My Twitter Feed

May 24, 2024

NOTICIAS FLASH:

Aquí estamos. Caminar por sitios hablando de cosas.

FOTO 2

Adri Romeo e Ignasi Taltavull trasladan al escenario ‘Aquí estamos’, uno de los varios podcasts en los que podemos disfrutar de su ingenio. En esta entrevista, Ignasi nos da más detalles del nacimiento y evolución de este proyecto.

‘Aquí estamos’, un podcast en el que dos amigos quedan para pasear hablando de sus cosas. Una premisa tan aparentemente sencilla que ha creado una comunidad muy fiel de fans, ¿cuál sería la clave para haber conseguido conectar con la audiencia? Si te soy sincero, no lo sé. Empezamos en podcast justo después del confinamiento y, en ese momento, creo que todos teníamos ganas de volver a pasear por las calles y reconectar con nuestros amigos, así que era una necesidad compartida. Con el tiempo, imagino que la gente nos ha ido conociendo y se sienten parte de nuestros paseos. Es una conversación entre dos amigos. A veces es divertido, a veces íntimo, absurdo, a veces aburrido también. Es lo que es. Lo que nos apetece en ese momento a Adri y a mí.

¿Cómo ha evolucionado la relación con Adri tras tres temporadas de conversaciones en las que habéis reflexionado sobre tantas y tantas cosas? Cada vez nos conocemos más y mejor. Creo que el podcast nos ha hecho plantear y profundizar en temas que quizás no habríamos tratado fuera. El contexto del podcast ha sido la excusa perfecta para plantear preguntas que quizás nunca le habría hecho a un amigo en el día a día. Hacer el podcast juntos ha ayudado a que nuestra amistad sea más fuerte y honesta que nunca.

¿Qué podremos ver en el espectáculo del mismo nombre que presentaréis en Bilbao? ¿Habrá cabida para la actuación de Los Nuevos Fenómenos? En el show en directo pedimos a la gente que sugiera temas o conceptos, palabras sueltas, y a partir de allí improvisamos y comentamos lo que se nos ocurre. Igual que en el podcast improvisamos a partir de lo que vemos por la calle, aquí es el público quien decide de qué va el show. En la parte final haremos también alguna canción improvisada con la gente y quizás, si sale algo divertido, acaba siendo una canción de Los Nuevos Fenómenos. Tengo ganas de volver a Bilbao. Es una de las primeras ciudades a las que fuimos con ‘La Ruina’ y siempre nos tratan genial.

Sobre Los Nuevos Fenómenos ¿Cómo surgió la idea de pasar de conversar a cantar? Desde que nos conocimos, con Adri siempre hemos estado tocando y haciendo canciones en casa como hobby. Hasta que un día decidimos llevar la guitarra a un show en directo de ‘Aquí Estamos’ e improvisar canciones. Nos gustó la idea, así que publicamos un capítulo en el podcast con el mismo concepto, una cosa llevó a la otra y ahora resulta que tenemos un grupo de música. Me hace mucha ilusión porque desde pequeño me ha flipado la música, pero aún no había encontrado a alguien con quien me sintiera cómodo componiendo y probando cosas.

A pesar de lo que escuchamos en el último capítulo, ¿habrá nueva temporada de ‘Aquí estamos’ o pesan más los nuevos proyectos en los que estáis embarcados? Habrá más capítulos de ‘Aquí estamos’, pero creo que será en enero de 2024. Antes, en octubre o así, estrenaremos un proyecto nuevo con Adri. Texto de David Tijero.

Deja un comentario