My Twitter Feed

February 8, 2023

NOTICIAS FLASH:

Irati. Canto a lo diferente. -

viernes, febrero 3, 2023

Zaida Carmona. Las amigas de mis amigas son mis amigas. -

viernes, febrero 3, 2023

All On Board! Reuníos a la mesa de la realidad virtual. -

viernes, febrero 3, 2023

La Bien Querida. El (des)amor es la salsa de la vida. -

jueves, febrero 2, 2023

Rodrigo Cuevas. Al calor de la zarzuela. -

jueves, febrero 2, 2023

Los Chikos del Maíz. Un futuro de pan y rosas. -

jueves, febrero 2, 2023

Pájaro. Remontando el vuelo. -

jueves, febrero 2, 2023

Shinova. Cuando la suerte viene acompañada de trabajo. -

jueves, febrero 2, 2023

Alice Wonder. Sentimiento, emoción y verdad. -

miércoles, febrero 1, 2023

Santero y los muchachos. En clave de bar. -

miércoles, febrero 1, 2023

Anabel Lee. Eclécticos y personales. -

miércoles, febrero 1, 2023

Yarin. Danza entre culturas. -

miércoles, febrero 1, 2023

Inés Hernand. Comedia digerible. -

miércoles, febrero 1, 2023

Arnatz Puertas. Aprendiendo del pasado. -

miércoles, febrero 1, 2023

Las que limpian. Reivindicando desde la sátira. -

miércoles, febrero 1, 2023

25 años de Bilborock según Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deporte. -

miércoles, febrero 1, 2023

Los Oscar y la animación, según Joanna Quinn y Les Mills. -

miércoles, febrero 1, 2023

Bodega Beronia Rioja. Ollauri. La Rioja. Cosechando premios. -

miércoles, febrero 1, 2023

Tecnología. -

miércoles, febrero 1, 2023

Moda. Temporada de nieve. -

miércoles, febrero 1, 2023

Shawn James. La intensidad del directo.

shawnjames

El cantante y multiinstrumentista de Chicago se encuentra de gira con su último disco de estudio ‘A place in the unknown’. Actuará en la Sala Azkena en el marco de ‘Warming Up’, un ciclo que precederá al festival BBK Music Legends.

Shawn, bienvenido. ¡Pronto volverás a estar en nuestra tierra! ¿Qué tal es salir de tu ciudad y seguir recorriendo Europa con tu música? Ha pasado tanto tiempo desde que el dichoso Covid canceló nuestra gira… Estamos absolutamente emocionados de volver a España, ¡ya falta poco! Nos encanta vuestro país y nos gusta mucho girar por allí… ¡y Bilbao siempre nos acoge genial!

Háblame de tus próximos shows y qué tipo de gente esperas ver. Tienes muchos amigos de los últimos conciertos por aquí… Es verdad. La energía de los shows en España es una de las más altas que he experimentado nunca. ¡Es brutal! Todo eso nos alimenta en el escenario y nos impulsa a actuar aún más duro y con más ganas…

¿Cómo va el lanzamiento del nuevo disco ‘A place in the unknown’? Está yendo fenomenal. La respuesta ha sido excelente y en directo lo vivimos aún mejor. ¡Los shows están siendo la leche! Os voy a reconocer que realmente escribí este disco para que en vivo fuera mucho más intenso y lo estamos sintiendo así, la verdad es que sí.

¿Dónde encuentras la inspiración para tus canciones? Puede que suene mítico, pero está por todas partes (risas) El día a día es lo que más me inspira. También me encantan los mitos y las leyendas, así que muchas veces escribo y creo un personaje y hago una canción desde su perspectiva. Así no es solo mi experiencia personal, invento historias y las hago canción.

Tu estilo es folk/rock/blues… ¿Te identificas con tus raíces americanas? Absolutamente. Chicago es mi ciudad natal y siempre tendré amor por la gente y la ciudad. La música de ahí me ha dado mucho.

¿Eres feliz tocando? ¿Es éste tu sueño? Nunca pensé que sería capaz de hacer esto, así que me siento muy afortunado todos los días de poder viajar por el mundo tocando mi música. Sí, es mi vida.

El público que va a estar en tus conciertos este año, ¿puede esperar alguna versión o serán sólo tus canciones? ¡Un poco de todo! Me gusta ir variando, pero sobre todo tocaré mis canciones.

¿Cómo fueron los inicios de tu carrera como cantante solista? Empecé a escribir canciones y luego comencé a tocar en las calles por dinero extra aquí y allá. Lentamente, todo fue a mejor y comencé a dar conciertos, luego creció y creció… ¡Y aquí estoy!

¿Has amado la música incondicionalmente desde siempre? Sí, la música siempre fue para mí una forma de expresarme… desde mi infancia. Es un modo también de escapar a mi propio mundo/realidad. No sé quién sería yo ni qué sería de mí sin la influencia de la música en mi vida.

¿Cuáles son tus influencias musicales? Tengo una gama muy amplia de influencias musicales desde el gospel al rock y blues, folk, jazz, metal y clásica. Sería difícil nombrar a todos los artistas que me influenciaron, pero los más importantes serían cantantes de soul y artistas de blues como Son House, Howlin’ Wolf, Bill Withers y Nina Simone.

¿Dónde quieres estar en 10 años? ¿Te gustaría tocar pequeños conciertos cerca de tu casa, con tu familia en EEUU o hacer grandes giras por el mundo como ahora? Lo quiero todo (risas). Quiero explorar más géneros musicales y crear más música con las personas que quiero. Texto de Ángela Saiz.

Deja un comentario