My Twitter Feed

October 5, 2024

NOTICIAS FLASH:

Querer. Un proceso familiar. -

lunes, septiembre 30, 2024

Las chicas de la estación. Mis amigas siempre me respaldan. -

lunes, septiembre 30, 2024

Los últimos románticos. Soñando con Renfe. -

lunes, septiembre 30, 2024

Checkout! Hacer la compra ya no es seguro. -

lunes, septiembre 30, 2024

Viernes Flamencos, según ANA LÓPEZ ASENSIO, directora del Barakaldo Antzokia. -

lunes, septiembre 30, 2024

Migratzaileen bidaia, ANDER LIPUSen arabera -

lunes, septiembre 30, 2024

Gipuzkoako Ahotsak Zikloa/ Kutxa Fundazioa Natura Elektronikoa Zikloa. -

lunes, septiembre 30, 2024

Revitalizar el espíritu, según SEBASTIAN PRINGLE, de Crystal Fighters. -

lunes, septiembre 30, 2024

Dorian. Superación y reinvención. -

lunes, septiembre 30, 2024

Alcalá Norte. Mucho más que el nuevo grupo de moda. -

lunes, septiembre 30, 2024

The Flying Rebollos. Volver a sentir una vibración bestial. -

lunes, septiembre 30, 2024

Elefantes. 30 años de respeto por la profesión. -

lunes, septiembre 30, 2024

Malena Alterio. El lugar que ocupamos en la sociedad. -

lunes, septiembre 30, 2024

Héctor Alterio. Travesía y travesura, el resumen de una vida vivida. -

lunes, septiembre 30, 2024

Soy Nevenka. Los inicios del #MeToo -

sábado, septiembre 28, 2024

Los destellos. Corazones demasiado grandes. -

sábado, septiembre 28, 2024

Reseñas AUX 129. -

sábado, septiembre 28, 2024

Tecnología. -

sábado, septiembre 28, 2024

Moda. Las tendencias que van a arrasar. -

viernes, septiembre 27, 2024

El fantasma de la ópera. El ángel de la música llega al Arriaga. -

miércoles, julio 31, 2024

Gastón Duprat y Mariano Cohn. Con pelucas y a lo loco.

CompetenciaOficial1

Aún con el grato recuerdo de las carcajadas provocadas por `El ciudadano ilustre´, el dúo cinematográfico más crítico del cine argentino estrena su nuevo zasca audiovisual: la película `Competencia oficial´, con la que arremete –con la complicidad de dos estrellonas españolas como Penélope Cruz y Antonio Banderas, y otra sudamericana: Óscar Martínez- contra los egos, las envidias y otras “virtudes” del gremio al que todos ellos pertenecen.

¿Cuál ha sido la reacción de amigos artistas (y periodistas) cuando han visto la película? ¿alguno se ha dado por aludido? Seguro que se dieron por aludidos, ¡aunque creo que nunca nos lo reconocerían!

Pero… ¿Es el humor el más eficaz instrumento para desnudar/radiografiar las miserias humanas? El humor en nuestras películas nunca es una decisión estratégica del estilo “vamos a hacer una película que tenga humor”, sino que nosotros creemos que la realidad misma tiene el tono de una comedia dramática, con toques sarcásticos y de incomodidad. Así que es nuestro único tono posible.

¿Sigue siendo algo endiabladamente complicado levantar un proyecto cinematográfico, como muestra ´Competencia oficial`? Suele haber complicaciones, pero no ha sido este el caso. Los productores y los actores protagónicos nunca escatimaron ganas, energía y recursos, y nosotros le pusimos todo. Incluso hemos superado un stop de siete meses por el virus.

¿Cuánto de autoparodia tienen los roles de, sobre todo, Antonio Banderas y Óscar Martínez? Los personajes que hacen Banderas y Martínez no están inspirados en ellos, fueron construcciones de ficción basadas en observaciones personales y de los actores, que participaron bastante en el guion dada su enorme experiencia en el tema que toca la película.

¿Qué importancia tiene la arquitectura (espectacular) y los espacios en la trama y el conflicto del filme? Mucha. La arquitectura juega estéticamente y dramáticamente en el filme, no es un mero decorado, diría que es un personaje protagónico más. Trabajamos muy meticulosamente en el diseño y la construcción de esos espacios, de modo que expresen el sentimiento adecuado.

¿Fue su rodaje tan divertido como parece desde fuera? Sí. Es una película con grandes escenas actorales, donde ellos tienen una gran exposición e interacción, con una puesta de cámara atenta a las más mínimas sutilezas de la interpretación. Solo con tres actores de esa categoría se podían hacer ´Competencia oficial’.

¿Es la peluca estratosférica que luce Penélope Cruz un reflejo de la imaginación/creatividad volcánica e incontrolable de su personaje? Evaluamos mucho con Penélope cuál debía ser el aspecto de su rol, que es tan singular. Analizando posibilidades, cuando apareció con ese pelo rojo coincidimos con ella que era perfecto para el personaje. Texto de Alfonso Rivera.

Deja un comentario