My Twitter Feed

March 1, 2024

Gabonak 23. Un regalo mágico en Palacio Euskalduna.

Gabonak

22 eventos componen la oferta cultural y de ocio del Palacio Euskalduna que comenzó el pasado 19 de diciembre y se prolongará hasta el 14 de enero. Artes escénicas, música, conciertos y actividades al aire, visitas teatralizadas y un paseo lumínico sideral en el bosque metálico forman parte de la agenda navideña de este espacio.

Hasta el día 14 de enero y de 18:00 a 20:00 ‘Basoa: Enigma’, el bosque metálico de Euskalduna Bilbao, vuelve a cubrirse con una sincronía musical, una instalación inmersiva de luz y sonido. Los colores y la música que dan forma a ‘Enigma’ se inspiran en el misterio del origen del cosmos.

El colectivo de artistas elektr.Art firma el paseo encendido y la decoración sonora en Basoa, un diseño a base de diferentes escenas lumínicas y auditivas que vuelve a transformar el espacio urbano en un espectáculo inmersivo. La música ha sido creada ex profeso por Jacobo Novoa, director de arte, artista multimedia y productor musical.

El día 26 habrá una serie de Visitas Guiadas Teatralizadas en horario de 11 a 18h. Ejercen de cicerone Eulalia Abaitua, una de entre todas las mujeres grandes desconocidas hasta que se ha ido rescatando del olvido su trabajo como fotógrafa documental y autora de un legado de imágenes de gentes humildes, festividades, retratos familiares y escenas urbanas; Ricardo Bastida, arquitecto y urbanista autor del edificio de la Alhóndiga municipal, del grupo de viviendas Torre Madariaga de Deusto y del primer barrio obrero municipal en Torre Urizar; y Asunción Asarta, nombre artístico de Asunción García Garamendi, una pintora y habilísima retratista, autora del retrato de la Señora de Irujo.

El 27 de diciembre es el turno de ‘The Ara Malikian World Tour’ en el Auditorium a las 21:00h Ara Malikian regresa a Euskalduna Bilbao, con su actual gira, en marcha desde la publicación del álbum ‘15’, el trabajo de recopilación de lo mejor de su carrera profesional y por el que estuvo nominado a los Premios Latin Grammy.  Las entradas pueden adquirirse en euskalduna.eus, en taquilla y en los cajeros de Kutxabank a un precio desde 49 a 79 euros, gastos de gestión incluidos

El 29 a las 19h actuará el Mississippi Gospel Choir, coro de góspel estadounidense con sede en Jackson, Mississippi, en la Sala 0B.

cerodenero

El 2 de enero tendremos a Izaro con su ‘cerodenero’. La artista vasca más importante de los últimos años, anuncia nuevo álbumtras el éxito de su doble disco ‘Limones de oro’ en 2022 con artistas como Amaral, Xoel López, Zahara y Rozalen. ‘Cerodenero’ será un álbum conceptual, apasionante e intenso. En este trabajo Izaro nos trae un viaje interior suyo que recupera contrastes de sonidos pop, folk, electrónica y música de raíz, y pinceladas de poesía y metáforas.

El 4 de enero   tendremos a ‘Queen Tribute’, que se encargan de hacer sonar los himnos universales y las poderosas baladas de Freddie Mercury en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. Un concierto que logra capturar el sonido original y recrear las canciones de ópera rock con temas como ‘We Are the Champions’, ‘I Want to Break Free’, ‘We Will Rock You’ o ‘Bohemian Rhapsody’.

El día 5 ‘Williams/Zimmer, la mejor música de cine’ en el Auditorium, a las 21:30 supone una recopilación de lo mejor de dos grandes compositores de bandas sonoras como son John Williams y Hans Zimmer.

Todo esto y mucha más en las ‘Gabonak’ de Palacio Euskalduna ¡No te las puedes perder!

Texto de Roberto González. 

 

Deja un comentario