My Twitter Feed

July 3, 2022

NOTICIAS FLASH:

Tecnología.

Tecnologia

Sony renueva su buque insignia con un terminal continuista.

Sony ha presentado el Xperia 1 IV, el terminal llamado a sustituír al Xperia 1 III sin demasiados cambios estéticos desde su primera versión presentada en 2019. Continúa con la pantalla 4K en proporción de aspecto 21:9 de 6,5 pulgadas, un tamaño que en 2019 estaba en la media de los demás móviles de gama alta o incluso unas décimas por encima, ahora en 2022 resulta pequeño comparado con los demás.

La pantalla, con una resolución muy superior a la competencia, cuenta con una tasa de refresco de 120hz desde el Xperia 1 III pero funciona la mayoría del tiempo a una resolución cercana a FHD+ y sólo llega a 4K en momentos específicos. La cámara frontal está ubicada en el marco superior del dispositivo lo que lo hace de un tamaño considerable en lugar de en un agujero en la pantalla o una ceja.

Si el diseño exterior no ha sufrido demasiados cambios desde 2019, el interior no se parece en nada al dispositivo al que sustituye. Adopta el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de 12GB de RAM. Mantiene un lector de tarjetas MicroSD e incluso un puerto de auriculares de 3,5mm a diferencia del resto de su competencia.

En el campo de la fotografía es donde este dispositivo destaca, específicamente en el aspecto más profesional de la misma. Sus aplicaciones de cámara; sí ,en plural, son tres, permiten al usuario más avanzado modificar casi tantos parámetros como en las cámaras Sony Alpha. Cuenta con tres grupos de objetivo y sensor, el más destacado de ellos es el teleobjetivo con un zoom variable desde un aumento de 3,5 a 5,2.

Los auriculares WH-1000 de Sony llegan a su quinta iteración

Los WH-1000XM5 son los nuevos auriculares con cancelación del ruido de Sony que sustituirán a los XM4 y lucharán contra los AirPods Max por el título de los mejores auriculares con cancelación activa del ruido. El parecido entre sus dos anteriores generaciones, los XM3 y XM4, era muy grande pero los japoneses han decidido cambiar significativamente su diseño exterior con uno que se asemeja más a los AirPods Max de Apple al permitir únicamente que los auriculares roten para quedarse planos en lugar de doblarse por la diadema. Pesando 250g, marcan 4 gramos menos que los XM4 y 5 menos que los XM3 en la báscula.

Google presenta la primera imagen oficial del Pixel Watch

Google ha presentado durante su última conferencia I/O para desarrolladores algunos de sus próximos productos de la división de hardware, entre ellos los móviles Pixel 6a y 7, los auriculares Pixel Buds Pro, una tableta desconocida y la primera imágen oficial del esperado Pixel Watch. Los de la empresa de la gran G no han hablado de especificaciones, pero aparte de su diseño final, podemos conocer algunos detalles de su software.

Tras la compra de Fitbit, no sorprende el anuncio de que van a integrar el software de esta empresa en su reloj para el seguimiento de la actividad física. No han aclarado qué va a ocurrir con Google Fit, la aplicación que Google actualmente utiliza para ese propósito. También han descubierto que adaptarán Google Home para funcionar en el reloj de manera que se puedan controlar los dispositivos domésticos en él. Los de Mountain View esperan que este nuevo reloj se lance en algún momento del otoño. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario