My Twitter Feed

December 5, 2022

NOTICIAS FLASH:

Arima Soul. Alma afro y euskaldun. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Lukiek. Abriendo camino. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Doctor Deseo. La fiesta de los “maquetos”. -

miércoles, noviembre 30, 2022

Señor No. Tres décadas derrochando coherencia y actitud. -

miércoles, noviembre 30, 2022

¡García! ¿Qué es ser patriota? -

martes, noviembre 29, 2022

Antro. El subsuelo está lleno de plataformas musicales. -

martes, noviembre 29, 2022

Carlos Vermut. Mi novio es un monstruo. -

martes, noviembre 29, 2022

Zinebi Express. Bilbao en el quirófano. -

martes, noviembre 29, 2022

Yune Nogueiras. La sociedad segun Delibes. -

martes, noviembre 29, 2022

Forever Young. Eternos canallas. -

martes, noviembre 29, 2022

Hitz Politak. Juegos de palabras y dibujos. -

martes, noviembre 29, 2022

Aritz Trueba. Intimidades. -

lunes, noviembre 28, 2022

Isaac Sánchez. Memorias piadosas. -

domingo, noviembre 27, 2022

Twinterview a Inés de León. -

domingo, noviembre 27, 2022

El poder gráfico en la música, según INGE CONDE y CAROLINA QUEIPO GUTIÉRREZ. -

domingo, noviembre 27, 2022

30 años de ‘Batman: la serie animada’, según ÁNGELA ITURRIZA -

sábado, noviembre 26, 2022

Tecnología. -

sábado, noviembre 26, 2022

Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas (ESTIA). Poniendo proa al futuro. -

sábado, noviembre 26, 2022

Moda. De la pasarela a la calle. -

sábado, noviembre 26, 2022

Reseñas AUX 118 -

sábado, noviembre 26, 2022

Twinterview a Destripando la historia.

destripandolahistoria(1)

@pascuyrodri Siguiendo: 2 Seguidores: 81,3 mil (a 24/05/2022)

Internet // Pascu y Rodri, a los que conoceréis mejor por su proyecto ‘Destripando la historia’, llevan más de cinco años ofreciendo sus videoclips animados de temática histórica a través de su canal de YouTube. La mitología griega nunca se había enseñado con tanta marcha desde el ‘Hércules’ de Disney, por lo menos. Pero en ‘Destripando la historia’, más destinado a un público juvenil y adulto, no se disfrazan las infidelidades ni la promiscuidad de Zeus. Su éxito les ha llevado a vender merchandising, publicar libros y también a dar conciertos con sus ya famosos hits.

@auxmagazine: ¿Creéis que a los jóvenes les interesa más la historia de lo que a veces se piensa? @pascuyrodri: Nosotros creemos que sí. Lo que suele pasar es que les aburre cómo se la cuentan.

@auxmagazine: ¿Y qué pensáis sobre la animación como medio? A veces se tiene la idea de que es de nicho, sobre todo para adultos, pero puede llegar a ser muy popular. @pascuyrodri: La animación es un medio más para expresar lo que necesitas, llegando incluso a ser más efectiva que la imagen real en muchos casos, ya sea animación destinada a un público infantil o adulto.

@auxmagazine: Una parte importante de vuestros vídeos están dedicados a la mitología griega. ¿Os gusta especialmente o visteis que funcionaban mejor que otras cosas? @pascuyrodri: ¡Ambas! Nos encanta lo que hacemos y si vemos que encima tiene éxito, eso te da un extra de motivación para seguir con ello.

@auxmagazine: Desde que empezasteis la calidad visual de las animaciones ha mejorado mucho, ¿os ayuda mucha gente y/o sobre todo os podéis dedicar más a ello? @pascuyrodri : Nos dedicamos 100% a ‘Destripando la Historia’. Desde hace ya dos años tenemos nuestra empresa en la que trabajan 3 personas más, además de nosotros.

@auxmagazine: A la hora de preparar las canciones, ¿tenéis mucha inspiración de temas concretos? Por ejemplo el de ‘Hera’ remite mucho a ABBA. @pascuyrodri: Siempre buscamos el género o referencia que más nos encaje con el personaje. En ocasiones es un género como el metal o el rock, o en otras ocasiones es un artista, grupo o incluso una canción concreta.

pascuyrodri

“Podemos adelantar que el canal no va a cambiar. No podemos hacer tantas producciones al año como antes pero no tenemos intención de cambiar de rumbo”.

@auxmagazine: Curiosamente no habéis tratado mucho la historia de España, ¿os parece que sería igual de popular? @pascuyrodri :Evidentemente, tendría su público, pero la mitología es un tema más universal y fantástico que creemos que puede despertar más interés. En España también hay mitología muy interesante y no descartamos hablar sobre ella.

@auxmagazine:¿Tenéis alguna vocación principal: cantar, dibujar, ser humoristas…? @pascuyrodri: La música (Rodri). Dibujar, los videojuegos e ir en bici a todas partes (Pascu)

@auxmagazine: Habéis sacado merchandising, libros, realizáis conciertos, ¿cuesta mucho mantener la calidad en todos estos apartados? @pascuyrodri : Intentamos poner cuidado y dedicación en todo lo que hacemos. Si no, no lo hacemos. Siempre intentamos tener muy claro lo que vamos a hacer en cada producto y no ir a lo loco.

@auxmagazine: ¿Podéis adelantar algo de hacia dónde se dirigirá el canal? @pascuyrodri : Podemos adelantar que no va a cambiar. No podemos hacer tantas producciones al año como antes pero no tenemos intención de cambiar de rumbo, de momento.

@auxmagazine: ¿Hay algún personaje histórico con el que os hayáis divertido especialmente dibujándolo o buscando la documentación sobre él/ella? @pascuyrodri: Gilgamesh. Es una historia muy divertida y muy intensa. El hecho de ser la obra literaria más antigua de la historia le da algo especial.

@auxmagazine: Gracias a uno de vuestros vídeos lograsteis bastante repercusión en México, ¿hay algún otro país fuera de España en el que seáis especialmente conocidos? @pascuyrodri: Desde luego, es en México donde tenemos más público, mucho más que en España. Pero también nos escuchan y ven mucho en Argentina, Chile, Perú… en toda Latinoamérica.

@auxmagazine: ¿Sois fans de los musicales, ya sea en cine o teatro? ¿Podéis mencionar vuestros favoritos? @pascuyrodri: Ambos hemos sido muy fan de los musicales desde pequeños, y hemos protagonizado algunos a nivel amateur cuando teníamos 20 años. Nos gusta mucho ‘The Book of Mormon’, ‘Dear Evan Hansen’, ‘Hamilton’, ‘Los miserables’, ‘Wicked’… TODO.

@auxmagazine: ¿A qué otros creadores de contenido nos recomendáis seguir en redes? @pascuyrodri : Yo, Rodri, recomendaría el canal de @alvaro_wasabi y a Pascu gustan mucho Jontron y @Kurz_Gesagt. Texto de Roberto González.

 

Deja un comentario