My Twitter Feed

March 19, 2024

Twinterview a Carolina Iglesias.

carolinaiglesiaspeque

La presentadora, guionista y cómica Carolina Iglesias conduce, junto a Victoria Martín, el exitoso podcast ‘Estirando el chicle’ que nació como una extensión de su serie ‘Válidas’ y ha acabado teniendo un ascenso fulgurante en apenas año y medio. Ahora también lo representan en teatros en su versión ‘LIVE’. En diciembre, volverán al Campos Elíseos y, de nuevo, ya han agotado las entradas. Además, Carolina tiene un libro titulado ‘El amor, qué movida’ y un canal de YouTube con su pseudónimo Percebes Y Grelos en el que realiza entrevistas, comenta programas de televisión, imita a cantantes, y lo que haga falta. En octubre de este año ‘Estirando el Chicle’ se ha llevado el premio Ondas al mejor podcast, galardón que Victoria y Carolina han compartido ex aequo con otro programa de contenido humorístico y feminista, ‘Deforme semanal’.

@auxmagazine: ¿Cómo habéis vivido el ascenso de ‘Estirando el chicle’? ¿Cuándo os disteis cuenta de que estaba funcionando de verdad? @percebesygrelos: Nos ayudó mucho el empezar a hacer los shows en directo en los teatros. De repente, la gente agotaba las entradas en minutos. Ahí nos dimos cuenta de que había gente al otro lado, fue bastante fuerte.

@auxmagazine: Ahora que no nos lee, ¿qué es lo mejor y lo peor de Victoria Martín? @percebesygrelos: Lo mejor que es muy generosa, muy divertida, muy creativa, muy fiel y muy buena amiga (juro que no me está amenazando para decir esto). Y lo peor, yo creo, que sufre todo mucho y se raya muchísimo y a veces le tiraría un piano a la cabeza como si fuésemos dibujos animados.

@auxmagazine: ¿Cómo ha sido lo de adaptar ‘Estirando el chicle’ al formato LIVE? ¿Os gusta actuar en teatros? @percebesygrelos: Ha sido un proceso muy chulo. Hemos ido perfeccionando un texto de comedia que aunque hagamos el mismo en cada show siempre improvisamos. Lo damos todo en el escenario y a veces es muy cansado actuar. Pero el contacto directo con el público es una experiencia muy enriquecedora.

@auxmagazine: En el programa sueles parecer el sobrio yin que equilibra el violento yang de Victoria, ¿adoptáis un poco esos papeles o sucede así en la vida normal? @percebesygrelos: Pues un poco sí, pero también podemos tener una conversación normal como dos adultas. Pocas veces, pero pasa. En el programa somos nosotras un poco más superlativas y creo que en mi vida normal mis bromas o mi humor es más fuerte que en el programa.

@auxmagazine: ¿Disfrutas más escribiendo o delante de las cámaras? @percebesygrelos: Si lo que digo delante de las cámaras lo he escrito yo lo disfruto mucho. Una mezcla. Estar delante de una cámara es un reto que me encanta, cada día ocurre una cosa distinta y eso me atrae.

@auxmagazine: En tu canal de YouTube hablas bastante de series nostálgicas y concursos de la televisión generalista, ¿te atrae más que la programación de plataformas? @percebesygrelos: Hablo de cosas que se emitían hace 20 años, realmente lo que me gusta no se emite actualmente jajaja. Me gusta mucho la televisión, en general, desde pequeña. Soy muy fan de los formatos, de las series y del contenido que se hace en España, pero también soy muy de plataformas.

@auxmagazine: ¿Qué cómicas, actrices y/o celebridades tienes como referentes? @percebesygrelos: Además de Victoria, me inspiran mucho mis amigas Henar Álvarez o Patricia Espejo. He crecido con Silvia Abril, Yolanda Ramos, Eva Hache y Ana Morgade. También nombraría a Patricia Sornosa, Lala Chus, Pilar de Francisco, Laura Márquez, Asaari Bibang… La lista es infinita.

@auxmagazine: ¿A qué humorista(s) habría que reivindicar? @percebesygrelos: A Lina Morgan.

@auxmagazine: Victoria suele cantar a su manera al final de cada podcast pero tú has hecho un dueto con Raúl, ¿te gustaría participar en un musical? Si es así, ¿en cuál? @percebesygrelos: Yo ya no le digo que no a nada. Me encantaría #Cats pero en muy cutre. Me costaría hacer algo que no fuese comedia. Pero si he hecho un dueto con Raul es que no hay límites en la vida.

@auxmagazine: ¿Qué hashtag te gustaría que se convirtiera en Trending Topic? @percebesygrelos: #EstirandoElChiclePremioTP2022

@auxmagazine: ¿Algún sueño por cumplir? @percebesygrelos: Hace tiempo que cumplí todos mis sueños de niña, ahora realmente dejo que la vida me sorprenda. Pero obviamente me encantaría presentar un programa de televisión. Y de mayor tener un programa como ‘Qué tiempo tan feliz’. Texto de Roberto González. Fotografía de Rubén Errebeene.

——

Si quieres leer nuestra entrevista a Victoria Martín y Nacho Pérez-Pardo, pincha aquí:

Living Postureo. Muy válidos.

Deja un comentario