My Twitter Feed

July 24, 2024

NOTICIAS FLASH:

Tecnología.

Hero-View

Apple presenta las Vision Pro, sus primeras gafas de realidad aumentada
Entre todas las novedades del WWDC23 celebrado en el Apple Park de Cupertino el pasado 5 de junio, la presentación de las Vision Pro fueron las que más llamaron la atención. Apple fusiona con este dispositivo las gafas de realidad virtual con procesador integrado como las Quest de Meta y la realidad aumentada en la que Microsoft fue pionera con sus Hololens hace ya unos años.
Estrictamente hablando, se trata de unas gafas de realidad virtual con acceso al exterior gracias a su complejo sistema de cámaras. Pero esta comunicación con el exterior también puede ir en la dirección contraria gracias a una pantalla en el exterior de las Vision Pro que refleja los ojos del usuario en tiempo real si hay personas cerca. No hace uso, por tanto, de la proyección sobre un cristal transparente como hacían las Hololens de Microsoft, que permita que el usuario vea a través de él.

Las pantallas internas que ve el usuario cuentan con una resolución superior a los 23 megapíxeles, lo que colocaría la imagen creada por ellas por encima de una en 4K, pero los de Cupertino no han revelado la resolución de la pantalla. Para mover estas imágenes cuenta con una pareja de procesadores, por un lado el M2 que ya ha llegado a los iPad Pro y a los últimos Mac y por otro lado un nuevo chip denominado R1 que se encargará de procesar toda la información proporcionada por cámaras, micrófonos y sensores en el exterior de las Vision Pro.
Pese a que todos los componentes necesarios de las gafas están alojados en el cuerpo principal, no es una experiencia completamente inalámbrica ya que cuentan con un cable que sale de ellas para conectarse con lo que parece ser una batería. Esta es capaz de proporcionar energía para unas dos horas de uso continuo. La compañía dirigida por Tim Cook acaba de liberar las herramientas para desarrollar aplicaciones en sus gafas y espera lanzarlas al mercado en algún momento del año que viene por 3.499 dólares.

Meta renueva sus exitosas gafas de realidad virtual Quest.
Mark Zuckerberg ha presentado las Meta Quest 3, la tercera iteración de las gafas de realidad virtual independientes originalmente desarrolladas por Oculus. En esta tercera versión Meta ha reducido el grosor de las lentes con el fin de aligerar el dispositivo y liberar una parte de la carga que sus usuarios soportaban en cabeza y cuello.
Por otro lado, han actualizado el procesador, que sigue estando firmado por Qualcomm. Prometen que cuenta con el doble de potencia respecto a su predecesor, aunque no hacen público de qué chip se trata. Junto con ello también prometen un aumento en la resolución de sus pantallas y el almacenamiento de 128GB será la base de los modelos ofertados.
Las nuevas Meta Quest 3 estarán disponibles desde el 27 de septiembre en los mercados en los que la anterior versión estaba a la venta, por un precio de 499 dólares para la versión de 128GB.

Las Meta Quest 2 reciben más potencia y un nuevo precio.
Al mismo tiempo que se presentaban las Quest 3, Zuckerberg ha anunciado que a través de una actualización de software el rendimiento de las gafas Quest 2 aumentará un 26% en cuanto a su CPU y un 19% su GPU. Su hermana mayor la Quest Pro también verá aumentada su potencia un 11%. Se habilita además el escalado dinámico de la resolución que permitirá como ya ocurre en PCs y consolas que la carga de procesamiento determine la resolución de salida de la imagen.
Junto con estas pequeñas mejoras, las Meta Quest 2 bajan su precio hasta los 299 dólares, el mismo precio que tenían cuando fueron lanzadas en 2020 antes de que sufrieran una subida de precio un año después. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario