My Twitter Feed

April 20, 2024

NOTICIAS FLASH:

Gadgetitas y chocobits

iPhone

iPhone

El iPhone vuelve más grande que nunca

Como cada año, ya tenemos nueva versión del teléfono de Apple. El iPhone 6 llega esta vez en dos versiones sensiblemente más grandes, una con 4,7 pulgadas de pantalla, y otra con 5,5 pulgadas que será especialmente del agrado de los amantes de los teléfonos gigantescos. Los nuevos terminales son aún más delgados que el iPhone 5S, y traen nuevos procesadores A8 y más potencia gráfica. Una de las principales novedades del terminal es Apple Pay, una conexión NFC vinculada a un chip de cifrado por el que se podrá pagar con el iPhone 6 de forma segura, como si fuera nuestra tarjeta bancaria. La comprobación de huella dactilar asegura que no haya problemas si el teléfono cae en malas manos.

En cuanto a la cámara, Apple se desmarca completamente por la guerra que los demás fabricantes mantienen por hacer cámaras con cada vez más megapíxeles. En su lugar, mantiene los 8 megapíxeles en el sensor e introduce un sistema de enfoque dual y estabilización de imagen en la óptica. El resultado es probablemente la mejor cámara integrada en un smartphone que hay ahora mismo en el mercado. Los nuevos iPhone ya están a la venta a un precio que parte de los 699 o 799 euros para los modelos de 16GB en 4,7 y 5,5 pulgadas.

Sony

Un teléfono con el objetivo que quieras

El año pasado, Sony lanzó una nueva serie de ópticas fijas para convertir el smartphone en una cámara hecha y derecha. Este año, la compañía lanza el Sony QX1, un adaptador que permite conectar a nuestro smartphone cualquiera de las excelentes ópticas E-Mount de Sony. El adaptador también ofrece un notable sensor APS-C de 20,1 megapixeles, flash, y su propia memoria MicroSD. La conexión con el móvil se realiza mediante WiFi directo. El QX1, sin lentes, cuesta en torno a 400 euros.

Panasonic

La mejor cámara Android

Panasonic firma en la feria Photokina de este año la Lumix CM1, una espectacular cámara Android dotada de una óptica del mítico fabricante Leica, y un sensor enorme (comparado con los de los smartphones) de una pulgada y 20 megapíxeles. La CM1 equipa sistema operativo Android 4.4, LTE, WiFi y NFC. En otras palabras, es la mejor cámara Android, o el mejor smartphone Android con cámara. Aún no se conoce su precio.

Goat Simulator: Es la sensación más absurda de la temporada. El juego que nos permite recorrer el mundo como una cabra comenzó como una broma, pero su éxito ha hecho que aterrice en iOS y Android. Basicamente, el objetivo de Goat Simulator consiste en destruir cosas como lo haría uno de estos orgullosos rumiantes.

Texto de Carlos Zahumensky

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario