My Twitter Feed

November 30, 2021

NOTICIAS FLASH:

Rodrigo Cortés. Canciones para olvidar el horror. -

martes, noviembre 30, 2021

Aeterna Noctis. El reino de la oscuridad creado en Talavera. -

martes, noviembre 30, 2021

Blacksad. Un regreso por todo lo alto. -

martes, noviembre 30, 2021

Sara G., Chico Morera y Sara R. Ibáñez. Alguien te vigila. -

martes, noviembre 30, 2021

La atracción del abismo. Los años oscuros de la heroína en Euskadi. -

martes, noviembre 30, 2021

En Streaming. El Juego del Calamar. -

lunes, noviembre 29, 2021

Tecnología. Oppo Reno. -

lunes, noviembre 29, 2021

Moda. Pisando fuerte. -

lunes, noviembre 29, 2021

Milimbo. Sin limitaciones. -

lunes, noviembre 15, 2021

Titane. Una aleación con impacto. -

domingo, octubre 3, 2021

Paco Plaza. Historias para no pegar ojo. -

domingo, octubre 3, 2021

Todd Haynes. All Tomorrow’s Parties. -

domingo, octubre 3, 2021

Ilustración para títulos de crédito, según LAURA PÉREZ. -

domingo, octubre 3, 2021

Conociendo a… RAISA ÁLAVA. -

viernes, octubre 1, 2021

Twinterview a Ricardo Moya (El Sentido de la Birra) -

viernes, octubre 1, 2021

El sustituto. Nazis en Levante. -

viernes, octubre 1, 2021

Ana Tijoux. Antipatriarca y alegría. -

jueves, septiembre 30, 2021

Delaporte. Luchando contra los patrones sociales impuestos. -

jueves, septiembre 30, 2021

Gugebato. La música del futuro. -

jueves, septiembre 30, 2021

Rufus T. Firefly. Soul y diamantes. -

jueves, septiembre 30, 2021

Twinterview a Elena de Lara.

elenadelara

@eledelara Siguiendo: 296 Seguidores: 28,3 mil (a 21/07/2021)

Nuestra entrevistada de este número no tiene una sino dos cuentas de twitter, motivo más que suficiente para incorporarla a esta sección (la otra es @nekrowomancer). Pero es que además es una joven y talentosa “actriz española” -definición genérica de la que se apropió tras leerla en un retuit- que se ha hecho conocida en redes por su personal sentido del humor y sus habilidades en diversos campos, incluido el terreno del doblaje. Entre sus trabajos se encuentran obras de teatro (‘Lo veo por todas partes’), videoclips (‘Alma de oro’, de Xoel López) o cortometrajes (‘El recetario de la abuela’, de Josu Velasco). Hablamos con Elena de Lara.

@auxmagazine: De actriz española, ¿se vive bien, mal o regular? @eledelara: Se intenta vivir.

@auxmagazine: ¿Qué tal se lleva lo de tener dos cuentas de twitter? @eledelara: Es divertido, procuro diferenciarlas bastante entre sí. Una es más profesional y la otra (un poco) más friki.

@auxmagazine: ¿A qué personajes de animación te habría gustado dar voz? @eledelara: Si tuviese que elegir diría a la Princesa Mononoke y a Spider-Gwen.

@auxmagazine: Las productoras, ¿suelen apostar por los nuevos talentos? @eledelara: Dependerá de la productora, supongo. No he tenido mucho contacto con ellas todavía.

@auxmagazine: Incluso cuando haces crítica la haces sonriendo y de buen humor, ¿has tenido algún hater? @eledelara: Supongo que muchos, pero ya me hice a la idea de que no voy a gustarle a todo el mundo.

@auxmagazine: ¿Qué es lo mejor y lo peor de la exposición a internet? @eledelara: Lo mejor es que permite que tu trabajo llegue a más gente a la que le pueda gustar. Lo peor es que “tengas” que gustar para conseguir trabajo.

@auxmagazine: ¿Qué tema te gustaría que se convirtiera en Trending Topic? @eledelara: Un hashtag de “Elena de Lara en una producción interesante” estaría perfecto.

@auxmagazine: ¿Con qué papel clásico del cine o teatro te sientes especialmente identificada? @eledelara: Según el día. A veces te apetece ser Leia Organa y a veces simplemente eres Carrie White.

@auxmagazine: ¿Cuál es tu top 3 de personajes y/o pelis de Marvel? @eledelara: Pues hasta el momento mis personajes favoritos son Loki, Wanda y Black Widow. Mi top de películas sería con ‘Thor: Ragnarok’, ‘Spider-Man: Far From Home’ y ‘Capitán América: Soldado de Invierno’.

@auxmagazine: ¿Crees que están infravaloradas o sobrevaloradas o depende del filme? @eledelara: Al final depende del gusto de cada uno, a partir de la Fase 2 con ‘Guardianes de la Galaxia’ empiezan a ser más variadas y hay menos consenso.

@auxmagazine: ¿A qué series estás enganchada ahora mismo? @eledelara: ‘Loki’, y estoy volviendo a ver ‘BoJack Horseman’.

@auxmagazine: ¿Te parece que el teatro suele llegar a la gente joven? @eledelara: A lo mejor no tanto por falta de interés, sino por falta de costumbre.

@auxmagazine: ¿A qué gente del mundillo debemos seguir la pista en redes sociales?  @eledelara: Sigo a muchísima gente con talento como Asaari Bibang (@asaaribibang), Paula Púa (@pppua), Manuel Huedo, Megane Mercury (@MeganeMercury), Sara G (@sexxxyblood), Fran Tarramplán (@Facking_Ancho), Masumi Matsuda (@mutsuda) o Vera Bosch (@Veraboschm) La lista es larga.

@auxmagazine: Recomiéndanos alguna peli española.@eledelara: ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Siempre.

@auxmagazine: ¿Y quiénes son tus actrices favoritas (a nivel nacional y/o internacional)?@eledelara: Inma Cuesta, Carmen Maura, Natalia Tena, Viola Davis, Florence Pugh…

¿Qué mensaje breve les darías a las productoras que insisten en emplear doblajes de famosos?@eledelara: “Por favor, no”.

¿Cómo definirías en una palabra (para cada) tu experiencia en Twitter, instagram y Twitch?@eledelara: “Didáctica”, “desalentadora” y “libre”, respectivamente.

Si no es como “actriz española”, ¿cómo te gustaría que te definieran tus seguidores? @eledelara: Me cuesta describirme, sería feliz siendo Elena de Lara. Texto de Roberto González.

Deja un comentario