My Twitter Feed

March 28, 2024

NOTICIAS FLASH:

Twinterview a Santi Rodríguez.

Infarto_Santi_Rodriguez-400x565

Teatro // El popular humorista Santi Rodríguez llevará la gira de ‘Infarto. No vayas a la luz’ al Teatro Campos. El conocido frutero de ‘7 Vidas’ va más allá del monólogo para presentarnos una obra unipersonal inspirada en una experiencia dramática, el infarto de bazo que sufrió en 2017. A partir de ahí nos cuenta una peripecia en clave optimista en la que un hombre maduro repasa su vida y recibe una segunda oportunidad tras pasar por una experiencia cercana a la muerte.

@auxmagazine: ¿Cómo recomiendas esta obra, ‘Infarto’, en menos de 280 caracteres?

@Santihumor: Dicen que antes de morir ves la película de tu vida pero lo que yo he visto es una obra de teatro basada en mi propia experiencia. Porque si hay que morir de algo, que sea de risa.

 

@auxmagazine:La protagonizas, escribes y diriges, en base a tu propia experiencia, ¿dirías que es tu obra más personal? @Santihumor: Sin duda alguna. ‘Infarto’ está basada en lo que me pasó, además, justo el día de mi cumpleaños. Menudo regalito. Fue el único año que no pude decir: «Ay, lo que yo quería».

@auxmagazine:¿Se sale mejor de una situación como esa? ¿Sale mejor el público tras ver ‘Infarto’? @Santihumor: Verme en escena con el camisoncito y el culito al aire yo creo que genera buenas vibraciones, cualquiera que me vea reafirma su autoestima.

@auxmagazine:Estamos en una época en la que ganamos para disgustos, ¿has notado ciertas reacciones catárticas entre el público? Aparte de reír, ¿lloran o se emocionan?

@Santihumor: Buscaba precisamente eso y, por suerte, lo he conseguido. Comparto una experiencia íntima, muy personal pero en clave de humor siempre. La dirección de @_ManuSanchez_ y @FernandoFabiani le han dado la forma perfecta a todo.

@auxmagazine:Va más allá de un monólogo, ¿qué destacarías de la escenografía o la parte técnica de la obra?

@Santihumor: Se van a sorprender viendo una habitación de hospital con una dramaturgia y un diseño de luces muy cuidado. Lo único que descuido, a veces, es la abertura del camisón.

@auxmagazine:¿Qué reflexión te gustaría que la gente sacara del show?

@Santihumor: Que procuremos no necesitar un acontecimiento parecido para tener claro que hay que vivir la vida disfrutando de ella. Es algo que todo el mundo sabe pero, curiosamente, pocas veces ponemos en práctica. #novayasalaluz

@auxmagazine:¿Hay mucha relación entre tragedia y humor?

@Santihumor: El humor suele nacer de una situación contradictoria y, en mayor o menor medida, trágica. Eso es lo bonito de la comedia, ver el lado bueno donde más trabajo cuesta encontrarlo.

@auxmagazine: ¿Cómo estás viendo la afluencia al teatro en este tiempo de pandemias? En tu caso, ¿notas menos asistencia?

@Santihumor: Completamente. Hay desconfianza a pesar de, a día de hoy, no se conoce ni un sólo caso de contagio en este tipo de eventos. No vamos a desfallecer y seguiremos peleando para que los teatros vuelvan a llenarse.

@auxmagazine: ¿Llevan bien los sanitarios las críticas en estos tiempos tan duros o no hay mucho de eso?

@Santihumor: En mi caso tuve muy claro, desde el principio, que no iba a criticar a los responsables de salir adelante. Al contrario, les estoy muy agradecido y en la obra lo repito varias veces.

@auxmagazine: No eres de los que reniegan de su personaje más famoso. ¿Sigues orgulloso de que te reconozcan como «el frutero»?

@Santihumor: Sin duda es una suerte que me sigan recordando por ese personaje. Soy un privilegiado habiendo podido quedar en el recuerdo de tanta gente gracias a él.

@auxmagazine: ¿Sigue pegando fuerte aquel personaje? De vez en cuando sigue siendo tendencia en las redes.

@Santihumor: Y lo hace sin necesidad de hacer nada. En el momento en que alguien usa la palabra «frutero» me veo envuelto en una serie de comentarios de todo tipo. Al pobre no lo dejan tranquilo.

@auxmagazine: ¿Tienes alguna interpretación de la que estés orgulloso y sea menos conocida?

@Santihumor: Guardo con cariño la experiencia de #AveSosia una tragicomedia de @enlabios (Alejandro V. García) donde interpretaba 7 personajes distintos basada en el famoso personaje de la comedia romana

@auxmagazine: ¿Qué hashtag te gustaría que se convirtiera en Trending Topic?

@Santihumor: Me gustaría ver en twitter varios. #yanohayvirus #pandemiasuperada #teatrosllenos #vuelveelfrutero #exitoteatraldesantihumor

@auxmagazine: ¿Quiénes son tus humoristas favoritos en activo?

@Santihumor: Por muchas razones @_ManuSanchez_ , @cortacablerojo, @Goyojimenez, @Godoy_humor, @botocomico, @Jesus_Arenas_, @ComandanteLara

@auxmagazine: ¿A quién nos recomiendas seguir en redes sociales (de este gremio u otros)? Puedes poner sus cuentas de twitter, instagram…

@Santihumor: @FrasesMadeSpain (Instagram) @ArturoGCampos (Twitter) RaulMassana (Twitter)

@auxmagazine: ¿Tienes alguna o algunas serie(s) favorita(s) actualmente (o más o menos reciente)?

@Santihumor: @lacasadepapel #gambitodedama #lupin

@auxmagazine: ¿Cuál fue la última película que viste y qué te pareció?

@Santihumor: Vi por televisión ‘Resistencia’, basada en la vida de Marcel Marceau. Me conmueven historias así. Volví a ver ‘Un funeral de muerte’, viene bien cargar las pilas con comedia para alimentar el ánimo.

Texto de Roberto González.

 

‘Infarto. No vayas a la luz’, dirigida y protagonizada por Santi Rodríguez, se representará el 19 de febrero en el Teatro Campos. También actuará con su otro show, ‘Como en casa de uno… (en ningún sitio)’ el 5 de marzo en el Principal Antzokia de Vitoria.

Deja un comentario