My Twitter Feed

March 19, 2024

Todo por la perfomance, según SAMANTHA HUDSON.

SAMANTHA HUDSON_firmar foto (c) Gonza Gallego (1)

Varios // ‘Liquidación total’ es el nuevo espectáculo de Samantha Hudson. Tras el indudable éxito de su hijo primerizo, ‘Eutanasia Deluxe’, la artista vuelve a la carga con un nuevo y obsceno show (mezcla de despedida de soltera y cantajuegos, como ella describe) que supondrá la presentación en sociedad de todas las canciones que conforman el repertorio de su ultimísimo álbum. Esta celebridad mallorquina de 22 años es activista y referente del colectivo LGTBI+ español.

¿Qué nos tienes preparado para este espectáculo donde presentas tu nuevo disco, ‘Liquidación total’? Vais a ver lo que a mí me gusta describir como una despedida de soltera, una ida de olla, un show cantajuegos y un poco un concierto de la Zowi. Es el primer show en el que tengo bailarines y me atreveré a hacer alguna coreografía destartalada. Yo canto sin ser cantante y bailo ahora sin ser bailarina… A una chica tan moderna como yo, ¡no hay nada que se le resista!

Acabas de publicar tu hit ‘Por España’ y su videoclip ha sido, cuanto menos, revolucionario. Soy una estratega del marketing (risas). Lo saqué el Día de la Hispanidad. La gente ha reaccionado muy bien. Aunque esperábamos los comentarios más negativos de parte de la ultraderecha… ¡nos han sorprendido y decepcionado los rancios de la izquierda! Este grupo de hombres cafres piensan que el colectivo LGTBI somos un instrumento del sistema y dicen cosas como “esto es una ofensa a mi abuelo que luchó por la República”.

¿Cómo te ha dado por sacar discos? Siempre me ha gustado mucho la música. Lo de sacar discos es porque soy una chica con iniciativa. Me gustaría hacer una canción de ópera o colaborar con Kate Bush y hacer algo muy pedorro, como de persona que va a la filmoteca.

¿Y qué escuchas en tu día a día? Me encanta ponerme las listas de descubrimiento semanal de Spotify. Ahora me ha dado por el tecno de artistas dosmileros. Tengo bandas sonoras concretas para cada momento del día: cuando voy a hacer la compra escucho merengue, para despertarme bossanova, para cocinar al mediodía boleros y, por la noche, me pongo jazz y así siento que estoy haciendo la cena para mis comensales, relajada… (risas)

¿Sabes cómo te has convertido en un icono del colectivo LGTBI? Un poco de chiripa. A veces lo pienso… siento que soy una pantomima de la meritocracia porque trabajar de lo que te gusta es brutal. No buscaba ser travesti y expresarlo así, pero hace ilusión. La gente me dice cosas bonitas y comparte mi humor. Estoy abrumada. Pero no me siento un referente… No sería un icono, si acaso un emoticono (risas). Yo soy el emoji de la generación Z.

Para ti, ¿qué es ser maricón? Has hablado de dificultades e incluso bullying. Resulta que ser maricón es de los oficios que menos ventajosos resultan. Yo hablo de mis experiencias personales y cuento lo que me pasa, no de manera divulgativa, lo hago más bien por un narcisismo que me llega hasta la médula (risas). Me falta gente hablando de sus experiencias… Hay demasiado cisheterosexual que lo hace y está muy bien, pero voces queer hay pocas. Hay un único espacio para hablar de eso y nos lo vamos turnando, ¡cada año, un maricón! (risas)

cartel Bilbao-SAMANTHA HUDSON

Tú estás en Madrid y tu familia lejos, ¿te hace ilusión visitarles a menudo? No tengo ilusión desmedida por nada. Me he dado cuenta que no proceso las emociones con demasiada euforia. Me gusta ir a ver a mi familia y siempre han sido un apoyo muy grande y un pilar fundamental para que yo me muestre así a día de hoy. Nunca me han puesto obstáculos para yo desarrollarme como la travesti tan estridente que soy (risas). Lo mejor de ir a donde me he criado es comprarme camisetas de souvenirs, shorts que ponga Magaluf en el culo y estar en la playa.

¿Cómo fue tu (fugaz) paso por MasterChef Celebrity 6? ¡No me dio tiempo a vivirlo mucho! Muy divertido y estresante; fui única y exclusivamente por lo gracioso que es ver a Samantha Hudson en MasterChef Celebrity (risas). A mí cocinar me gusta hacerlo en mi casa, pero ya. Ha salido contenido muy gracioso, mucho meme. Todo por la performance.

¿Y qué nos puedes contar del especial de Navidad que vas a hacer con los Javis para Atresplayer? Es una versión travesti de ‘Cuento de navidad’ de Charles Dickens, en vez de contar la historia de un viejo avaro la hemos actualizado y, por puro narcisismo, la hemos adaptado a la experiencia de una servidora. Cuenta la historia de una Samantha Hudson del futuro, que se ha convertido en una déspota y una diva. Recibe la visita de tres fantasmas que la hacen comprender que en la vida no se puede ser un maricón tan malo. Ahora ser una diva y una tía chula es ser maja, esa es la moraleja del especial.

¿A qué te hubiera gustado dedicarte? Yo quería ser granjera (risas). Te lo juro. Luego me dijeron que tenía que limpiar estiércol y como yo era muy escrupulosa y tenía un TOC con lavarme las manos, pues no me hizo gracia. Pensé en hacer también tanatopraxia, un oficio que tiene su aquel… Pero es un jaleo de no te menees. Ahora el universo me ha puesto en mi sitio.

¿Tú eres consciente de lo contagiosa que es tu risa? Ya, me lo dicen mucho (más risas). No se puede transcribir cómo es mi risa por escrito, qué pena. Eso es una de las barreras de la literatura, faltan emociones que se puedan transmitir. Por eso me gustan tanto los emojis, seguro que con estos podría transmitir cómo es mi risa… 😂 😛 😛 🙃

¿No conoces Bilbao aún? ¡Es la primera vez que voy…! Tengo unas ganas. En Madrid siempre me lanzo a la aventura con dos, tres, cuatro buenas amigas a ver qué te depara la noche. Soy muy virgo, a veces me gusta perder el control, como la protagonista loca de una película que fuma mucho, ¿sabes? No hay mejor plan que plantarte en Gran Vía y que el vuelo de tu falda dicte tu sentencia. Aquí haré lo mismo… pero con pintxos. ¡El País Vasco es mi amante bandido!  Texto de Ángela Saiz. Fotografía de Gonza Gallego.

Deja un comentario