My Twitter Feed

March 1, 2024

Tecnología.

galaxy

Samsung renueva su gama centrándose en la IA.

Como cada año, Samsung ha renovado su gama alta Galaxy S de teléfonos presentando los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra. La capa de personalización sobre Android que llevan los teléfonos de la empresa coreana, One UI alcanza la versión 6.1 con grandes promesas en el campo de la inteligencia artificial generativa. Esta y poca más es la principal diferencia con su gama actual de dispositivos y ya hay rumores de que muchas de estas funciones podrían llegar también a sus unidades más antiguas cuando reciban la actualización a One UI 6.1.

Ocho años después el S24 Ultra regresa a la pantalla plana.

El S24 Ultra es el miembro de la familia que mayor cambio presenta a nivel exterior. Samsung abandona tras ocho años la curvatura en el borde de la pantalla por lo que este será el primer modelo Ultra de los coreanos con una pantalla completamente plana. La calidad de la pantalla también cambia ofreciendo ahora un brillo máximo de 2.600 nits frente a los 1.750 del S23 Ultra. El cuerpo cambia del aluminio al titanio al igual que un iPhone 15 Pro.

El Ultra será el único S24 en contar con un procesador de Qualcomm, específicamente un Snapdragon 8 Gen 3 construído con la tecnología de los 4nm. Al igual que el año pasado este procesador lleva el sufijo “for Galaxy” lo que le otorga una frecuencia mayor en el núcleo principal que en el procesador normal.

Tres de las cuatro cámaras traseras permanecen prácticamente inalteradas respecto al modelo del año pasado pero el sensor asociado al teleobjetivo periscópico crece de los 10 a los 50 megapíxeles al mismo tiempo que el aumento de la lente decrece de un aumento 10x a 5x. El S24 Ultra será el primer dispositivo de Samsung en contar con WiFi 7.

Las diferencias entre S24+ y Ultra disminuyen

El último modelo con la designación + en contar con una pantalla curva fue el S20+ de 2020 desde entonces todos los miembros por debajo del Ultra ya contaban con pantallas planas. Del mismo modo, ese fue el último “Plus” en tener una pantalla con una resolución mayor a 2K, hasta ahora. El S24+ cuenta con una pantalla con una resolución de 3120 por 1440, la misma que su hermano “Ultra”, comparten el brillo máximo y todas las características exceptuando el tamaño, 0,1 pulgadas menor que el S24 Ultra pero 0,1 mayor que el modelo del año pasado.

El S24+ contará con el mismo procesador que el Ultra en algunos mercados pero en Europa vendrá equipado con el Exynos 2400, un procesador de 10 núcleos construído en 4nm con una GPU basada en RDNA3 de AMD. La diferencia de rendimiento entre ambos procesadores podría estar entre un 0,9 y un 10% según la tarea asignada, una diferencia menor de la esperada.

Este año, para todas las personas que no tengan unas necesidades fotográficas importantes, el S24+ puede resultar un modelo más interesante que su hermano mayor, al contar con una diferencia de pantalla mínima por primera vez en cuatro años.

Sin cambios en el S24

El S24 normal no presenta cambios significativos más allá de la rutinaria actualización del procesador, el mismo Exynos 2400 de su hermano mediano. La tecnología de la pantalla también mejora igualando los 2600nits de los otros dos miembros de la gama, pero mantiene la resolución FHD+ que tienen desde el S21.

La gama S24 comienza en los 909 euros del S24 de 128GB y va hasta los 1.819 del S24 Ultra de 1TB. Texto de Adur Pérez. 

Deja un comentario