My Twitter Feed

March 19, 2024

Twinterview a Paula Púa.

Tras el seudónimo Paula Púa se encuentra Paula Cantó, una cómica valenciana que trabaja como monologuista y guionista de programas como ‘Todo es mentira’, en el que también ha aparecido alguna vez como corresponsal. Algun@s la conoceréis por su cuenta de twitter desde la que suele lanzar comentarios sobre temas costumbristas o de actualidad con un humor que oscila entre la sátira más afilada y una desarmante ingenuidad. Recientemente también colabora con Netflix escribiendo y presentando una serie de vídeos en los que comenta curiosidades sobre series en un tono desenfadado.

@auxmagazine: ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser guionista (en España)? @pppua: Poder trabajar escribiendo chistes es una maravilla. Lo peor diría la inestabilidad. Nunca sabes cuánto puede durar un programa.

@auxmagazine: ¿Cómo recomendarías #TodoEsMentira a un espectador indeciso? @pppua: Tenemos en mesa a algunos de los mejores cómicos de España. Y el otro día Marichalar se enfadó con nosotros. Suele haber bastante salseo.

@auxmagazine: ¿Qué consejos le darías a alguien que quiera hacer stand-up comedy? @pppua: Voy a decir cosas basiquísimas, pero que se mire mucho stand-up, nacionales y de fuera, que lea libros específicos (hay algunos con técnicas que le pueden servir para empezar) y sobre todo: que pida fecha en un open para ir a probar porque si no lo irá dejando.

@auxmagazine: El fracaso sentimental, ¿es una fuente inagotable de humor? @pppua: No sé si inagotable pero sí un pozo bastante profundo del que sacar mierda. Y cuando más grande es el golpe, más material puedo escarbar después. El humor nace de la tragedia y yo monto mucho dramita con esto.

@auxmagazine: Tinder, Instagram y Twitter, ¿qué palabra te viene a la cabeza con cada una de estas apps? @pppua: Tinder: «decadencia». Instagram: «comida». Twitter: «ofendido».

@auxmagazine: ¿Qué partido político te da más pena y cuál más risa? @pppua: Ahora mismo, viendo cómo se gestiona todo el tema de los pactos, me dan todos mucha más pena que risa. Pero admito que ver a alguien haciendo política en fachaleco me da mucha risilla.

@auxmagazine: ¿Hay algo más absurdo hoy en día que el terraplanismo? @pppua: Te diría que los antivacunas pero eso me parece más preocupante que absurdo. El terraplanismo dentro de su propia locura tiene corrientes aún más absurdas, entre ellos ni se ponen de acuerdo. Algunos dicen que la Tierra es cóncava, otros que Australia no existe…

@auxmagazine: ¿Qué le haces/dices al que opina que las mujeres no son graciosas? @pppua: Que vea más comedia. Seguramente esta opinión la tiene por un estereotipo enquistado. Hacerle no le hago nada porque mido 1’63 y saldría yo perdiendo.

@auxmagazine: ¿Qué no puede faltar en una visita a Valencia? @pppua: Aquí voy a ser muy clásica, pero id a comer paella y APRENDED CÓMO SE HACE. NO LLEVA GUISANTES, EN SERIO.

@auxmagazine: ¿Cuál es tu top 5 de comedias favoritas en películas y/o series? @pppua: ‘La vida de Brian’, ‘Monty Python’s Flying Circus’ ,’Louie’, ‘El fin de la comedia’, ‘Brooklyn Nine-Nine’. No sé si son el top 5 pero disfruto mucho viéndolas.

@auxmagazine: ¿Algún placer culpable (en la comedia o fuera de ella)? @pppua: ¿Dormir mucho en fin de semana? En realidad soy bastante aburrida. Lo siento.

@auxmagazine: ¿Quiénes son tus monologuistas de referencia? @pppua: Nacionales: Danny Boy Rivera, Virginia Riezu, Patricia Sornosa, Iggy Rubín, Miguel Lago, Pilar de Francisco, Patricia Espejo, Daniel Piqueras, Luis Álvaro. Internacionales: Ricky Gervais, Louis CK, Katherine Ryan, John Mulaney, Sarah Silverman, Bo Burnham.

@auxmagazine: ¿A quién nos recomiendas seguir en twitter? @pppua: Me gustan mucho @soysori, @Dr_Fleibur, @isaacfcorrales, @roxy_folclorica, @juanitolibritos, @modesto_garcia, @lalachus3, @carmenromp.

@auxmagazine: ¿Qué tema te gustaría que fuera Trending Topic? @pppua: Quedaría genial diciendo «El Amazonas ya no se quema» pero voy a decir «ACDC vuelve a España» porque nunca les llegué a ver y es una espinita que tengo. Aunque sea ver a los pocos que quedan en pie. Texto de Roberto González.

Deja un comentario