Gadgetitas y chocobits
El iPhone vuelve más grande que nunca
Como cada año, ya tenemos nueva versión del teléfono de Apple. El iPhone 6 llega esta vez en dos versiones sensiblemente más grandes, una con 4,7 pulgadas de pantalla, y otra con 5,5 pulgadas que será especialmente del agrado de los amantes de los teléfonos gigantescos. Los nuevos terminales son aún más delgados que el iPhone 5S, y traen nuevos procesadores A8 y más potencia gráfica. Una de las principales novedades del terminal es Apple Pay, una conexión NFC vinculada a un chip de cifrado por el que se podrá pagar con el iPhone 6 de forma segura, como si fuera nuestra tarjeta bancaria. La comprobación de huella dactilar asegura que no haya problemas si el teléfono cae en malas manos.
En cuanto a la cámara, Apple se desmarca completamente por la guerra que los demás fabricantes mantienen por hacer cámaras con cada vez más megapíxeles. En su lugar, mantiene los 8 megapíxeles en el sensor e introduce un sistema de enfoque dual y estabilización de imagen en la óptica. El resultado es probablemente la mejor cámara integrada en un smartphone que hay ahora mismo en el mercado. Los nuevos iPhone ya están a la venta a un precio que parte de los 699 o 799 euros para los modelos de 16GB en 4,7 y 5,5 pulgadas.
Un teléfono con el objetivo que quieras
El año pasado, Sony lanzó una nueva serie de ópticas fijas para convertir el smartphone en una cámara hecha y derecha. Este año, la compañía lanza el Sony QX1, un adaptador que permite conectar a nuestro smartphone cualquiera de las excelentes ópticas E-Mount de Sony. El adaptador también ofrece un notable sensor APS-C de 20,1 megapixeles, flash, y su propia memoria MicroSD. La conexión con el móvil se realiza mediante WiFi directo. El QX1, sin lentes, cuesta en torno a 400 euros.
La mejor cámara Android
Panasonic firma en la feria Photokina de este año la Lumix CM1, una espectacular cámara Android dotada de una óptica del mítico fabricante Leica, y un sensor enorme (comparado con los de los smartphones) de una pulgada y 20 megapíxeles. La CM1 equipa sistema operativo Android 4.4, LTE, WiFi y NFC. En otras palabras, es la mejor cámara Android, o el mejor smartphone Android con cámara. Aún no se conoce su precio.
Goat Simulator: Es la sensación más absurda de la temporada. El juego que nos permite recorrer el mundo como una cabra comenzó como una broma, pero su éxito ha hecho que aterrice en iOS y Android. Basicamente, el objetivo de Goat Simulator consiste en destruir cosas como lo haría uno de estos orgullosos rumiantes.
Texto de Carlos Zahumensky