My Twitter Feed

March 29, 2024

NOTICIAS FLASH:

India Martínez. Regreso a la niñez.

INDIA de SONY MUSIC0134

‘Palmeras’ es un barrio de Córdoba y también el nombre del nuevo disco de India Martínez, que nació precisamente en ese conjunto de calles cordobesas. El próximo 3 de marzo, la cantante se sube al escenario del Palacio Euskalduna para deleitar a sus seguidores con su característica voz flamenca en este bonito homenaje a su infancia.

Háblanos de tu nuevo disco, ‘Palmeras’. Un nombre que no resulta casual y que alude a tu barrio de la infancia. Palmeras son mis raíces y es una vuelta a mi ciudad, a mis orígenes. Siento ese barrio muy cerca y no hay día que no recuerde tantas vivencias junto a los míos y muchos sueños que empezaron allí. Palmeras me ha llevado a ser la persona y la artista que soy hoy en día y éste es como una especie de homenaje.

¿Cómo era India de pequeña y qué ha quedado de ella en la mujer que es hoy? Pues a día de hoy sigo manteniendo muchas cosas de la India pequeña, la verdad. Soy una persona muy alegre, muy amiga de mis amigos, algo traviesa (risas), con mucho sentido del humor y muy responsable. Y sobre todo algo que no he perdido estos años, soy muy de la familia.

Has comentado que para este disco te has tomado más tiempo y así vivir nuevas experiencias que pudieran servirte para el mismo. Cuando saco un trabajo nuevo siempre necesito mi tiempo para dejar fluir emociones, vivencias y todos aquellos sentimientos que quiero y necesito transmitir a través de la música. En el caso de Palmeras tuve la oportunidad de salir fuera de España y compartir tiempo con compañeros que aportaron mucho al disco. Yo creo mucho en la fusión de estilos y a mí personalmente me enriqueció mucho todo el proceso de dar vida a este disco con todo lo que tenía en mi corazón.

Dentro de este álbum está ‘Convénceme’, una canción en la que participa Marc Anthony. ¿Cómo surgió esa colaboración que calificas de sueño? No fue nada premeditado y surgió de una forma muy inesperada para mí. Cierto es que desde que nos presentó Alejandro Sanz mantenemos una relación de amistad y yo de vez en cuando le envío canciones para que me dé su opinión. Y es como sucedió en esta ocasión. Como dices, ha sido un sueño.

India Martínez es una artista que ha demostrado su implicación social en canciones donde muestras tu cara más solidaria: ‘Cruz Verde de Vida’, ‘Valiente Cobarde’, ‘Conmigo’… Creo que los artistas de alguna forma tenemos que dar voz a iniciativas que sumen a la sociedad en general… y yo siempre que me lo permitan aportaré mi granito de arena y me involucraré en todas esas causas que ayuden a colectivos o personas que lo necesiten.

Este es tu octavo disco, ahora estás de gira… ¿qué hay en mente para el futuro de India Martínez? ¡Seguir soñando! Y en la medida que la situación actual por la pandemia nos permita ir retomando la gira y volverme a subir a los escenarios. Texto de Victoria Herrero. Fotografía de Sony Music.

Deja un comentario