fiesta de los “maquetos”. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Señor No. Tres décadas derrochando coherencia y actitud. -

miércoles, noviembre 30, 2022

¡García! ¿Qué es ser patriota? -

martes, noviembre 29, 2022

Antro. El subsuelo está lleno de plataformas musicales. -

martes, noviembre 29, 2022

Carlos Vermut. Mi novio es un monstruo. -

martes, noviembre 29, 2022

Zinebi Express. Bilbao en el quirófano. -

martes, noviembre 29, 2022

Yune Nogueiras. La sociedad segun Delibes. -

martes, noviembre 29, 2022

Forever Young. Eternos canallas. -

martes, noviembre 29, 2022

Hitz Politak. Juegos de palabras y dibujos. -

martes, noviembre 29, 2022

Aritz Trueba. Intimidades. -

lunes, noviembre 28, 2022

Isaac Sánchez. Memorias piadosas. -

domingo, noviembre 27, 2022

Twinterview a Inés de León. -

domingo, noviembre 27, 2022

El poder gráfico en la música, según INGE CONDE y CAROLINA QUEIPO GUTIÉRREZ. -

domingo, noviembre 27, 2022

30 años de ‘Batman: la serie animada’, según ÁNGELA ITURRIZA -

sábado, noviembre 26, 2022

Tecnología. -

sábado, noviembre 26, 2022

Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas (ESTIA). Poniendo proa al futuro. -

sábado, noviembre 26, 2022

Moda. De la pasarela a la calle. -

sábado, noviembre 26, 2022

Reseñas AUX 118 -

sábado, noviembre 26, 2022

Itziar Atienza. Implacable.

ItziarAtienza

La intérprete, especialmente conocida por “Vaya Semanita” , aborda un papel dramático en “Txarriboda (La matanza)”, thriller rodado en euskera en el que encarna a una policía especializada en serial killers. Dirigen Javier Rebollo y Alvar Gordejuela (“Alaba Zintzoa”).

En “Txarriboda” interpretas a un personaje fuerte. Sí, es Clara Bearan, una detective especialista en crímenes rituales que la Interpol envía a Bilbao porque la comisaría de allí se ve un poco desbordada por estos asesinatos en serie.. Es una mujer que tiene una historia un poco oscura ya que ella tuvo una hermana que desapareció cuando ella era muy niña y después apareció asesinada. Es una persona un tanto obsesionada por el trabajo. Además cuando llega a la comisaría tiene problemas con el comisario Igartua (Patxo Telleria) porque es una mujer, es joven y es más competente que todos ellos y eso a él no le gusta nada.
No es la primera vez que coincides con Patxo Telleria. En “Bypass”, mi primera experiencia en cine, fue una maravilla trabajar con él porque colaborar con un director que también es actor siempre es un gusto. También coincidmos en “Umezurtzak”, la película de Ernesto del Río. Además de Patxo están Mikel Losada, Ramón Agirre, Aitziber Garmendia, Zorion Egileor, Ainhoa Garai y Loli Astoreka. Para mi fue un privilegio trabajar con todos ellos.
¿Qué te gustó del proyecto? El guión está muy bien. Teniendo en cuenta que se sabe quién es el asesino desde el principio y que eso, de cara al espectador, podría suponer un handicap, la verdad es que sabe incluir una serie de elementos que añaden intriga y tensión a la historia.
Uno de los lugares en los que rodásteis es San Juan de Gaztelugatxe, que es una localización muy bonita aunque no sé si del todo práctica. Fue espectacular. Nos hizo muy buen tiempo y estábamos todo el equipo encantando, salvo los que llevaban la parte técnica, a los que les tocaba subir y bajar, que no estaban tan encantados…Tenemos una serie de imágenes aéreas para las que se utilizó un dron. El paisaje es uno de los protagonistas de la peli. A pesar de que es un thriller y tiene elementos muy oscuros el paisaje es muy luminoso y ese contraste les gustaba a los directores.
También tuvisteis algunas escenas de acción. Sí, contamos con un especialista que nos entrenó y coreografió las secuencias, Cuco Usín, uno de los mejores especialistas del país, ¡fue muy divertido y muy cansado!
¿Cómo ha sido el trabajo con los directores? Por un lado está la experiencia de Rebollo y por otro el entusiasmo de Alvar. Se compenetran bien y están abiertos a sugerencias del equipo artístico.
¿Tienes preferencias entre comedia y drama? Cuando estás haciendo mucha comedia te apetece hacer drama y cuando estás haciendo mucho drama te apetece hacer comedia. Me gusta también la mezcla de géneros, de eso hay algo en esta película.
En realidad naciste en Madrid. Sí, pero pero he crecido en el País Vasco y me siento vasca. Me tiran Donosti, el mar, los pintxos y la gente de allí. Me trasladé a Madrid en noviembre haciendo una apuesta por moverme por otros mercados diferentes al de Euskal Herria. Voy a tener una pequeña participación en una peli que se llama “La punta del iceberg” protagonizada por Maribel Verdú. He llegado aquí y ya estoy currando, o sea que genial. Texto de Roberto González.
“Txarriboda”, de Karambola Producciones, dirigida por Alvar Gordejuela y Javier Rebollo, con Itziar Atienza, Patxo Telleria, Mikel Losada, Ramón Agirre y Aitziber Garmendia, se estrena el 10 de abril

Deja un comentario