My Twitter Feed

December 5, 2022

NOTICIAS FLASH:

Arima Soul. Alma afro y euskaldun. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Lukiek. Abriendo camino. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Doctor Deseo. La fiesta de los “maquetos”. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Señor No. Tres décadas derrochando coherencia y actitud. -

miércoles, noviembre 30, 2022

¡García! ¿Qué es ser patriota? -

martes, noviembre 29, 2022

Antro. El subsuelo está lleno de plataformas musicales. -

martes, noviembre 29, 2022

Carlos Vermut. Mi novio es un monstruo. -

martes, noviembre 29, 2022

Zinebi Express. Bilbao en el quirófano. -

martes, noviembre 29, 2022

Yune Nogueiras. La sociedad segun Delibes. -

martes, noviembre 29, 2022

Forever Young. Eternos canallas. -

martes, noviembre 29, 2022

Hitz Politak. Juegos de palabras y dibujos. -

martes, noviembre 29, 2022

Aritz Trueba. Intimidades. -

lunes, noviembre 28, 2022

Isaac Sánchez. Memorias piadosas. -

domingo, noviembre 27, 2022

Twinterview a Inés de León. -

domingo, noviembre 27, 2022

El poder gráfico en la música, según INGE CONDE y CAROLINA QUEIPO GUTIÉRREZ. -

domingo, noviembre 27, 2022

30 años de ‘Batman: la serie animada’, según ÁNGELA ITURRIZA -

sábado, noviembre 26, 2022

Tecnología. -

sábado, noviembre 26, 2022

Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas (ESTIA). Poniendo proa al futuro. -

sábado, noviembre 26, 2022

Moda. De la pasarela a la calle. -

sábado, noviembre 26, 2022

Reseñas AUX 118 -

sábado, noviembre 26, 2022

Fran Perea. Y su sueño de participar de la magia del teatro.

El malagueño Fran Perea y sus compañeros en ‘Retorno al Hogar’ visitarán Bilbao a finales del mes de septiembre en la adaptación de la obra del Nobel de Literatura Harold Pinter. Todos ellos forman parte de una perfecta tormenta familiar.

En septiembre aterrizas en Bilbao con un reparto de lujo en la obra ‘Retorno al hogar’ de la que estos días habéis empezado con los ensayos. Sí, eso es. Para mí es un orgullo formar parte de este proyecto basado en una obra de Harold Pinter, un autor que ya ha demostrado su maestría a la hora de provocar, y que Daniel Veronese ha adaptado de forma tan maravillosa para llevarla de nuevo a los escenarios. Es una obra que sorprenderá al espectador, que le plantea muchos misterios, dudas, preguntas sin resolver… Es el perfecto ejemplo de lo que es el teatro del absurdo de Pinter.

Además, imagínate el lujo que es compartir textos y escenario con actores y amigos de la talla de Miguel Rellán, David Castillo, Alfonso Lara, Juan Carlos Vellido o Silma López con la que no había coincidido trabajando. No podría tener mejor compañía para volver a Bilbao que es una ciudad a la que siempre me gusta volver.

Pero antes de eso estamos con los ensayos, que acabamos de empezar, y luego estrenaremos la obra en Avilés, pasaremos por Bilbao y tras varias ciudades la gira estará en Madrid en el mes de enero.

En esta obra se cuenta la historia del regreso de un hijo, que ha triunfado en la vida por así decirlo, a su casa y allí están el resto de sus hermanos, su padre viudo, su tío… con una existencia que parece que se ha detenido con el paso del tiempo. La obra cuenta la historia de este joven como bien dices que tras muchos años vuelve con su mujer a su casa. Allí están el resto de sus hermanos, su tío y un padre viudo con un carácter un tanto peculiar. No es un regreso feliz como muchos puedan pensar sino que en ese momento empiezan a aflorar ciertas tensiones, envidias, recelos… que parece que habían estado dormidos durante todo ese tiempo. Y todo en un ambiente de lo más asfixiante, sobre todo para ese hijo mayor que regresa a su hogar.

“Yo estoy tremendamente agradecido por todo lo que me dio ese papel en una serie como ‘Los Serrano’, pero lo cierto es que yo me hice actor para subirme a las tablas de un teatro”.

Háblanos de tu papel. Mi personaje tiene muchas aristas. Es un buscavidas y un tipo con una gran inteligencia emocional que sabe cómo tratar a cada una de las personas con las que se encuentra en su vida.

En mi caso interpreto a uno de esos hermanos que se ha quedado en esa casa y que, en cierta medida, le ha tocado vivir una vida que, de haber podido elegir, igual no hubiese sido la vida que anhelaba desde niño. Pero es así, le ha tocado vivir una vida en la que de repente irrumpe ese hermano que ha triunfado en la vida y que viene de Estados Unidos donde es catedrático de filosofía. Es ahí cuando todo se desmorona entre ellos.

Este personaje es un cambio de registro de 180 grados del papel de Marcos de ‘Los Serrano’ que te dio fama mundial. ¿Te imaginabas ese éxito cuando de pequeño ibas con tus padres al teatro? Imagínate, ni en sueños. Yo estoy tremendamente agradecido por todo lo que me dio ese papel en una serie como ‘Los Serrano’ y lo que ha supuesto en la historia de la televisión de nuestro país. Pero lo cierto es que yo me hice actor para subirme a las tablas de un teatro.

Cuando iba con mis padres al teatro yo quería estar ahí arriba, contar cosas que igual siendo Fran no podía contar, participar de esa magia… Y vaya que sí lo he logrado. Para mí, el teatro es un bálsamo de libertad, un espacio para contar historias, para remover a esa persona que te está viendo… por eso disfruto tanto haciendo teatro… pero también viéndolo.

Precisamente, en relación con esa serie que te dio la fama, hemos conocido un proyecto muy especial para celebrar el 20 aniversario de ‘Los Serrano’. ¿De qué se trata? Sí, es el proyecto ‘Uno más uno son 20’. Un proyecto muy especial enfocado al ámbito de la música y donde contaremos con colaboraciones muy especiales. Un disco para celebrar ese aniversario y mi primer álbum en forma de revisiones de las canciones de ese primer trabajo y que iremos mostrando poco a poco. Como, por ejemplo, la que ya hemos sacado con Ana Guerra en el tema ‘Voy a pensar en ti’. Texto de Victoria Herrero.

Deja un comentario