My Twitter Feed

November 29, 2022

NOTICIAS FLASH:

Aritz Trueba. Intimidades. -

lunes, noviembre 28, 2022

Isaac Sánchez. Memorias piadosas. -

domingo, noviembre 27, 2022

Twinterview a Inés de León. -

domingo, noviembre 27, 2022

El poder gráfico en la música, según INGE CONDE y CAROLINA QUEIPO GUTIÉRREZ. -

domingo, noviembre 27, 2022

30 años de ‘Batman: la serie animada’, según ÁNGELA ITURRIZA -

sábado, noviembre 26, 2022

Tecnología. -

sábado, noviembre 26, 2022

Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas (ESTIA). Poniendo proa al futuro. -

sábado, noviembre 26, 2022

Moda. De la pasarela a la calle. -

sábado, noviembre 26, 2022

Reseñas AUX 118 -

sábado, noviembre 26, 2022

Pilar Palomero. Madres luchadoras. -

viernes, octubre 7, 2022

Carlota Pereda. Crónicas-sangrientas-de un pueblo. -

viernes, octubre 7, 2022

Unicorn Wars. Osos poco amorosos. -

viernes, octubre 7, 2022

Manel. Sin prejuicios en la música. -

viernes, octubre 7, 2022

Bruit≤. Cuando el ruido habla. -

viernes, octubre 7, 2022

Black is beltza II: Ainhoa. Iragan Nahasiaren Kronika Bitalista. -

martes, octubre 4, 2022

Parabellum. Ante todo, coherencia. -

martes, octubre 4, 2022

Sonata Arctica. Una nueva aventura acústica. -

martes, octubre 4, 2022

Yawners. Segundo asalto superado. -

martes, octubre 4, 2022

Maren. Conversando con Margarette. -

martes, octubre 4, 2022

The Baboon Show. A contracorriente. -

martes, octubre 4, 2022

Manel. Sin prejuicios en la música.

grupo-catalan-manel

La pandemia dio al traste con una gira que iba a comenzar tras la publicación de ‘Per la bona gent’. Un tour que se ha alargado más de lo previsto y que estas semanas cierra con tres nuevas canciones que quedaron en el tintero.

En marzo de 2021, cuando se cumplía un año del inicio del confinamiento, publicáis ‘L’amant malalta‘ con tres nuevas canciones. La verdad es que no estaba preparado para nada. Son tres canciones que se nos habían quedado un poco descolgadas con el último disco, ya las teníamos grabadas, y pensamos que era una buena idea lanzarlas. Justo se cumplía un año del confinamiento y de esa pandemia que nos arruinó la gira que íbamos a comenzar en breve y que tuvimos que anular. Es curioso que a punto de terminar el 2022 estemos cerrando una gira que, por causas evidentes, se ha alargado más de lo esperado. Pero, así son las cosas y hay que tomarlas como vienen, no queda otra.

En estas canciones que forman parte de vuestro último disco, en los conciertos de esta gira que está a punto de acabar… se nota también una evolución en vuestro estilo. Siempre habéis comentado que no sois un grupo de género con un estilo único y marcado. Sí, así es. Como dices hay grupos de género con un estilo que han ido cultivando y perfeccionando con los años y se han convertido en verdaderos expertos. Nosotros vamos escuchando de todo, vamos cambiando, vamos evolucionando, no tenemos prejuicios en el mundo de la música y vamos aportando ese punto curioso de todo lo que nos llega. Jugamos mucho con esa curiosidad y con lo que nos va saliendo en cada disco. Y es prácticamente como vamos dando forma a nuestro trabajo.  

En octubre llegáis a Bilbao con esta gira un tanto atípica y que es una de las últimas plazas en las que vais a tocar con este tour. Tú lo has dicho. Ha sido una gira un tanto atípica ya que se ha alargado más de lo que se había planteado en un principio. Este concierto es de los últimos para despedir este tourde ‘Per la bona gent’ y en él se podrán escuchar estas tres canciones que salieron más tarde, como el disco de 2019 y buena parte de nuestras mejores canciones de todos estos años.

Final de la gira ¿y después? Después no sabemos. No somos muy dados a hacer varias cosas a la vez. Quiero decir, si estamos de gira estamos de gira… no aprovechamos para ir pensando en nuevas canciones, nuevas ideas. Cuando estamos haciendo un disco, estamos haciendo un disco. Por eso es lo que te comento. Lo primero es acabar la gira y después ya vemos si van saliendo historias, canciones para ir dando forma a otro nuevo álbum, qué estilo le damos, si aprovechamos algo de los temas anteriores… Todo está por ver. Texto de Victoria Herrero.

Deja un comentario