My Twitter Feed

March 28, 2024

NOTICIAS FLASH:

Anabel Alonso. ¡Están locos estos griegos!

Anabel

La actriz y humorista vasca es una de las protagonistas de “El eunuco”, una revitalización del texto de Terencio en clave musical, que se ha estrenado con éxito en Mérida y ha pasado por el Arriaga. En ella interpreta a una cortesana que se debate entre dos amantes.

El texto clásico de “El eunuco” se escribió hace 2.175 años. Ya ha llovido… ¿Era necesario modernizarlo o funcionaba como tal hoy en día? Es una adaptación bastante libre de la obra de Terencio porque realmente las obras entonces tenían otra estructura. Ahora necesitamos mucha más historia, más acción, más ritmo…pero el mensaje de que el amor triunfa, es una fiesta y hay que lanzarse a conseguirlo y no tener miedo…se mantiene intacto. Está el amor fraternal, el amor paternofilial, el amor de pareja, el amor homosexual…hay todo tipo de amores.

¿Qué puedes contar sobre tu personaje, una cortesana que se debate entre dos amantes, interpretados por Antonio Pagudo y Pepón Nieto? Mi personaje es una cortesana acostumbrada a triunfar en la vida y a elegir a sus amantes pero está muy preocupada porque ha cumplido cincuenta años y está en el ocaso de su carrera. Ahora ha tenido que bajar el listón. Tiene dos amantes, uno es Fanfa, interpretado por Pepón Nieto, con el que no tiene mucha relación pero es rico y le da todos los regalos y la llena de caprichos. Por otro lado está Fedrias, que es joven y bueno, pero pobre, y entre los dos se hace uno con fundamento.

¿Eres productora de la obra o lo es sólo Pepón, cómo surgió la idea? Sí, somos coproductores Pepón Nieto, yo y el director y autor Pep Antón. Presentamos el proyecto de “El eunuco” para el Festival de Mérida, que entró en la coproducción de la obra .

Después de interpretar la obra en el teatro de Mérida ¿ya no tiene gracia hacerlo en otro lugar? No, no, sigue teniendo mucha gracia. El teatro romano de Mérida son palabras mayores porque es el más grande de España, cosa de la que yo me he enterado este año, con tres mil localidades y colgamos el cartel los cinco días. Ahora hemos hecho un bolo en el Arriaga que también tiene su aquel. Es un poco distinta pero la esencia del montaje es la misma. Y sí, es mi tierra, un poco bastante.

Pepón Nieto dice que no le gusta cantar, ¿tú disfrutas con esto del musical? Yo hago un poco lo que puedo, ¿sabes lo que te digo? A mi me toca un tango, en el que pongo a los hombres a bajar de un burro, con lo cual me vengo arriba. No es todo musical, hay una primera parte muy de vodevil y luego a la mitad entra esta parte musical que además es muy ecléctica porque hay un tango, hay una salsa, un striptease, una balada…

La obra cuenta con un reparto muy conocido pero parece que la joven María Ordóñez ha dado un poco la campanada con su interpretación, ya que ha sido premiada con el premio Ceres. María ha sido una apuesta porque habiendo caras conocidas eso nos permitía un poco arriesgar, estando Pepón Nieto, Alejo Sauras, Antonio Pagudo, yo…etc. y parece que hemos acertado. Es una actriz joven, que canta como los ángeles y creo que este es su primer gran montaje. Estamos muy orgullosos de ese premio Ceres a la juventud

Ellen DeGeneres, la actriz que dobla a Dory en “Buscando a Nemo”, lleva un tiempo haciendo campaña de la secuela, que parece que estará centrada en este personaje. Supongo que tú también estás deseando volver a interpretarla. Me encantaría porque disfruté mucho con ese personaje que era el bombón de la película. Ojalá que vuelvan a contar conmigo para hacerlo. ¡Yo aún no he recibido la llamada! Texto de Roberto González.

Deja un comentario