My Twitter Feed

April 18, 2024

NOTICIAS FLASH:

Los cupcakes, según Alma Obregón

Alma Obregón

 Texto de Roberto González.

Libro // La bilbaína Alma Obregón ha logrado hacer de su afición su medio vida. Licenciada en Comunicación Audiovisual, descubrió su pasión por los cupcakes en Alemania. Desde entonces ha dedicado todos sus esfuerzos a estos postres tan dulces. Su blog tiene más de 100 mil seguidores en Facebook y ha publicado tres libros con “El País Aguilar” y el libro+dvd “Cupcake Maniacs”. También cuenta con un taller y presentó un programa en Divinity, lo que la convierte en toda una experta para hablar de este tipo de pasteles, así como de tartas y galletas. Más información sobre Alma en http://www.objetivocupcake.com/.

 

1. Se habla de cupcakes desde 1796. ¿Por qué se han puesto tan de moda recientemente? En Estados Unidos llevan preparándose durante más de dos siglos y no fue hasta finales de los 90 cuando comenzaron a convertirse en un postre “de moda”. La llegada del fenómeno a España ha coincidido con un momento de crisis en el que la gente pasa más tiempo en casa y busca hobbies que no sean caros, de ahí su auge.

2. Es habitual que se relacionen con lo ‘hipster’ y ‘lo moderno’. Creo que se debe a que primero se pusieron de moda en círculos que iban muy a la última, siguiendo las tendencias que triunfaban en EEUU e Inglaterra. A día de hoy creo que ya no tienen ese halo de modernidad, ya que gustan a todo tipo de gente.

3. Y ahora que están tan de moda ¿Cómo se hace para ‘distinguirse’ de otros libros y blogs que puedan tratar de lo mismo? Yo empecé hace casi 4 años con mi blog y no he cambiado mi forma de escribir. Algo que me define es que no me guardo ningún secreto. Para mi lo más importante es que a mis lectores les salgan bien las recetas.

4. ¿Son las posibilidades ilimitadas o a veces se agotan las ideas? El cupcake ofrece la posibilidad de variar el tipo de bizcocho, de relleno, de crema, de almíbar, de tipo de decoración… No tiene fin.

5. En ocasiones se hacen verdaderas obras de arte, ¿no da luego pena comérselos? Lo más importante es el sabor y el fin último es que sean degustados… ¡¡así que nada de pena !!

6. ¿Se puede conjugar un look llamativo y poco colorante? Sin duda. Yo decoro muchas veces los cupcakes con cremas teñidas por sus propios ingredientes. Los colorantes sirven para preparar cupcakes divertidos, para niños… pero no son imprescindibles.

7. ¿Tu cupcake perfecto? Chocolate con nubes, caramelo o dulce de leche y nutella.

8. ¿Qué herramientas no deben faltar en casa de un cupcake maníaco? Una bandeja para hornear cupcakes, azúcar glas o superfino para las cremas, una manga pastelera con boquillas grandes, una batidora de varillas y muchas ganas de hornear delicias.

9. Para las recetas, ¿son mejores los libros o los vídeos?  Creo que los videos y los programas de tv son fantásticos cuando de cocina se trata, ya que se pueden ver los procesos paso a paso. Lo bueno de los recetarios es que sabes dónde tienes todas las recetas clasificadas por temática, ingredientes, dificultad… Ambos medios son muy buenos.

10. A nivel mediático hay más presencia de chicas dedicadas al tema de los cupcakes ¿conoces a muchos chicos que sean ‘cupcake maniacs’ ? Cada vez más. En los cursos tengo siempre chicos muy interesados por los cupcakes. Todos tienen cabida en este mundo cupcakero.

11. También tienes libros sobre tartas y galletas, ¿les tienes tanto cariño como a los cupcakes? ¿qué posibilidades ofrecen? Me gusta todo lo dulce y busco hacer cosas nuevas en todos los ámbitos. La repostería es una fuente constante de felicidad.

Deja un comentario