My Twitter Feed

January 13, 2025

NOTICIAS FLASH:

Emilia Pérez. Un nuevo camino. -

jueves, diciembre 5, 2024

Marta Nieto. El eclipse de la maternidad. -

miércoles, diciembre 4, 2024

Robert Wyatt en imágenes, según MARÍA TRÉNOR. -

miércoles, diciembre 4, 2024

Tragicomedias en stop motion, según ADAM ELLIOT. -

miércoles, diciembre 4, 2024

La fiebre de los ricos. La fortuna de (sobre)vivir. -

martes, diciembre 3, 2024

Conociendo a… SAIOA AGINAKO. -

martes, diciembre 3, 2024

Neva. Crecer criando. -

martes, diciembre 3, 2024

Chica Sobresalto. El efecto terapeútico de las canciones. -

martes, diciembre 3, 2024

Chill Mafia. El fin de un trayecto corto pero intenso. -

martes, diciembre 3, 2024

Airu. Un breve sol de invierno. -

martes, diciembre 3, 2024

Tarque & la asociación del riff. La pureza del rock. -

martes, diciembre 3, 2024

Los Zigarros. Hasta la extenuación. -

martes, diciembre 3, 2024

Ziraun. Musika Berrien eta Itxaropen Berrien Bidegurutzea. -

martes, diciembre 3, 2024

Maquina. Música para el cuerpo. -

lunes, diciembre 2, 2024

Janus Lester. Trantsizioen eta sormenaren arteko bidaia musikal bat. -

lunes, diciembre 2, 2024

Las niñas zombi. Las nietas de la guerra. -

lunes, diciembre 2, 2024

Chicago. Veintisiete años del tango en la prisión. -

lunes, diciembre 2, 2024

50 Sombras, el musical. Sin tapujos. -

lunes, diciembre 2, 2024

El viaje/Die Reise. Lenguas universales. -

lunes, diciembre 2, 2024

Reseñas AUX 130 -

lunes, diciembre 2, 2024

Airu. Un breve sol de invierno.

airu

El cuarteto bilbaíno airu presenta bajo el sello Oso Polita el EP ‘YO NO SÉ NADA! NADA!!!’. La banda tiende sus ritmos bailables al sol, ese astro tan cálido e indiscreto como sus letras. Grabado en El Tigre Studios de Bilbao y con Jon Arrizabalaga a los mandos de la producción, airu vuelve dispuesto a iluminar los escenarios con su pegadizo indie-rock melancólico.

Como si fuerais un director de escena, decidnos, ¿cómo tenemos que leer el título ‘YO NO SÉ NADA! NADA!!!? El título se debe leer a grito pelado e imitando la voz de Gollum o la de Voldemort. Cada persona que sea libre de elegir a través de la voz de quién la quiere leer. (risas)

Volvéis de un tour por Francia, ¿cómo está recibiendo el público vuestra nueva música? El público francés ha sido muy variopinto. Nos hemos encontrado con personas prestando mucha atención, cosa que nos sorprende porque cuando tocamos más cerca de casa notamos que suele haber más barullo, y con otra gente mostrando mucha motivación. ¡La acogida ha sido maravillosa!

¿Qué sabéis ahora que no sabíais cuando lanzasteis ‘Con lo bueno y con pena’ (2023)? Buff, muchas cosas. Algo que hemos aprendido es a adaptarnos al formato particular de cada sitio donde hemos tocado, desde Stereolux, una sala muy bien gestionada en Nantes, hasta cualquier local pequeñito en el que no llegamos a entrar las cuatro encima del escenario.

‘Anegauta’ remata por todo lo alto el EP, ¿supisteis siempre que era una canción de cierre? En un principio no lo sabíamos. De hecho, es la primera canción que teníamos construida, porque la hemos estado tocando en directo desde hace un tiempo. Escuchando el conjunto de los temas nos dimos cuenta de que un orden que funcionaba muy bien es en el que actualmente se ha publicado el trabajo, con ‘Anegauta’ al final.

¿Preferís tocar al sol o de noche? Empezaríamos nuestro concierto ideal bañadas por los últimos rayos del sol para terminarlo de noche a la luz de la luna. Creemos que el mood de nuestra música encaja bien con ese momento del día. Texto de Janire Goikoetxea. Fotografía de Haizea Ogueta.

Deja un comentario