My Twitter Feed

April 20, 2024

NOTICIAS FLASH:

Twinterview a Maribel Salas.

maribel

Maribel Salas @madible Siguiendo: 1.110    Seguidores: 2.991    (a 25/09/22)

Cine // La actriz de Barakaldo -conocida por su participación en series y programas de televisión como ‘Vaya Semanita’, ‘Euskolegas‘ o ‘Qué Vida Más Triste’ y comedias para la gran pantalla como ‘Pagafantas‘ o ‘La pequeña Suiza’- encarna a la sufrida exmujer de Juan (Karra Elejalde) en ‘La vida padre’, comedia de Joaquín Mazón rodada en Bilbao que incluye tintes sentimentales, gastronómicos y nostálgicos. Hablamos de todos estos temas y de sus compañeros de reparto.

@auxmagazine: Aunque sea una comedia ‘La vida padre’ parte de una premisa casi trágica, ¿tuvisteis que encontrar un balance entre lo humorístico y lo sentimental? @madible: Ese ha sido para mi el reto y el atractivo de este guion, buscar ese equilibrio y crear un personaje con muchos matices porque como en la vida no todo es blanco o negro.

@auxmagazine: La película muestra una dicotomía entre la comida tradicional y la nueva cocina, ¿tienes alguna preferencia en ese sentido?@madible: No hay nueva cocina sin cocina tradicional. Una se “alimenta“ de la otra y yo disfruto lo mismo de las dos.

@auxmagazine: ¿Cuál es tu plato favorito de la gastronomía vasca? @madible: Yo soy muy de guisos tradicionales ¡y me encanta el marmitako! Además yo lo bordo jajaja

@auxmagazine: ¿Eres más cocinera o comensal? @madible: Las dos cosas, me encanta comer y me encanta cocinar, creo que casi toda la gente a la que le gusta comer tiene mano en la cocina.

@auxmagazine: El personaje de Karra Elejalde en el filme es muy anárquico. En el rodaje ¿hubo cierto lugarpara la improvisación? @madible: Si, Joaquin Mazón está siempre abierto a propuestas porque trabaja mucho con el actor y Karra tiene un olfato privilegiado para crear personajes. Ha sido un rodaje donde se ha trabajado en equipo y con libertad.

@auxmagazine: Si tuvieras que definir a tus compañeros de reparto en una palabra, ¿cuáles serían? @madible: KARRA: genio (su talento es de otra galaxia), ENRIC: camaleónico, MEGAN: carisma (enamora tanto a la cámara como a los que trabajamos con ella), GORKA: rápido (tiene una agilidad brutal para la improvisación), LANDER: compañero (te lo pone muy fácil).

@auxmagazine: La cinta también presenta cierta nostalgia sobre el pasado y el Bilbao que fue. ¿Qué recuerdos tienes de la Villa de los años 90? @madible: ¡Para mí ha sido muy especial volver a revivir esa época que tanto marcó mi juventud y que recuerdo con tanto cariño! La magia del cine hace estos regalos tan maravillosos.

@auxmagazine: ¿Te parece que la comedia ha cambiado mucho en los últimos años? ¿En qué sentido? @madible:Ha cambiado sí y no siempre para bien. Ahora tenemos la piel muy fina y ofenden cosas que antes ni nos planteábamos. Para mi es un retroceso importante.

@auxmagazine: Sin destripar mucho el final de la película es algo abierto, ¿qué dirías que le espera a Rosa cuando termina el filme? ¿Crees que le irá bien? @madible: ¡Es imposible que a Rosa le vaya mal porque es una superviviente y además es mujer! Te cuento un secreto: Las mujeres tenemos superpoderes jajaja

@auxmagazine: Tu carrera se ha ido encaminando hacia el humor pero ¿es el género que más te atrae? @madible: Es el genero que más he trabajado sin duda, y me gusta mucho pero como actriz me gusta igualmente el drama y ¡me apetece mucho un proyecto donde pueda mostrar esa faceta ! ¡Ahi lo dejo!

@auxmagazine: Aunque el tópico dice que somos fríos, desde ‘Vaya Semanita’ se han popularizado las comedias sobre el País Vasco. Si tuvieras que definirlo en pocas palabras, ¿cómo dirías que es nuestro humor? @madible: Yo creo que los vascos tenemos mucho sentido del humor y una capacidad muy grande para reírnos de nosotros mismos.

@auxmagazine: ¿Qué hashtag o hashtags te gustaría convertir en Trending Topic?@madible: #loscinesylosteatrosllenos

@auxmagazine: ¿A quién nos recomiendas que sigamos en twitter (u otras redes sociales)? @madible: Soy más de instagram y ahí además de muchas cuentas de recetas como el chef Rafa Antonin @rafuel55 o @foodiario de Patrizia Vitelli me encantan las de humor @pobrechavala de Judit Martin. También soy muy fan de @cabronazi. Texto de Roberto González.

Deja un comentario