My Twitter Feed

April 20, 2024

NOTICIAS FLASH:

The Weapons. Armas de diversión masiva.

Weapons

Texto de Sergio Iglesias.

The Weapons se han convertido en la sensación de la temporada. Formado por Julen a la voz, Víctor al contrabajo, Javier a la batería y Carlos a la guitarra, el grupo cuenta con una amplia experiencia en grupos como Temblores, Boogie Punkers, Jukebox Racket o The Reverendos. Para conocer más sobre este inclasificable grupo nos ponemos en contacto con su cantante.

¿Cómo y cuándo surge el proyecto The Weapons? Hace ya años, en un huequito que hay en el cerebro… pura necesidad de hacer lo que haga falta para sentirte vivo… en lo musical como cuarteto no llevamos ni un año… individualmente toda la vida.

¿Tenías ya pensado trabajar con Javi y con Víctor desde el principio o la colaboración surge posteriormente? De hecho estuve esperando para que pudiera cuadrarles y no ser mucho agobio, por aquella época tocaban en Juke Box Racket y The Reverendos, donde continúan.

Comenzáis como trío y posteriormente incorporáis otro guitarra ¿Qué aporta la entrada de Carlos en el grupo? Bajo mi punto de vista todo lo necesario y más para poder crecer de una manera explosiva y fiable, quizá funciona con ingeniería alemana, se lo preguntaré.

Sin querer encasillaros ¿Cómo definirías la música de The Weapons? No encuentro un lugar en el que encasillarnos, rockabilly…punk… melodía… velocidad… ¡etiquételo a su gusto! ¡Yo soy un crio de un ghetto obrero que aprendió a peinarse!

¿Qué diferencias existen entre la música que hacéis ahora y la que hacíais con los grupos anteriores? Digamos que con The Weapons, buscamos un sonido potente, moderno y clásico a la vez, continuado en lo musical, para facilitar lo melódico.

El hecho de no ser unos desconocidos en la escena musical bilbaína me imagino que habrá ayudado para que incluso, sin haber sacado el disco, hayáis tenido la oportunidad de hacer bolos importantes. Seguramente tengas razón, también puede ser la falta de otro tipo de bandas, no tan encorsetadas en sus estilos y también puede ser porque lo hacemos bien y la gente flipa y sonríe mientras baila, que no deja de ser lo que nosotros hacemos en el escenario.

¿Cómo está funcionando la banda en directo? Yo creo que muy muy bien, y mejorando; como cuarteto apenas llevamos tocando nueve meses… iremos añadiendo tantos temas nuevos como nos sea posible.

Casi todas las canciones son en inglés ¿Una cuestión de sonoridad o lo hacéis para no cerraros las puertas a tocar fuera? Empezó como algo personal, fue la necesidad de demostrarse que uno mismo es capaz de hacer algo que suene tal y como lo lleva escuchando toda la vida. Prestamos mucha atención a las letras porque para mí personalmente la música es contar historias, me costaría mucho digerirla si no fuera de esa manera.

Explica a la gente por qué tienen que ir a ver a The Weapons el próximo mes de Agosto en el Kafe Antzokia (o a cualquier otro concierto). Principalmente para que no se queden en casa y para que después de vernos no quieran volver a ella. El resto…¡no tiene importancia!.

Deja un comentario