My Twitter Feed

November 29, 2022

NOTICIAS FLASH:

Aritz Trueba. Intimidades. -

lunes, noviembre 28, 2022

Isaac Sánchez. Memorias piadosas. -

domingo, noviembre 27, 2022

Twinterview a Inés de León. -

domingo, noviembre 27, 2022

El poder gráfico en la música, según INGE CONDE y CAROLINA QUEIPO GUTIÉRREZ. -

domingo, noviembre 27, 2022

30 años de ‘Batman: la serie animada’, según ÁNGELA ITURRIZA -

sábado, noviembre 26, 2022

Tecnología. -

sábado, noviembre 26, 2022

Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas (ESTIA). Poniendo proa al futuro. -

sábado, noviembre 26, 2022

Moda. De la pasarela a la calle. -

sábado, noviembre 26, 2022

Reseñas AUX 118 -

sábado, noviembre 26, 2022

Pilar Palomero. Madres luchadoras. -

viernes, octubre 7, 2022

Carlota Pereda. Crónicas-sangrientas-de un pueblo. -

viernes, octubre 7, 2022

Unicorn Wars. Osos poco amorosos. -

viernes, octubre 7, 2022

Manel. Sin prejuicios en la música. -

viernes, octubre 7, 2022

Bruit≤. Cuando el ruido habla. -

viernes, octubre 7, 2022

Black is beltza II: Ainhoa. Iragan Nahasiaren Kronika Bitalista. -

martes, octubre 4, 2022

Parabellum. Ante todo, coherencia. -

martes, octubre 4, 2022

Sonata Arctica. Una nueva aventura acústica. -

martes, octubre 4, 2022

Yawners. Segundo asalto superado. -

martes, octubre 4, 2022

Maren. Conversando con Margarette. -

martes, octubre 4, 2022

The Baboon Show. A contracorriente. -

martes, octubre 4, 2022

The Baboon Show. A contracorriente.

The-Baboon-Show-Jimmy-Jazz-Gasteiz-2022

Esta banda sueca de punk destaca por sus potentes directos y su excéntrica puesta en escena. Precisamente ‘Oddball’ es el título de su último EP, que presentan en la gira que les llevará a la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Os he visto en directo una vez, en Ezcaray, y transmitistíais mucha energía, ¿creéis que los directos son de alguna manera tan o más importantes que los discos? Frida: Yo diría que son cosas totalmente diferentes. Pero está claro que nos encanta conocer a nuestra audiencia en vivo y sudar con ellos.

¿Conectáis especialmente con el público español? Venís bastante por esta zona, sobre todo por el norte, e incluso ‘Radio Rebelde’ tenía una edición en español de un sello catalán. F: Sí, amamos al público español y sentimos que tenemos una relación especial con ellos. Siempre nos han tratado con cariño y enseguida nos guardaron en su corazón.

‘Radio Rebelde’ toma su título de la emisora fundada por Ernesto Che Guevara, ¿cuál es vuestra opinión sobre el comunismo cubano? Håkan: Hemos estado en Cuba cuatro veces y conocemos a mucha gente allí. Amamos el país y sus ideas para una sociedad no capitalista. Lo pasan mal con la agresión de los EE.UU. y por eso tienen muchos problemas económicos. Todos los países tienen sus problemas, incluida Cuba. No es fácil encontrar una sociedad perfecta, pero nos encanta que Cuba envíe médicos y ayuda a las personas necesitadas en el mundo pobre en lugar de enviar fuerzas militares para matar personas.

¿Pensáis en darle a tu música un sentido político? En ese sentido, ¿os sentís identificado con el punk original como movimiento no solo musical sino también político e ideológico? H: The Baboon Show no tiene mucho que ver con el movimiento punk original. Nos importa una mierda y solo apuntamos con el dedo medio en el aire. Nos encanta la idea de que todo el mundo puede tocar y no hace falta ser músico profesional para formar una banda, eso por descontado, pero somos más de la segunda era del movimiento, la más política. Siempre nos sentimos un poco como la oveja negra en la escena punk rock ya que somos socialistas, no anarquistas. Nos gusta escribir letras directas y también aportar mucho humor y algunas metáforas.

¿Creéis que el punk está vivo hoy en día o no hay suficientes bandas que lo cultiven? H: Pregúntale a los chavales, ¡¡jaja!! No, pero hablando en serio, creo que la escena está viva y bien.

Cecilia es (a menudo) la cantante principal. ¿Cuáles son vuestros referentes femeninos en el punk? Cecilia: Yo diría que Patti Smith y todo el movimiento riot grrrl como Bikini Kill, Tina Turner y Joan Jett. No tienen que ser músicos sino mujeres fuertes en general.

Vuestro trabajo más reciente se llama ‘Oddball‘, ¿os sentís un poco raros o a contracorriente? ¡Sí!

¿Cómo surgió la idea de que ‘Oddball‘ fuera acompañado de un cómic? F: Nos sentimos y parecemos dibujos animados. Y queríamos hacer algo divertido para nuestros fans y para nosotros mismos. ¡Es algo antiguo y nos encanta!

Uno de vuestros temas más famosos es ‘You’ve Got a Problem (Without Knowing It)’, que tiene un título interesante, ¿creéis que esto es algo que le pasa a mucha gente (tener un problema sin saberlo)? Banda: Sí, nosotros también tenemos problemas… ¡Pero los conocemos! Texto de Roberto González.

Deja un comentario