My Twitter Feed

March 1, 2024

Twinterview a Charlie Pee.

(c) Claudia Serrahima (21) (1)

Humor// Charlie Pee es una humorista y guionista catalana, muy recurrente en la escena de stand up de Barcelona. Ha participado en Las que faltaban, Phi Beta Lambda, Cruïlla Comedy o, recientemente, en La Resistencia. También ha trabajado en la radio y en la escritura de la serie ‘Drama’, además de muchas otras colaboraciones como una breve aparición en la serie de los Javis ‘La Mesías’. En enero de 2024 llevará al Altxerri Jazz y Bar de Donostia su monólogo ‘Mamasita’, una hora de risas en la que cuenta las miserias más absolutas que le han pasado en su vida.

¿De qué hablas en ‘Mamasita’? Véndeselo al público. @CharliiePee: Hablo de los dramas y las cosas que me han llevado a ser la persona que soy ahora.

Has relatado algunas veces que eras algo tímida, ¿fueron difíciles los inicios (en el mundo de la comedia)? @CharliiePee: No, nunca fueron difíciles. Lo que me resultaba difícil era hacer exposiciones orales en el cole o en la universidad. La primera vez que me subí a hacer stand up sí que me dio cosa, pero a la que solté el primer chiste me di cuenta de que con chistes estaba como protegida.

Con el paso del tiempo, ¿tiras más de anécdotas reales en tus stand ups o también era verdad lo de que no tenías amigos (hasta que te drogaste)?@CharliiePee: Todo lo que cuento siempre es verdad. Cuando empecé a hacer comedia no tenía amigos y ahora sí que tengo. Las drogas ayudan a relacionarte con otra gente cuando eres una persona introvertida, que es lo que soy yo. A mí me gusta contar las cosas tal y como son.

A veces el público puede ser algo exigente, ¿qué le exigirías tú a tu público?

@CharliiePee: No le voy a exigir nunca nada al público pero está bien saber a lo que vas, informarte de lo que vas a ver. Si no lo haces no pasa nada, pero luego no te quejes de que «hablaba de cosas demasiado personales», «es que habla de sexo» o «es que iba con niños y me tuve que ir».

Poniéndolo en una balanza, ¿crees que ser celíaca te ha traído más cosas buenas o malas? @CharliiePee: Malas. No veo ninguna cosa buena que me haya traído ser celíaca hahaha

¿Te resultó fácil adaptarte al formato de #LaResistencia? Porque se te ve bastante cómoda en el programa. @CharliiePee: Sí. Cuando empecé como colaboradora ya llevaba tiempo como guionista del programa. Al final ahí hago lo que más me gusta hacer: contar mis mierdas. Pero encima con David, Grison y Castella allá metiéndole cizaña. Es un sueño haha.

¿Crees que tu participación en ese programa te ha dado aún más popularidad fuera de Barcelona? @CharliiePee: 100%. Antes de La Resistencia era como que no existía del todo en el mundo de la comedia. Al hacer muchas cosas en catalán no llegas al público español, y La Resistencia pues es un gran escaparate para todo ese público de fuera de Cataluña.

Has sido galardonada en los Premios Ídolo, ¿crees que alguien te toma como influencer? ¿Deberían hacerlo? @CharliiePee: Nadie debería tomarme como influencer, soy un auténtico desastre, ningún ejemplo a seguir de nada hahaha.

Un trabajo invisible que hacéis varios cómicos es el de guionista , como por ejemplo en la serie de ficción ‘Drama’, ¿disfrutas de ese tipo de experiencia? @CharliiePee: Me encanta. Con ‘Drama’ aprendí lo que es escribir ficción, y es otro formato que me encanta. De hecho, ahora, estoy en un par de proyectos de ficción.

¿Estás familiarizada con el público del País Vasco? @CharliiePee: He ido solo un par de veces: una con ‘La Ruina ‘ y otra con ‘Mamasita’. Las dos veces lo he gozado de lo lindo, tengo muy buen recuerdo del público.

Has hecho bastante comedia en catalán. ¿Te atreverías con el euskera? Mira que es bastante difícil…@CharliiePee: Me atrevería con el euskera si supiera euskera, evidentemente. Los idiomas me encantan y me he atrevido con algunos de los que sé. Me encantaría saber euskera y poder hacer stand up en euskera, quién sabe si algún día hahaha

Recomiéndanos un libro, una serie y una película (de humor…o no) @CharliiePee: Libro: ‘Un chaval prometedor’, la autobiografía de Pete Doherty que acaba de salir y me está pareciendo un libraco. Serie: La última que he visto entera que me ha fascinado (y para salir del clásico ‘Fleabag’), ‘Gambito de dama’.

 

Charlie Pee llevará su monólogo ‘Mamasita’ al Altxerri Jazz & Bar de Donostia el 14 de enero de 2024 a las 20:30

@CharliiePee

1.468 Siguiendo

30,3 mil Seguidores

Deja un comentario