My Twitter Feed

May 25, 2024

NOTICIAS FLASH:

Tecnología.

002_galaxy_book3_ultra_16_us_graphite_top_variation

Samsung presenta los nuevos Galaxy Book 3 con un modelo Ultra

Samsung ha actualizado su gama de ultraportátiles Galaxy Book con tres variantes incluído un modelo Ultra que incluye, por primera vez, una gráfica dedicada. La gama está compuesta por el Galaxy Book 3 Pro, un portátil ligero tradicional, el Galaxy Book 3 Pro 360, similar al anterior pero con una pantalla táctil compatible con stylus y el Galaxy Book 3 Ultra que incluirá una Nvidia RTX 4050 o 4070 según la versión.

El modelo Ultra incluye una pantalla de 16 pulgadas AMOLED con una resolución de 2880×1800 y una tasa de refresco de 120hz. Un procesador i9 de Intel puede acompañar al Book 3 Ultra que hace uso de la nueva RTX 4070 para portátiles, una gráfica que es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que su equivalente de la anterior generación con un consumo eléctrico de tan solo 35w, casi un tercio del anterior. Esta característica la hace apropiada para los portátiles con diseños ligeros con una capacidad para disipar el calor menor.

Samsung ha incluído todo tipo de software en el portátil para usar sus teléfonos como acompañantes del portátil, desde su uso como segunda pantalla hasta la posibilidad de usar ExpertRAW para las fotografías. Los Samsung Galaxy Book 3 Pro y 360 ya están disponibles desde 1499€, la variante Ultra por el momento sólo está disponible en su versión con la RTX 4050.

Oppo Presenta el Find N2 Flip, el mayor rival de los Galaxy Z Flip de Samsung.

El Oppo Find N2 Flip es un teléfono plegable con forma de concha, al igual que un Galaxy Z Flip, llamado a competir con él. Cuenta con una pantalla interior de 6,8 pulgadas con una proporción de aspecto 21:9 y una tasa de refresco de 120Hz igual que en el modelo de Samsung. También dispone de una pantalla exterior de 3,26 pulgadas, sensiblemente mayor que la del modelo coreano.

La batería también es mayor con 4300mAh, frente a los 3700mAh del Z Flip 4 aunque, a cambio, pierde la carga inalámbrica. Para ayudar con la autonomía cuenta con un procesador Dimesity 9000+ de Mediatek, más eficiente que el Snapdragon 8+ Gen 1 del Samsung aunque menos potente en ciertas tareas.

Dispone de dos cámaras en el exterior con un sensor de 50 megapíxeles y otro de 8, en el interior cuenta con una de 32. Al igual que el modelo al que imita, cuenta con un lector de huellas en el botón de desbloqueo situado en el lateral del dispositivo. El Oppo Find N2 Flip ya está disponible por 1049€ con un almacenamiento de 256GB en color negro o lila.

ASUS presenta el Vivobook S 16 OLED.

Asus ha actualizado sus modelos Vivobook dirigidos al público general con los procesadores de decimotercera generación de Intel y una pantalla de 16 pulgadas, en lugar de las 15,6 de los modelos anteriores. El Vivobook S 16 OLED dispone de una pantalla OLED con una resolución 3K y tasa de refresco de 120Hz, ha sido validada por Pantone para certificar la gama y precisión de los colores.

El portátil puede venir con un procesador Intel i9 13900H de 14 núcleos acompañado por 16GB de RAM y un disco de 1TB. Al igual que en los modelos a los que sustituye, el Vivobook es capaz de rotar 360 grados sobre su bisagra para hacer uso de su pantalla táctil compatible con stylus, que no viene incluído. El Vivobook S 16 OLED aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio oficial. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario