My Twitter Feed

March 1, 2024

Chris Staples. De Florida a Euskadi.

chris on porch unedited

Chris Staples es un cantante americano de Pensacola, Florida establecido en Seattle. ‘Cloud Souvenirs’ es su disco más reciente. Podremos verle en Dabadaba de Donostia.

¡Es tu primera vez en España y estamos felices de verte tocar aquí en directo! Me encanta viajar por Europa. Es mi cuarta gira europea… pero ¡será mi primera vez en España! Siempre he querido venir. Crecí escuchando música de guitarra española, así que tengo mucho respeto por vuestras melodías. Honestamente, estoy un poco intimidado por lo maravilloso que es el español promedio tocando la guitarra (risas).

Cuéntanos sobre tus próximos conciertos… ¡Estaré tocando en Donostia, Ourense, Madrid y Barcelona! Tengo algunos fans en España con los que he estado conectado online durante un tiempo, así que estoy muy emocionado de poder conocerlos finalmente en persona.

¿Esta gira de 2024 será con tu banda o tú solo con una guitarra? Voy a estar de gira con mi amigo Alex Westcoat. Es un baterista increíble que ha trabajado con grandes artistas en EE.UU. Nos conocimos en “craigslist” (sitio web de ocio) en 2007, así que nuestra relación se remonta a tiempo atrás. Él tocará la batería y la percusión conmigo.

¿Cómo va el lanzamiento del último disco ‘Cloud Souvenirs’ (2023)? ¡Llevabas cuatro años sin sacar un nuevo cd! El disco va bien. ¡Se siente genial tener música nueva! No hice giras durante los primeros años de la pandemia y decidí quedarme en casa y escribir. Espero lanzar música con más regularidad ahora, me encantaría.

¿Cuál dirías que es la inspiración para tus canciones, Chris? Empecé a escribir canciones cuando era adolescente. Es sólo una forma de afrontar la vida. Me inspiran las conversaciones con amigos, las películas o las cosas que me dan vueltas en la cabeza sin cesar (risas).

¿Eres feliz haciendo música? ¿Es este tu sueño? Sí. ¡Este es mi sueño absoluto! Adoro la música más que cualquier cosa en la vida. Esto es todo lo que siempre quise hacer. He estado de gira y lanzando música durante 27 años. Durante muchos años, trabajé como carpintero para pagar el alquiler. Estoy feliz de estar haciendo esto a tiempo completo ahora y significa que puedo tocar en más shows y seguir componiendo más y más música. Poco a poco, seguiré.

¿Por qué te convertiste en cantante? Mi madre fue pianista y organista profesional toda mi vida. Amaba la música más que nada. Tocaba el piano cuando estaba embarazada de mí. Me encanta la música de piano hasta el día de hoy por eso… Mi madre falleció en 2022. Estoy muy agradecido de que ella me haya dado música. No sé qué haría si no fuera por eso.

Cuéntanos qué estás escuchando en este momento. Waxahatchee, Andy Shauf, Chilly Gonzales, Nils Frahm, Slow Pulp, Madison Cunningham, Phil Cook, Rodrigo Amarante, Ocie Elliott o Jason Hill, por nombrar algunos.

¿Dónde te ves dentro de 10 años? Espero seguir de gira sacando discos. Quiero hacer discos instrumentales. Quiero grabar un disco de piano, pero primero necesito mejorar tocando el piano. Quiero crear un retiro musical en los Apalaches. Quiero construir cabañas donde la gente pueda escapar de la locura del mundo y escribir música. Texto de Ángela Saiz.

Chris Staples actuará el 24 de marzo en Dabadaba de Donostia.

Deja un comentario