My Twitter Feed

August 15, 2022

Tecnología.

MiniaturaTecnologia

Nothing presenta su primer teléfono, el Nothing Phone (1)

Nothing, la start-up creada por Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus ha presentado su segundo producto, tras los auriculares Nothing Ears, pero el que da la razón de ser a la empresa el Nothing Phone (1). Un teléfono con especificaciones de gama media pero que mira al iPhone como su referente en cuanto a la creación de un producto aspiracional. El diseño exterior tiene una gran relevancia y utilizarán un 50% de sus plásticos de origen reciclado y un 100% de aluminio reciclado para su chasis.

El Nothing Phone 1 pretende repetir la fórmula que hizo popular al OnePlus One con un software limpio, un precio ajustado y un proceso de compra que limitará el despliegue inicial para dotarlo de un aura de exclusividad. Cuenta con un panel OLED FullHD+ de 6,55 pulgadas y 120 Hz como tasa de refresco. Dispone del procesador Snapdragon 778G+ de Qualcomm unido a 8 o 12GB de memoria RAM y 128 o 256GB de almacenamiento. Para alimentarlo dispone de una batería de 4500 mAh que puede cargarse a 33W por cable y a 15W mediante carga inalámbrica. Nothing no incluirá el cargador en su caja.

En la parte trasera tiene dos cámaras con sensores firmados por Sony con una lente angular y una gran angular con 114 grados de visión. Además de ellas tiene un complicado juego de luces led que Nothing denomina “Glyph” que advierte al usuario de las notificaciones del mismo modo que hacía hace unos años el LED de notificaciones ahora en desuso. El dibujo que forman estas luces enciende o apaga alternativamente sus segmentos para diferenciar los diferentes tipos de interacciones.

Utiliza Gorilla Glass 5 tanto para proteger la pantalla como para la trasera translúcida y cuenta con certificación IP53 que lo hace resistente al polvo y a pequeñas salpicaduras. Estará a la venta en unos pocos establecimientos a partir del 21 de julio a partir de 499€.

MiniaturaTecnologia2

 

Samsung presenta su nuevo teléfono todoterreno, el Galaxy XCover 6 Pro

Samsung ha presentado el nuevo Galaxy XCover 6 Pro, un teléfono diseñado para resistir usos extremos, un sector del mercado en el que la marca coreana es la única empresa grande en ofrecer este tipo de producto. Samsung ofrece unas especificaciones de gama media en un dispositivo resistente al agua y al polvo con certificación IP68. También aprueba las pruebas del test MIL-STD 810H del ejército de los EEUU que ponen a prueba la resistencia a la altitud, humedad, inmersión, niebla salina, polvo, vibración, caída y otros parámetros.

Tiene el mismo procesador Qualcomm 778G+ del Nothing Phone 1 pero acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Un cristal Gorilla Glass VIctus protege una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y 120 Hz y una sensibilidad táctil aumentada para facilitar su manejo con guantes. En la parte trasera hay una cámara doble y una tapa para la batería extraíble de 4050 mAh, una característica común hace una década pero completamente desaparecida hoy en día. También tiene soporte para tarjetas MicroSD. El Samsung Galaxy XCover 6 Pro estará disponible a finales de mes por un precio aún por determinar. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario