My Twitter Feed

June 23, 2024

NOTICIAS FLASH:

Malmö 040. Juntos es mejor.

malmo

Desde Barcelona llegan cinco músicos y grandes amigos dispuestos a escribir su propio capítulo dentro de la historia del pop-rock nacional. Desde 2018 llevan refinando las influencias del pop contemporáneo y el indie más clásico hasta llegar al sonido amable y celebratorio del EP ‘Los Cobardes Viven Siempre’ (2023). Su música llena de imágenes de amistad y costumbrismo juvenil pasará por el norte en una intensa gira de verano.

Si tuvierais que iniciar otro proyecto juntos desde cero (un negocio, otra aventura creativa…) ¿De qué se trataría? ¡Qué buena pregunta! De momento, además de la banda, ya tenemos un equipo de fútbol. Jugamos todos los jueves, el nombre del club es AC Malmö. Pero tenemos otra idea que sería un sueño para nosotros, que es montar un bar. De hecho, ¡lo haremos! Se llamará Malmö’s. Ya tenemos el logo e incluso el sitio donde lo haríamos. Ahora falta el dinero y ya (Risas).

¿Podéis darnos una definición de vuestra música sin hablar de géneros musicales? Después de los conciertos nos suelen decir que nuestra música y nuestro directo tiene buen rollo y es cercano. Siempre intentamos que no haya una separación o jerarquía entre la banda y el público, todo lo contrario, ambos formamos un mismo elemento disfrutando de algo tan simple como la música. Realmente, ese es nuestro objetivo como banda: que la gente pueda hacer nuestras canciones suyas y que en los conciertos puedan cantarlas y bailarlas como tal.

Desde hace un tiempo subís los ‘Malmövlogs’ a vuestro canal de YouTube. ¿Cómo surgió la idea y qué ha supuesto para vosotros y para los fans? ¡Nos encantan los vlogs! La idea surgió muy naturalmente. Cuando empezamos como banda, siempre nos preguntábamos cómo sería el proceso que hay detrás de los conciertos o festivales de nuestros artistas favoritos. En nuestro primer festival, consideramos que sería genial poder mostrar todo lo que hay detrás de esto. Nos gustó mucho ese primer vlog, y decidimos continuar con ellos. También nos gusta mostrar un lado más cercano y distendido de la banda, que a veces los artistas somos un poco distantes con el público, y la mejor manera para hacerlo es con los vlogs. A nuestros seguidores les encantan y siempre nos piden más. Intentamos hacerlos siempre que podemos.

Casualmente Malmö ha sido la ciudad elegida este año para Eurovisión. ¿Os veis participando en una competición de este tipo? La verdad es que no mucho. Creemos que el festival se ha alejado un poco de lo que consideramos que debería ser: un concurso de música entre distintos países. Ahora entran en juego muchos otros elementos que no nos atraen mucho. Además, el hecho de que, siendo una banda, el formato sea half playback (solo voz en directo) también nos aleja del concurso. Sin embargo, hace unos años ganó Måneskin, una banda que nos encanta y escuchamos mucho. Esto nos da esperanza o deja la puerta medio abierta a en un futuro participar en Eurovisión.

Vuestro sencillo con Hey Kid ‘Los lugares donde irás’ ha sido un éxito absoluto y la puerta de entrada a vuestra música para muchos nuevos fans. ¿Qué creéis que tiene este tema para haber enganchado a tanta gente? Creemos que tiene mucho que ver con lo que mencionamos anteriormente. ‘Los Lugares Donde Irás’ es una canción que habla de experiencias cotidianas y emociones cercanas, con las que mucha gente puede sentirse identificada. Desde un inicio, vimos algo especial en esta canción. Aunque, realmente, cuando sacas una canción, es un poco como lanzar una moneda al aire; a veces las que esperabas que funcionaran bien no lo hacen tanto, y viceversa. Pero está claro que este tema tiene algo especial que ha logrado conectar con muchas personas.

¿Os gusta ir a festivales como público? ¿Cuál ha sido ese concierto al que habéis asistido y que jamás vais a olvidar? Nos encanta ir de público a festivales. Este verano tocamos en muchos y nos da mucha rabia perdernos alguno que nos encantaría ir como público. Históricamente hemos ido mucho al Primavera Sound, al Sansan, al Mac Cool… también vamos mucho a festivales nacionales como el Festival de les Arts en Valencia o el Sonorama. Uno que no olvidaremos jamás es el de The Killers en el Mad Cool en 2022. The Killers son una banda super referente para nosotros y era la primera vez que les veíamos. Además, antes tocó Imagine Dragons, que también fue una pasada. Estamos planteando volver a Madrid este verano para verlos de nuevo. Gon (el batería) ya los vio el mes pasado en Razzmatazz, un concierto histórico que no olvidará jamás. El tío incluso consiguió las baquetas de Ronnie Vannucci Jr. (batería de The Killers). Otros conciertos históricos que hemos visto han sido Miley Cyrus en el Primavera o Phoenix en el Sansan. Texto de Janire Goikoetxea.

Deja un comentario