My Twitter Feed

August 11, 2020

NOTICIAS FLASH:

Belako. Grandes crisis y pequeños dramas. -

jueves, julio 30, 2020

Nize. Dándolo todo. -

jueves, julio 30, 2020

Oreka TX. Reinventando la tradición. -

jueves, julio 30, 2020

Getxophoto, según el comisario JON URIARTE. -

jueves, julio 30, 2020

Twinterview a Álvaro Ortiz. -

jueves, julio 30, 2020

El humor absurdo, según MERY CUESTA. -

jueves, julio 30, 2020

Kutxa Kultur Kanta. Un tema a seis bandas. -

jueves, julio 30, 2020

Cruz de Navajas. Mecano: Siglo XXI. -

jueves, julio 30, 2020

Icíar Bollaín. Para amarme y respetarme. -

miércoles, julio 29, 2020

Ángeles Reiné. A Putin no le gustará esta película. -

miércoles, julio 29, 2020

Saida Benzal. Dos chonis en Malasaña. -

miércoles, julio 29, 2020

Narita Boy. Apuntando al corazón de la nostalgia. -

miércoles, julio 29, 2020

Charles Forsman. Del cómic indie a Netflix. -

miércoles, julio 29, 2020

Irene Márquez. A ver qué dices. -

miércoles, julio 29, 2020

La crisis del milenial. Vamos a reírnos de nuestras penas. -

miércoles, julio 29, 2020

Edificio de viviendas Glas Eraikuntza. Luz marina y matizada. -

miércoles, julio 29, 2020

Tecnología. -

miércoles, julio 29, 2020

Moda: ¿Playa o piscina? -

miércoles, julio 29, 2020

Izaro. Tras el Tiempo Ausente. -

domingo, junio 7, 2020

Vetusta Morla. Mismas Historias, Distinto Final. -

domingo, junio 7, 2020

M Clan. 20 años de éxitos.

M Clan

Los chicos de MClan, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, llevan 20 años sobre los escenarios. Toda una vida de música y conciertos. Lejos de sentirse saturados y sin fuerzas, el espíritu lo mantienen intacto como el primer día. Comienzan en breve la gira del disco recopilatorio de su aniversario “Dos noches en el Price”, pero ya trabajan en su próximo álbum de estudio que saldrá en 2016.

El compositor y cantante chileno, Carlos Tarque, deja unos segundos los preparativos del cumpleaños que les llevará a tocar en un buen número de salas nacionales, incluso a cruzar el Cantábrico para actuar en Londres, para atender las preguntas de AUX.
Quizá ese espíritu, esa iniciativa es lo que les permite enganchar a tantos seguidores entre los 14 y los 70 años. Se sienten afortunados ya que mucha gente va a sus conciertos a vivir la experiencia del rock con ellos, “algo que parece no tener fin”. Y es que se puede decir que MClan lleva veinte años de gira.
Una vida, según Tarque, “cansada e intensa, pero muy satisfactoria” ya que “esa sensación en los conciertos es el estado natural de una banda de rock, donde realmente nos encontramos con nuestro verdadero yo”. Por contra, para el músico chileno crear canciones es diferente: “implica más pausa, es un proceso muy bonito pero en el que a veces también es complicado y te atascas”.
La idea de “Dos noches en el Price” era crear una gran fiesta de cumpleaños en un concierto con invitados y amigos. “Queríamos celebrarlo con dos conciertos grabados en directo y un documental que contara nuestra historia”, explica el músico.
Además cuenta que hubo varios “momentos mágicos” durante los conciertos en el teatro. Por ejemplo, Bunbury acudió a última hora por un problema de salud de su guitarrista lo que fue “algo muy espontáneo” y Miguel Ríos cumplió 70 años en el segundo concierto. “Un lujo poder contarlo”, remata Tarque.
Todas estas experiencias vividas es lo que pretenden transmitir en la gira del disco de su aniversario. Una gira en la que tratarán de “llevar este cumpleaños a muchos lugares para celebrarlo con todos los amigos que tenemos dentro y fuera del país”.
Durante estos veinte años han tenido la oportunidad de ver cómo ha cambiado la música. Para Tarque la transformación ha sido “brutal”, sobre todo “a nivel de infraestructuras todo está mejor, si bien es cierto que la industria discográfica esta desapareciendo como tal”.
Para el músico los medios de un grupo para comunicarse también se han transformado. “Internet ha sido la gran revolución mundial y, evidentemente para bien y para mal, también en la música”, señala Tarque.
Un período el de estos últimos veinte años que les ha conformado como las personas que son. Tarque asegura que “en este tiempo hemos crecido como personas todos los integrantes de la banda”. Texto de Adrián Blanco.

Deja un comentario