My Twitter Feed

June 23, 2024

NOTICIAS FLASH:

Alma-X. Causando impacto.

almax

La banda de electropop fundada en Barcelona por Also Starring y Pink Glove en 2001 y desaparecida tras haber sacado un único -pero influyente- disco, ‘Impacto’, regresa por su vigésimo aniversario con temas nuevos y un directo que los llevará a La Noche Bizarra del festival Caostica el próximo 8 de junio.

¿Qué os impulsó a regresar? ¿Ha sido principalmente que el álbum cumpliera su vigésimo aniversario? AlsoStarring: El caso es que llevábamos un tiempo pensando en el reencuentro y llegó el Covid. Aprovechamos el encierro para reescribir el disco y empezamos a trabajar en la distancia.

FEA Festival nos propuso participar en la edición 20 aniversario y no lo dudamos, entonces Putilatex nos propuso compartir alguna fecha en su gira, y llegamos al presente.

¿Qué novedades habéis introducido en cuanto a los temas? ¿Podemos esperar más álbumes en el futuro? A.S.: Con los remixes del disco hemos intentado mantener el espíritu original, con un sonido más crudo y contundente sin caer en modas pasajeras ni ritmos tropicales.

Estamos trabajando en temas nuevos que ya estamos incluyendo en el set de directo y el público está respondiendo, así que pronto tendremos sorpresas.

Pink Glove: Las bases son muy vengarriba, a tope de cencerrito, tucutus y chanchans chiuschius y todo lo que gusta a la gente de buen gusto y corazón .No he aprendido nada nada a cantar. A los que os gustaba Alma-X antes ahora os va a encantar.

Desde vuestro nacimiento y desaparición se ha hablado de vuestra influencia en otras bandas como Ojete Calor o Las Bistecs. ¿Vosotros reconocéis vuestra influencia en el sonido o en las letras de algún grupo actual? A.S.: Si bien hemos podido inspirar a distintas formaciones, creo que más que en letras o sonido ha sido en la actitud donde veo más la influencia.

P.G.: Pues haciendo caso a lo que ellos mismos han dicho en Ojete Calor, sí hay influencia/fanismo. Las Bistecs dicen que ni puta idea de quiénes somos, o sea que lo de ellas sería casualidad.

En junio actuaréis en Caostica Bilbao, ¿qué conocimiento tenéis de este festival? A.S.: Como bilbaíno de pro conozco el festival desde las primeras ediciones. He participado en alguna edición en calidad de DJ/Live. De eso hace ya X tiempo.

¿Qué podemos esperar de vuestro directo en este festival y en otras posibles futuras actuaciones? A.S.: tocaremos las canciones del disco en su versión XX aniversario incluyendo un puñado de temas nuevos.

P.G.: Lo que dice Carlos y por mi parte una cuarentona con medias rotas que lo niega todo.

Desde que debutasteis hasta hoy ha cambiado la percepción de la sociedad sobre algunos temas, lo que potencialmente podría llevar a que algunas de vuestras letras causen aún más «impacto»… por otro lado también están de moda los true crimes y depende de cómo se interpreten ‘Crimen en Levante’ o ‘Mata a tu novio’ pueden sonar ahora incluso reivindicativas, ¿cómo percibís vosotros todo esto? A.S.: pese a ser tildados de provocadores, siempre nos hemos considerado costumbristas, quizá la realidad sea la provocadora. Tras el paso del tiempo los conceptos de nuestros temas no han caducado manteniendo la corrección política. Texto de Roberto González.

Deja un comentario