My Twitter Feed

March 19, 2024

Tecnología.

ROG Ally_Armoury Crate

Asus anuncia la ROG Ally, rival de la Steam Deck

Asus ha presentado oficialmente la ROG Ally, un concepto similar al presentado por Valve con la Steam Deck con componentes renovados y más potente, al menos sobre el papel. Cuenta con una pantalla FullHD de 7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 imágenes por segundo compatible con una tasa variable de fotogramas. Además, prometen un tiempo de respuesta de 7ms y una cobertura del 100% de la gama de color sRGB.

Dispondrá de un chip desarrollado por AMD compuesto de un procesador de 8 núcleos (en la versión “Extreme”, la única que por el momento estará disponible en España) fabricado bajo la arquitectura Zen4 y una parte gráfica derivada de la arquitectura RDNA 3. Para refrigerar ambos componentes, Asus ha desarrollado una pareja de ventiladores compactos que pueden mantener a raya las temperaturas sin unos niveles de ruido elevados.

A diferencia de la Steam Deck, la Ally de Asus viene con Windows 11 instalado en lugar de un software personalizado. Esta diferencia aumentará drásticamente la compatibilidad de los juegos, aún limitada en Steam OS, a costa de una experiencia de usuario que podría no estar diseñada para este tipo de dispositivo de nueva creación. Para paliar esto, los taiwaneses han diseñado una capa de software que hace de biblioteca de juegos, centro de mando y de personalización a la que han bautizado Armoury Crate SE.

La empresa taiwanesa ha sido la primera compañía tecnológica grande en lanzar una consola portátil basada en un PC tal y como hizo la compañía dirigida por Gabe Newell el año pasado. Otras firmas como AYA Neo o GPD Win tienen bastante experiencia desarrollando ese tipo de producto, pero debido al pequeño volumen de ventas sus propuestas suelen tener precios mucho más altos que los que puede ofrecer Asus o Valve.

En la configuración de mayor capacidad de almacenamiento la Steam Deck está a la venta por 679 euros, la ROG Ally ya está disponible para su reserva por 799 euros. En otros mercados hay otra versión disponible por unos 100 dólares menos que sustituye el chip por uno de 6 núcleos con menor rendimiento. Es un precio superior a la propuesta de Valve aunque muy inferior a lo que ofrecía el mercado hasta ahora. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario