My Twitter Feed

July 14, 2024

NOTICIAS FLASH:

Tecnología AUX 126.

black-screen2

Xiaomi presenta sus nuevos buques insignia el 14, 14 Pro y 14 Ultra.

El gigante chino ha presentado durante el MWC celebrado en Barcelona su gama de teléfonos para este año. Entre ellos se encuentran el Xiaomi 14 y 14 Pro, que ahora sólo se diferencian entre sí en el tamaño de su pantalla, y el Xiaomi 14 Ultra, su estandarte para este año, prometiendo una nueva experiencia en el campo de la fotografía.

Para ello cuenta con cuatro sensores de Sony acompañados por cuatro lentes firmadas por Leica. Se compone de un gran angular, un objetivo normal, un teleobjetivo con un aumento de 3,2x y otro de 5x. El objetivo normal va asociado al sensor LYT900 de Sony, de una pulgada de tamaño con una apertura variable entre f/1.63 y f/4.0.

Recalcando aún más la vocación fotográfica del 14 Ultra Xiaomi ha presentado un accesorio que se acopla al teléfono haciendo que se asemeje a una cámara ultracompacta. Esta funda incluye un disparador con dos niveles de presión (el primero para enfocar y el segundo para disparar) una maneta deslizante para el zoom y otros dos botones que son personalizables en la interfaz de la cámara. El accesorio que costará 199,90€ cuenta también con una batería adicional de 1.500 mAh, suficiente para otorgarle la capacidad de grabar 40 minutos adicionales de video en 4K y 60fps.

En cuanto al resto de especificaciones, los tres modelos cuentan con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm acompañado de una memoria ram que va desde los 8 a los 16 GB según la versión. Los 14 y 14 Pro comparten una disposición de cámaras con tres sensores acompañados por tres lentes de Leica.

Al mismo tiempo 14 Pro y Ultra comparten la pantalla con una diagonal de 6,73 pulgadas en resolución QHD+, tasa de refresco de 120Hz, brillo máximo de 3000nits y los bordes levemente curvados, todo ello protegido con el Shield Glass, un cristal resistente de la propia Xiaomi. El Xiaomi 14 normal pierde la curvatura y reduce el tamaño hasta las 6,36 pulgadas protegido por Gorilla Glass Victus.

Ya están a la venta por un precio que va desde los 1.099 euros del Xiaomi 14 a los 1.499 del 14 Ultra

Dos filtraciones revelan el diseño final de los Samsung Galaxy Fold 6, Flip 6 y iPhone 16 Pro

OnLeaks ha conseguido un archivo CAD de los nuevos teléfonos plegables que Samsung va a lanzar en verano de este año. Se trata de la sexta iteración de los Galaxy Fold y Flip. En el caso del Flip el diseño exterior es virtualmente idéntico al modelo del año pasado que ya se deshizo del hueco entre las dos mitades de la pantalla. El único cambio se encuentra en el grosor del dispositivo que crece en 0,2 mm se espera que esto sea a cambio de incorporar una batería más grande.

El Fold 6 es, de esta pareja, el modelo que más cambios va a tener. Según los planos filtrados su tamaño crecería en su anchura y se reduciría en la altura. Con estos cambios se espera que se asemeje más al OnePlus Open, un plegable que al cerrarse conserva un factor de forma parecido al de la mayoría de teléfonos no plegables.

La filtración del iPhone 16 Pro viene de los archivos CAD dirigidos a la fábrica y conseguidos por 91Mobiles. En ellos se ve un diseño general muy similar al actual 15 Pro pero con cambios en el tamaño. Crecerá en 3 mm su altura, en 0,8 su anchura y en 0,15 su espesor. Además el botón lateral de acción, visto por primera vez en el iPhone 15, crece sensiblemente. Texto de Adur Pérez. 

Deja un comentario