My Twitter Feed

April 25, 2024

NOTICIAS FLASH:

Cepeda. Los recuerdos que nos hacen saltar.

CepedaPeque

El cantautor gallego pasará por Bilbao como parte de una ambiciosa gira nacional en la que presenta sobre los escenarios su tercer álbum ‘Sempiterno’. Cepeda ha sabido mantenerse presente en la escena desde que la fama le llegara repentinamente en la televisión, componiendo temas cada vez más personales y con el foco siempre puesto en seguir creciendo como artista.

Con ‘Sempiterno’ tu música ha tomado un camino evidente hacia el pop-rock. Habiendo ya girado con él durante un tiempo, ¿ves en los directos un cambio de energía en el público con respecto a anteriores tours? Pues la verdad es que sí, las canciones de este disco son mucho más movidas y la gente salta, canta, baila y se lo pasa increíble, y yo con ellos.

Tu manera de dar fuerza a los estribillos es una invitación a corearlos a pleno pulmón. ¿Alguna de tus canciones está especialmente compuesta con el directo en mente? Sí, muchas veces escribo mis canciones pensando en cómo van a sonar en directo. No es una cosa que haga de una forma premeditada, pero es inevitable que cuando das rienda suelta a tu imaginación y vienen las musas a visitarte, no me imagine en el escenario cantando esa canción que estoy componiendo. Eso no quiere decir que sea una premisa incondicional, pero sí es una forma de trabajar que me gusta mucho.

En tu trabajo como letrista, ¿eres de los que escribe todo de golpe o va construyendo poco a poco las historias? Compongo siempre que tengo un rato, así que en esos ratos no me da tiempo a acabar una canción entera. Pero también me gusta componer así, añadiendo, cambiando y aportando cosas nuevas a cada rato.

En tu disco hablas con nostalgia de un joven Cepeda. ¿Te ves en un futuro dedicando una canción a tu ‘yo’ actual? Ufff, qué complicado (risas). No lo sé la verdad, supongo que tendría que pasar algo trascendental en mi vida para que eso pasara. Algo que me cambiara mucho mucho de alguna forma para poder recordarme quién soy. Pero ahora que lo dices creo que siempre está bien hacer un poco de retrospectiva y mi forma de expresarme es la música, así que no lo descarto.

Tienes una fanbase muy leal desde tus orígenes pero tu público sigue creciendo. ¿Sientes que desde ‘Sempiterno’ hay un nuevo perfil de gente que empieza a escucharte? Hay una parte de mí a la que le encanta explorar nuevos géneros y hacer cosas distintas, eso por lo general, atrae a otros tipos de públicos y nuevas personas. Con ‘Sempiterno’ mi sonido ha cambiado y eso hace que mi música también llegue a nuevas personas. Flipo cuando me paro a pensar que hay personas que llevan cinco años siguiendo mi música y me siento superprivilegiado y agradecido de poder vivir de esto que me encanta. Pero también me encantaría que todo el mundo que me conoce escuchara mi música.

Desde tu salto a la fama has podido leer todo tipo de titulares con tu nombre. Dinos uno que sueñas con leer algún día. La verdad es que a estas alturas no sueño mucho con leer nada sobre mí. Intento vivir un poco alejado de los titulares y más ahora que estoy muy concentrado en los próximos conciertos de la gira. Texto de Janire Goikoetxea.

Deja un comentario