My Twitter Feed

August 11, 2020

NOTICIAS FLASH:

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Vetusta Morla. Mismas Historias, Distinto Final. -

domingo, junio 7, 2020

Maika Makovski. De cerca mucho mejor.

Maika

Maika Makovski vuelve a visitarnos y eso siempre es una buena noticia. En esta ocasión, la cantante mallorquina estará actuando con la única compañía de su voz, su piano y su guitarra, una ocasión única para disfrutar de esta polifacética artista de una manera más íntima.

Para empezar… la última vez que viniste a Bilbao, estuviste dando un concierto… ¡en un piso! Háblanos de aquello. Estuve con Fermín Muguruza presentando su libro “Black is Beltza”, pero al día siguiente nos juntamos lo mejor de cada casa en un bonito piso y aproveché para probar algunos temas nuevos.
Sueles venir habitualmente al País Vasco. ¿Qué es lo que más te gusta de esta tierra? El País Vasco siempre ha sido hospitalario y honesto, y lo valoro profundamente… Hay una conexión verdadera que va más allá de las palabras.
¿Hay algún artista vasco que te guste especialmente: cantante, grupo, cineasta…? Ainara Legardon tiene una gran perseverancia e inquietud y eso me gusta mucho.
Siempre que vamos a ver a Maika nos encontramos algo nuevo ¿Cómo va a ser el concierto de Marzo? Estaré yo sola, piano y guitarra eléctrica. Si la canción no te gusta, no habrá nadie más para salvarla, si te gusta, ¿cómo va a ser mejor que así, desnuda?
Cuéntanos la experiencia del crowdfunding y por qué decides llevar a cabo el proyecto. Sacar un directo hoy en día parece que sea una locura, pero ¿qué ocurre cuando la banda es mejor sobre el escenario que en el estudio? El crowdfunding era la manera más leal de llevarlo a cabo. De tú a tú, como en los conciertos.
Has hablado del carácter positivo de tu último disco “Thank you for the boots”. ¿Era una manera de escapar del “encasillamiento”? Creo que cada disco ha sido distinto al anterior, así que no creo que mi problema sea el encasillamiento (quizá más bien lo contrario). Hago lo que me apetece, sin más.
En multitud de ocasiones se ha hablado de tí como una artista de culto, una musa underground… ¿Qué piensas de esas “etiquetas”? Pues pienso que vale, lo que gusten. El tema es que, si puedo evitarlo, no me definiría.
Y hablando de esto… ¿Quiénes serían tus “artistas de culto”? Me intrigan la vida y obra de Picasso, de F. Scott Fitzgerald, Emily Brönte… Me divierto mucho con Prince, aunque me cuesta tener en un pedestal a músicos, porque conozco demasiado la profesión.
¿Algún grupo/cantante que te haya sorprendido últimamente? Me sorprendió King Krule, un chavalín pelirrojo de veinte años que canta como un demonio.
Háblanos de tu experiencia en el teatro. Han sido de las mejores experiencias que he tenido en la música. Por ejemplo cuando estuve a cargo de la música en una obra de Calixto en Munich, pero desde atrás, sin salir al escenario. Aprendí mucho de músicos y actores, el hecho de no estar en primera línea de fuego hizo que pudiera ser muy consciente de todo y todos a mi alrededor.
¿Te veremos en un futuro como actriz o ha sido por probar una experiencia nueva? No soy actriz. Quizá sea la profesión más frivolizada dentro del mundo del arte. Parece que cualquiera pueda hacerlo, pero es difícil y puede ser doloroso. Es algo que acabé haciendo un poco por sorpresa. Por ahora, desde luego no hay planes.Cantante, actriz ocasional, dibujante aficionada…¿De dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas? Tengo la sensación de que nunca hago suficiente. Texto de Sergio Iglesias.

 

Deja un comentario