My Twitter Feed

June 23, 2024

NOTICIAS FLASH:

Tecnología. Apple estrena su nuevo chip M3.

Galaxy-Tab-A9_A9_dl2

Apple estrena su nuevo chip M3 en los nuevos iMac y MacBook Proestándar USB-C

Apple ha presentado la familia de chips llamados a sustituír a los M2 del año pasado. Los M3, M3 Pro y M3 Max serán fabricados bajo la arquitectura de 3 nanómetros para equipar los nuevos iMac de 24 pulgadas y los nuevos MacBook Pro. En el caso del primero contarán con un chip M3 de 8 núcleos de procesamiento y 10 gráficos. Esta será la única diferencia entre el iMac de 2021 y el nuevo modelo. En el caso del Macbook Pro contará con los tres chips según la configuración seleccionada.

La empresa de Cupertino promete que los chips M3 son entre un 30 y un 50% más rápidos que los M1 que equipaban los anteriores iMac en cuanto a procesamiento, con un salto de hasta un 250% en cuanto al aspecto gráfico. La nueva GPU incluye por primera vez el soporte para el trazado de rayos por hardware, así como la capacidad de hacer sombreado por malla, unas características habituales en las tarjetas gráficas de PC pero inéditas en los chips de la manzana mordida.

Los MacBook Pro presentan además un nuevo color que Apple ha bautizado “Negro espacial” y nueve configuraciones diferentes con diferencias en el tamaño de la pantalla y el procesador. Cabe destacar que las configuraciones más básicas han pasado de ofrecer 16GB de memoria RAM en las versiones con el M1 a tan solo 8 en las nuevas.

Los nuevos MacBook Pro estarán disponibles desde 2.029 euros el 7 de noviembre. Los nuevos iMac de 24 pulgadas partirán desde los 1.619 euros y estarán a la venta ese mismo día.

Samsung renueva su gama de tabletas generalista con las nuevas Galaxy Tab A9 y A9+Samsung ha presentado la nueva Galaxy Tab A9+ que está llamada a sustituír a la A8, al mismo tiempo, su hermana menor, la A9 se colocará un peldaño por debajo en cuanto al tamaño y especificaciones. La A9+ hace crecer su pantalla desde las 10,5 pulgadas de la predecesora hasta las 11 pulgadas y aumenta la frecuencia hasta los 90 Hz aunque mantiene la resolución.

Sustituye el procesador Unisoc Tiger T618 de la A8 por un Snapdragon 695 de Qualcomm, lo acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o 8GB de RAM y 128 de almacenamiento, según la versión elegida. También mejora la conectividad, con soporte para eSIM además de la ya existente nanoSIM. Cuenta con una batería de 7.040 mAh de capacidad.

La Galaxy Tab A9 reduce la pantalla hasta las 8,7 pulgadas, con ello reduce la resolución hasta unos poco recomendables 1340×800 píxeles perdiendo también la capacidad de refresco de 90Hz que baja a los más convencionales 60. El procesador es el Helio G99 firmado por Mediatek, dirigido a dispositivos más modestos haciendo énfasis en su autonomía, lo cual ayudará con sus 5.100 mAh de batería. La cámara frontal pasa de los 5 a los 2 megapíxeles pero mantiene la trasera igual que su hermana mayor. Comparten, además de la ranura para tarjetas MicroSD, las mismas configuraciones de RAM y almacenamiento.

Ambas tabletas están disponibles desde noviembre con unos precios aún por determinar. Texto de Adur Pérez.

 

Deja un comentario