My Twitter Feed

March 19, 2024

Tecnología. Vive Pro 2 y Vive Focus 3.

Tecnologia1

HTC presenta los dispositivos de realidad virtual Vive Pro 2 y Vive Focus 3

Cinco años después del lanzamiento de las HTC Vive originales y tres años después del lanzamiento del modelo Pro, HTC ha renovado por completo su dispositivo de realidad virtual con el HTC Vive Pro 2 mejorando la resolución, el ángulo de visión y la tasa de refresco. Mantiene sin embargo su curioso diseño con los auriculares integrados pero plegables y la compatibilidad con los dispositivos de rastreo originales.

La pantalla alcanza los 2448×2448 puntos por ojo con ajuste de la distancia interpupilar para un mejor enfoque en cada ojo. La frecuencia de refresco sube desde los 90Hz del modelo Pro original a los 120Hz y el ángulo de visión crece ligeramente hasta los 120 grados. Sin embargo la tecnología de la pantalla pasa a ser LCD en lugar de la OLED del Vive Pro original, según HTC este cambio ayuda a reducir el “efecto mosquitera” en el que al observar una pantalla desde tan cerca nuestro ojo percibe los huecos entre la matriz de puntos.

HTC pondrá a la venta los Vive Pro 2 a partir del 27 de junio por 749 euros para el dispositivo en solitario y 1.399 euros por el dispositivo con los elementos de rastreo y la pareja de mandos necesarios para su uso.

Además de los Vive Pro 2, HTC también presentó las Vive Focus 3, un dispositivo de realidad virtual independiente llamada a competir con la gama Quest de Oculus. Comparte la pantalla del Vive Pro 2 con todas sus especificaciones menos la tasa de refresco que baja hasta los 75Hz.

Para hacerlo un dispositivo independiente incluye un procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm y una batería que promete más de dos horas de juego y la capacidad de cargarse en media hora. Desgraciadamente no puede competir con las Quest 2 en precio, las HTC Vive Focus 3 llegarán al mismo tiempo que las Pro 2 por 1.180 euros, más del doble que la alternativa de Facebook.

Samsung deja de lado Tizen para sus relojes y vuelve a Wear OS.

Google ha anunciado durante su conferencia IO, la vuelta de Samsung al redil de fabricantes de relojes que utilizarán Wear OS. Samsung fusionará algunas de las características desarrolladas en su sistema operativo para relojes Tizen con Wear OS a través de una capa de personalización similar a One UI, que se coloca sobre el software desarrollado por los de Mountain View. Además Google integrará las funciones de salud de su recientemente adquirida Fitbit dentro de Google Fit.

Fitbit a su vez desarrollará relojes premium para Google que ocuparán una posición en el mercado similar a la que los Pixel ocupan en el mundo de la telefonía. Liderando las innovaciones y características de software que quieran avanzar antes de que lleguen a otros fabricantes, en este caso, de relojes.

Se espera que tanto Google como Samsung presenten los primeros dispositivos de esta nueva alianza en algún momento de este otoño. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario