My Twitter Feed

March 19, 2024

Tecnología.

01_Louvre_Hero_Lenovo_Smart_Paper

Asus y Lenovo presentan sus nuevos portátiles para 2023 en el CES con formatos y tecnologías nuevas
El 3D vuelve con los nuevos Asus ProArt Studiobook 16
Asus ha presentado el nuevo portátil de la marca taiwanesa para artistas y creadores con un añadido inesperado a su pantalla. Su pantalla OLED de 16 pulgadas ofrece la posibilidad de disfrutar de contenido en 3D sin gafas, además de contar con una resolución de 3.2K y una tasa de refresco de 120 fotogramas por segundo. Según Asus esta tecnología facilita a los desarrolladores de aplicaciones y juegos en realidad virtual experimentar sus creaciones sin cambiar a los propios dispositivos de VR.
Al portátil lo acompañan un procesador Intel i9-13980HX con 24 núcleos y hasta 5,6GHz en modo Boost. Además contará con 64GB de RAM y un chip gráfico de la serie 40 de Nvidia aún por concretar. Dispondrá además de dos puertos Thunderbolt 4, el dial giratorio habitual en los portátiles para creadores de Asus y compatibilidad para un stylus en el touchpad. No hay detalles sobre su precio pero se lanzará en el segundo trimestre de este año junto con una versión similar pero sin la pantalla 3D.

02_YogaBook_9i_Hero_Front_Left

 

Lenovo duplica la cantidad de pantallas de su portátil Yoga 9i
La marca china ha presentado el nuevo Yoga i9 con una disposición de dos pantallas con una bisagra en medio para hacer el cierre. A diferencia de los modelos presentados por Asus el año pasado, el Yoga 9i no opta por una única pantalla flexible y sigue los pasos del Surface Duo añadiendo dos pantallas independientes. Ambas pantallas cuentan con una resolución de 2.8K y tecnología OLED.
El portátil permite el uso del stylus Smart Pen de Lenovo para dibujar directamente en su pantalla y vendrá con un teclado Bluetooth que se adaptará a la posición en la que se sitúe este dispositivo. Lenovo no ha dado detalles sobre sus componentes internos aparte de que contará con un procesador Intel de la decimotercera generación con gráficos EVO.
Aseguran haber trabajado con Microsoft para que la versión de Windows 11 con la que viene el equipo se ajuste a las capacidades multipantalla del Yoga 9i. No han dado detalles sobre su precio o su fecha aproximada de lanzamiento. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario