My Twitter Feed

December 3, 2023

NOTICIAS FLASH:

Una noche de furia, según HUGO RUIZ. -

sábado, diciembre 2, 2023

Morirse de risa, según IVÁN PÉREZ (IVANPER) -

sábado, diciembre 2, 2023

Moscas. Poder Putrefacto. -

viernes, diciembre 1, 2023

Nøgen. Con el corazón lleno. -

viernes, diciembre 1, 2023

Green Valley. Veinte años de amor y buen rollo. -

viernes, diciembre 1, 2023

Morgan. Un último esfuerzo antes del merecido descanso. -

jueves, noviembre 30, 2023

Iván Ferreiro. Compromiso con el trabajo. -

jueves, noviembre 30, 2023

Tulsa. Heroínas de andar por casa. -

jueves, noviembre 30, 2023

Alba Armengou. Aprender a florecer solos. -

miércoles, noviembre 29, 2023

Charlie y la fábrica de chocolate. Un billete dorado para el teatro. -

martes, noviembre 28, 2023

Josep Maria Pou. Cuando la memoria se convierte en un laberinto. -

lunes, noviembre 27, 2023

Javier Gutiérrez. Bienvenido a las rebajas morales. -

lunes, noviembre 27, 2023

Anabel Alonso. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. -

lunes, noviembre 27, 2023

Reseñas Aux124. -

lunes, noviembre 27, 2023

Tecnología. Apple estrena su nuevo chip M3. -

lunes, noviembre 27, 2023

Moda. Bolsos y zapatos. -

lunes, noviembre 27, 2023

Arantxa Echevarría. Abrazando la identidad. -

sábado, septiembre 30, 2023

Los colonos. La otra cara del western. -

sábado, septiembre 30, 2023

El sueño de la sultana. Viaje hacia una utopía. -

sábado, septiembre 30, 2023

Isabel Coixet. Pueblo chico, infierno grande. -

sábado, septiembre 30, 2023

Moda. Entrevista a los hermanos Gorka y Aitor López Antxia.

Antxia1

 

Texto de Nagore Garamendi. Fotografía de Juancar Hernández

Los hermanos Gorka y Aitor López Antxia, han ganado varios de los concursos mas importantes de nuestro país en apenas un año. Con tan solo 19 y 23 años, entre los dos, han conseguido el primer premio en el concurso ‘Nancy con la moda’, ‘Getxo Moda’ 2014 y recientemente el ‘International Art &Fashion’ en la modalidad de Diseñador Vasco.

¿De donde os viene vuestra afición por la moda? Nuestra abuela cosía por placer, y nuestro abuelo era diseñador de joyas. Siempre nos han gustado las películas como ‘Titanic’, donde se ven las ropas de otras épocas.
¿Diseñar juntos como hermanos, os facilita o dificulta el proceso? Aunque seamos muy diferentes, nos complementamos muy bien. Aitor es mas clásico y práctico, y yo (Gorka) tengo un punto de vista mas moderno.
¿Cómo os repartís las tareas? Los dos hacemos de todo. Aportamos ideas y también nos repartimos la parte técnica.
¿Por qué habéis decidido estudiar en una escuela de Moda de Bilbao, como INEDI Design School, en vez de ir a estudiar a Madrid o Barcelona? Nos gusta mucho la enseñanza de INEDI en Bilbao, y creemos que si eres bueno, no tienes por qué irte fuera para desarrollar tu talento. Los profesores te guían, pero luego es uno mismo el que tiene que demostrar que tiene talento para la moda.
¿Quién es vuestro referente en el mundo de la moda? Sin duda, la que más nos gusta es Stella McCartney. Nos encantan sus diseños. Es moderna, práctica y lucha activamente por el respeto al medio ambiente, algo con lo que nos sentimos muy identificados.
También nos apasiona el surrealismo de Elsa Schiaparelli y lo que el diseñador Belga Raf Simons está haciendo para Dior.
¿Cómo es la mujer para la que diseñáis?  Nos inspiran mujeres muy diferentes como la cantante Debbie Harry en su época como vocalista de Blondie, o Lana Del Rey. En definitiva, mujeres con cierto aire ecléctico.
¿Cómo véis a las mujeres vascas con respecto a las mujeres de otras ciudades como Italia, Francia o Inglaterra? Creemos que arriesgan poco. En general son mujeres a las que no les gusta llamar la atención. Son poco divertidas a la hora de vestir.
¿Creéis que toda la información que recibimos por las redes sociales nos benefician o nos perjudican para mantener el estilo de cada territorio? Por un lado nos beneficia, porque disponemos de mucha más información de otros lugares del mundo, pero por otro lado, somos conscientes de que se puede ir perdiendo la identidad de ciertas culturas.
Antxia2

Antxia2

Deja un comentario