My Twitter Feed

April 19, 2024

NOTICIAS FLASH:

Rusowsky. Sonando fuerte y suave.

RUSOWSKY-ALEX-CASCALLANA-07-FS (1)

Desde que su sencillo ‘So So’ lanzara bien alta su carrera como productor en 2019, el joven madrileño no ha parado de refrescar la escena nacional con sus temas pegadizos e intimistas de corte lo-fi. Rusowsky sube ahora su música a los escenarios con una puesta en escena que promete hacer de los susurros que compuso desde su habitación una fiesta de colores neón y ritmos inéditos. Un show imperdible y lleno de energía que estará representando el underground de la capital en el próximo BBK Live Festival.

Te has convertido en un nombre esencial dentro de la vanguardia musical española. ¿Cómo te lo explicas a ti mismo?

Realmente no he notado un cambio heavy de primera mano, vivo en la misma casa, tengo los mismos amigos, los mismos hobbys, mi vida en general sigue la misma línea de siempre. De todas maneras digamos que siempre fui muy consciente de lo que hice, por qué lo hice y el momento en el que lo hice, como si todo estuviera planeado en mi cabeza, a pesar de ser muy inseguro en esto nunca tuve dudas.

Roy Viceroy ha sido el artífice de muchos de tus vídeos y sus time-warps ya forman parte de tu obra. ¿Qué ha comprendido tan bien sobre tu música para volver a ser el elegido?

Lo que me gusta de Rusia IDK es que formamos una piña, Roy piensa como nosotros y nosotros como él, comprende la experiencia auditiva de nuestra música exactamente igual que nosotros el apartado audiovisual, así que acaba siendo sencillo evocar una imagen a partir de un sonido.

Acabas de sacar mwah :3 junto a Dinamarca (otra de esas canciones perfectas para escuchar en bucle) donde vuelves a los ritmos latinos con toques de hyperpop dulce ¿De dónde viene tu interés por la música latina?

Creo que no es muy complicado que te guste la música latina (xd), es extremadamente fácil que te muevas sin quererlo, aunque más que por la música latina, el interés es hacia Dinamarca, le descubrí hace unos años y siempre admiré su capacidad de hacer bangers en temas en los que ni siquiera hay voz y con poquísimos elementos, además me apetecía algo lentito y lindo pero con el vibe único de reggaetoncito moderno que le da, y como a mi me encanta meterme donde no me llaman, pues…

¿Para cuándo un poco de techno/gabber by Rusowsky? ¿Caerá algo en los directos de este verano?

Ya comenzó, solo hay que esperar un poco para que los temas vean la luz pero en todos los conciertos y festis ya se puede ver que el formato cambió y que ahora empezó la era del tralleo.

Tu estilo a la hora de vestir y fotografiarte crea esa imagen de raver melancólico que llama la atención con su clubwear futurista mientras se esconde tras él. ¿Cuál está siendo tu relación con la moda en este proceso de asociar una estética a Rusowsky?

Me parece una pregunta muy difícil (risas). No se, visto lo que me atrae, lo que veo en otra gente, en artistas, en videojuegos, incluso en mangas y animes, me gustan muchísimo los accesorios, mucho mas que las prendas en sí, y a pesar de vestir extravagante, siempre voy tapadito como si me escondiera de alguien, me gusta que se fijen en mi pero no que me miren, por eso me siento seguro si no se me ve. No quiero que me defina una estética concreta pero creo que lo hice sin querer (Risas).

¿Con qué artista del lineup del BBK Live 2022 te gustaría compartir un rato de escenario? 

Jajaja, con Tommy Cash.

Un objeto (analógico) que no puede faltar en tu mesa mientras produces.

Un cenicero 0.o

Texto de Janire Goikoetxea. 

Fotografía de Alex Cascallana.

____

Rusowsky actuará el 7 de julio en el Festival Bilbao BBK Live.

Deja un comentario