My Twitter Feed

April 6, 2020

Pantones. Ruido rosa.

Pantones

Son tres: Paty Critter, The Ant y Any Pop. Juntos forman los Pantones, un grupo que combina el punk y el pop con melodías cañeras, alegres y pegadizas que se pueden disfrutar en sus dos discos y en videoclips como el reciente “Atrapado en el tiempo”, dirigido por Borja Crespo.

¿La sombra de Los Fresones Rebeldes es alargada? Si es la de Felipe, nosotros más bien diríamos que es redondita.

Más allá de bromas, los Fresones marcaron una época y son todo un referente dentro del pop nacional. Las comparaciones son inevitables… y bienvenidas.

En algunas letras habláis de Los Ramones y vuestros ritmos son más cañeros que los de aquel grupo, ¿os veis más pop, más punk? Somos una mezcla de ambas cosas, con la dulzura de las voces y las melodías pop, unidas a ritmos rápidos y mucha distorsión. Jamás nos definiríamos como un grupo de pop a secas. Nos sale la vena macarra y en directo el lado punk cobra más fuerza.

Uno de vuestros clips apareció en la película “Summertime”. A pesar de ser una cinta low cost ¿os ayudó a daros a conocer? Los videoclips son siempre una forma muy divertida y directa de darse a conocer. En este caso, el clip funcionó muy bien porque Norberto Ramos, el director, supo captar muy bien la esencia de Pantones y adaptarlo a lo que necesitaba la película. Además nos lo pasamos pipa grabándolo.

Otros de vuestros videoclips están dirigidos por Borja Crespo y en ellos se recurre a una estética muy colorista, ¿surge de vosotros, de él o de ambos la idea? Un poco de todo. Siempre solemos quedar para proponer ideas locas y ver qué va surgiendo. Luego en el rodaje improvisamos y todo termina siendo más fresco y divertido. La grabación del clip de “Atrapado en el tiempo” fue muy especial ya que contamos con amigos, fans y espontáneos que pasaron por allí para ponerse frente a las cámaras. Fue una experiencia muy chula y una oportunidad para hacer partícipe a toda esa gente que llena las primeras filas de los conciertos.

A pesar de la alegría de las canciones ¿creéis que hay algún elemento de melancolía en ellas? Muchos de nuestros temas son muy nostálgicos. Siempre nos gusta poner la nota feliz y optimista pero un poco de melancolía al hacer música es inevitable.

¿Diríais que vuestras letras son muy generacionales? Solemos hablar de cosas bastante atemporales y universales, y en nuestros conciertos puedes encontrar desde teenagers a gente que ya va tendiendo sus añitos.

El amor o las relaciones ¿siguen siendo los grandes temas? Claro. Está bien hablar de comics, pelis y frikadas varias, pero también tenemos nuestro corazoncito.

¿Cuáles son vuestros grupos clásicos y modernos de referencia? Como tú bien has dicho, Ramones es nuestra principal y más directa referencia pero a partir de ahí podríamos hablar de muchas otras bandas: El punk rock del 77, los grupos de chicas de los 60, la escuela Lookout, bandas españolas como Los Nikis, Airbag, Vegetales, FANTA… Escuchamos música de manera obsesiva, así que las referencias son incontables y muchas veces inconscientes. Texto de Roberto González. Fotografía Joaquín Rodríguez. Edición Sara Ibernia.

Deja un comentario