My Twitter Feed

October 2, 2022

Tecnología.

tecnologia

Apple presenta el Mac Studio estrenando su nuevo procesador el M1 Ultra.

A falta de que los de Cupertino renueven el Mac Pro con la nueva familia de procesadores M1, Apple ha presentado un híbrido entre el Mac Mini y el Mac Pro al que han bautizado Mac Studio. Comparte con el primero un factor de forma mucho más reducido, tan solo 19,7 cm de ancho y profundo con 9,5 de alto, al mismo tiempo que incluye la potencia que cabría esperar del segundo.

Podrá incluir el procesador M1 Max ya visto en los MacBook Pro del año pasado así como el recién presentado M1 Ultra en las versiones más altas del Mac Studio. El M1 Max cuenta con una CPU de 10 núcleos, una GPU de 24 a 32 y una memoria compartida de 32 o 64 GB según la versión. El M1 Ultra dobla la cantidad de núcleos de CPU, GPU y memoria según la versión escogida. Con estos números prometen un rendimiento hasta 2,7 veces mayor que el visto en los iMac de 2019 en cuanto al desempeño de la CPU y 4,5 veces mejor en cuanto a rendimiento gráfico.

En cuanto a la conectividad, todas las versiones ofrecen seis puertos USB-C, dos USB tradicionales, lector de tarjetas, un puerto HDMI y un puerto Ethernet de 10 Gb, también disponen de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Las versiones que cuenten con el procesador M1 Max son compatibles con Thunderbolt 4 en cuatro de los seis puertos USB-C, en el caso de los M1 Ultra esto se da en los seis puertos USB-C.

El iPad Air se renueva para incluir el procesador M1.

El iPad Air sigue el camino de su hermano mayor el iPad Pro incluyendo el procesador M1 con el que ya cuentan todos los dispositivos de Apple menos los iPad más humildes y los iPhones. El chip, que cuenta con 8 núcleos de procesamiento y 8 núcleos gráficos, promete superar en un 60% el rendimiento de su predecesor con el chip A14.

En sus versiones con conectividad celular pasa a tener soporte para redes 5G con una velocidad de hasta 3,5 Gbps. Todas las versiones contarán además con Wi-Fi 6 y una velocidad aumentada en la conexión USB-C del dispositivo, el doble que en el modelo de 2020 con hasta 10 Gbps. Esta revisión también actualiza su cámara trasera y la compatibilidad con los accesorios como el Apple Pencil de segunda generación o el teclado Folio.

Desafortunadamente el precio también se incrementa comenzando en los 679 euros para la versión básica con solo 64GB de almacenamiento hasta los 1.019 euros de la versión más cara con 256GB de almacenamiento y conectividad 5G. Al igual que el Mac Studio, está a la venta desde el día 18 de marzo.

Gorilla Glass y el mismo procesador del iPhone 13 para el iPhone más barato

La empresa de la manzana mordida actualiza el iPhone SE con el procesador A15 Bionic, el mismo del que dispone toda la gama del iPhone 13. Esta actualización le permite conseguir conectividad 5G y un mayor rendimiento. No hay muchos más cambios en esta actualización del hermano barato de la gama iPhone además del procesador, el cristal frontal que ahora es Gorilla Glass y la cámara que se actualiza levemente.

Conserva el diseño con la pantalla HD de 4,7 pulgadas y el sensor de huellas Touch ID en los generosos marcos de la pantalla. Al igual que las otras dos novedades presentadas en el evento Peek Performance de Apple, el nuevo iPhone SE está a la venta desde el 18 de marzo con un precio que sube hasta los 529 euros de la versión básica con 64GB de almacenamiento. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario