My Twitter Feed

December 4, 2024

NOTICIAS FLASH:

La fiebre de los ricos. La fortuna de (sobre)vivir. -

martes, diciembre 3, 2024

Conociendo a… SAIOA AGINAKO. -

martes, diciembre 3, 2024

Neva. Crecer criando. -

martes, diciembre 3, 2024

Chica Sobresalto. El efecto terapeútico de las canciones. -

martes, diciembre 3, 2024

Chill Mafia. El fin de un trayecto corto pero intenso. -

martes, diciembre 3, 2024

Airu. Un breve sol de invierno. -

martes, diciembre 3, 2024

Tarque & la asociación del riff. La pureza del rock. -

martes, diciembre 3, 2024

Los Zigarros. Hasta la extenuación. -

martes, diciembre 3, 2024

Ziraun. Musika Berrien eta Itxaropen Berrien Bidegurutzea. -

martes, diciembre 3, 2024

Maquina. Música para el cuerpo. -

lunes, diciembre 2, 2024

Janus Lester. Trantsizioen eta sormenaren arteko bidaia musikal bat. -

lunes, diciembre 2, 2024

Las niñas zombi. Las nietas de la guerra. -

lunes, diciembre 2, 2024

Chicago. Veintisiete años del tango en la prisión. -

lunes, diciembre 2, 2024

50 Sombras, el musical. Sin tapujos. -

lunes, diciembre 2, 2024

El viaje/Die Reise. Lenguas universales. -

lunes, diciembre 2, 2024

Reseñas AUX 130 -

lunes, diciembre 2, 2024

Tecnología. -

lunes, diciembre 2, 2024

Moda. Brilla más por menos. -

lunes, diciembre 2, 2024

Rodrigo Cortés. ¡Sus motivos tendrá! -

miércoles, octubre 30, 2024

Querer. Un proceso familiar. -

lunes, septiembre 30, 2024

Julene Gregorio. Nouvelle Femmes.

juleneG

Esta diseñadora y estilista de Gernika ha lanzado dos colecciones de ropa femenina, ha realizado estilismos para grupos de música como Zetak o Belako y ha diseñado el vestido que lució en los Goya la actriz revelación Jone Laspiur.

¿Cúando descubriste que te apasionaba el mundo de la moda? Surgió como algo natural. Desde pequeña siempre me ha gustado la ropa. Mi bisabuela Juliana era modista y mi abuela siempre ha cosido. Es verdad que a día de hoy no veo la moda como solo ropa, lo veo como forma de expresión, identidad, concepto… Me ha abierto a un universo nuevo, en el que me siento muy cómoda y me apasiona.

Obtuviste el título de diseño de moda y estilismo en INEDI Design School, ¿qué destacarías de tu formación en este centro? Sobre todo el profesorado, he conocido profesores maravillosos y muy inspiradores.

Tus colecciones de ropa femenina tienen nombres llamativos y que contrastan entre sí, La Nouvelle Femme y Pink Pussy, ¿a qué publico van dirigidas cada una de ellas y qué las caracteriza? No considero que sean opuestas, de hecho todo lo contrario, ambas representan la liberación y el empoderamiento de la mujer. La primera está inspirada en los locos años 20, donde la mujer comenzó a vestir de forma más desenfadada y atrevida. Y la segunda colección es un repaso de las figuras femeninas de los últimos cuarenta años que más me han inspirado. Con ellas establezco un lazo entre la actualidad y los años 80, una época de liberación y atrevimiento. Cada look representa una mujer que me inspira en concreto. Desde Vivienne Westwood, Ana Mendieta, Cindy Sherman, Pussy Riot… Ambas colecciones son para un público que se sienta identificado y cómodo en cada una de las versiones.

También has realizado estilismos para grupos de música y videoclips. ¿Podrías especificar para quiénes y dónde podemos ver tus prendas? Por ejemplo, a Belako les diseñé el vestuario para las fotos de promoción del disco ‘Plastic Drama’ y a Cris la he vestido con mis diseños en varios bolos. A Zetak también les hice el estilismo para su primer bolo y para unas fotos de promoción del disco. Le Nais, que es una cantante catalana, también llevó diseños míos en su videoclip ‘Burning’. Además de otros estilismos para otros artistas.

¿Existen especificidades muy concretas cuando se trabaja para grupos de música? Si, sobre todo que el artista se sienta cómodo en el escenario con lo que lleva, y le represente.

¿Fue casualidad que dos de las ganadoras del Goya de este año, Nerea Torrijos y Jone Laspiur, recurrieran a creaciones tuyas para su atuendo en la gala? ¿Conocías a Nerea al ser diseñadora de vestuario? A Jone no la conocía en persona, pero las dos éramos mutuas admiradoras, en cuanto hablamos empezamos a trabajar en el modelo que iba a lucir en la noche de los Goya. Por otra parte, también conocía y seguía el trabajo de Nerea, y directamente me preguntó si podía llevar los pendientes en la gala, a lo que por supuesto acepté.

¿Qué puedes adelantar sobre tu nueva colección, Satur Najai, orientada a la figura masculina, que tendrá su presentación oficial en La Encartada 2021? No quiero adelantar mucho, lo único que os puedo decir es que es un homenaje a mi aitxitxe al que admiraba mucho y que estoy muy emocionada de presentarlo ya que llevo casi un año trabajándola y que va a ser muy diferente a lo que he hecho hasta ahora. Texto de Roberto González.

Deja un comentario