My Twitter Feed

March 19, 2024

Zombieland: Mata y remata. ¡De vuelta al Apocalipsis!

La secuela de ‘Bienvenidos a Zombieland’, una de las comedias más divertidas de 2009, se ha hecho esperar. Diez años después el mismo reparto regresa con ganas de matar zombis con la ayuda de nuevas incorporaciones. El director Ruben Fleischer, que también repite (o remata), nos lo cuenta.

Esta secuela ha tardado en materializarse. Durante un tiempo se planeó que ‘Zombieland’ continuase como serie de televisión. Sí, se rodó un episodio piloto pero yo no estuve involucrado en su realización. Yo siempre he tenido interés en hacer una segunda película con el reparto original. Rodar la primera fue una gran experiencia para todos y estábamos entusiasmados por volver a trabajar juntos en la secuela. Sólo el hecho de tener de vuelta a Jesse, Woody, Abigail y Emma era como un sueño hecho realidad.

Cuando te entrevisté en AUX 51 por ’30 minutos o menos’ me dijiste que querías hacer esta segunda entrega pero que aún no había llegado el momento. Poco después de realizar la primera estaba más interesado en explorar nuevas historias pero al cabo de un tiempo pensé: ¿Sabes qué? ‘Bienvenidos a Zombieland’ era un concepto tan divertido y original que sería muy feliz y afortunado si juntara a todo el equipo de nuevo.

Han pasado diez años pero los actores conservan un físico muy parecido, excepto por Abigail Breslin. ¿De qué manera han evolucionado sus personajes? Definitivamente Little Rock es la que más ha cambiado porque ya no es una niña y quiere desplegar las alas y salir del nido. Tallahassee es un tipo bastante consistente. No ha cambiado mucho en su forma de actuar. En cuanto a Columbus y Wichita su relación se ha estancado en una rutina doméstica. Por su carácter independiente Wichita cree que tiene que evitar engancharse a esa situación.

Los tráilers se centran más en los protagonistas vivos. ¿Habrá tanta acción zombi como en la primera película? Es una pregunta interesante. Hay algunos zombis durante la película pero al final hay una batalla zombi gigantesca que es mucho más grande que cualquier cosa que se haya visto en la primera película. ‘Guerra Mundial Z’ nos sirvió como referencia.

Incorporas nuevos personajes femeninos de la mano de Rosario Dawson y Zoey Deutch, que parecen muy distintas en carácter…e inteligencia. Sí, eso es algo que realmente me apetecía hacer. Expandir el universo y mostrar a más personajes que podrían haber sobrevivido tras diez años de apocalipsis. Rosario Dawson es una especie de interés amoroso para Tallahassee. Zoey Deutch encarna a Madison y hace un gran trabajo incorporándose al equipo original y además es muy divertida.

«No sé qué pensará el público de esta secuela pero yo estoy orgulloso de ella. Creo que será un buen complemento a la primera entrega y que ambas funcionarían muy bien en una doble sesión». 

Una de las sorpresas del primer filme fue el cameo de Bill Murray. No sé si es spoiler pero la página Imdb lo nombra como parte del reparto de esta segunda entrega… No sé por qué ponen eso en Imdb. Ellos no han visto la película…

Aunque no sea específicamente de Bill Murray, ¿habrá algún cameo interesante? Sí, algo de eso habrá.

Por cierto que el primer filme tenía a Murray y la obsesión de Tallahassee por los Twinkies, unos pastelitos que también se referenciaban en ‘Cazafantasmas’. Me pareció que la cinta recordaba a los blockbusters de esa época, ya que era una especie de película “familiar”, pero con algunas aristas, en lugar de ser totalmente blanca como tienden a ser estos filmes hoy en día. Sí, me encantan ‘Cazafantasmas’ y la mayoría de las comedias de los ochenta. Fueron una gran inspiración para el sentido del humor y el tono de la película, por supuesto. La primera película de ‘Cazafantasmas’ es genial y me alegro de que te pareciera que ‘Bienvenidos a Zombieland’ la evocaba de alguna manera.

¿De qué te han servido estos años de trabajo en otras películas y en superpoducciones como ‘Venom’? Hay muchos más efectos especiales en esta película que en la primera. ‘Bienvenidos a Zombieland’ apenas tenía efectos y esta tiene un montón. Trabajar en ‘Venom’ me ha ayudado mucho a expandir el universo de esta secuela del modo que necesitábamos para presentar el post-apocalipsis y a los propios zombis.

¿Tiene un final cerrado o dejas la puerta abierta a más secuelas? Creo que dependerá de lo que pida el público. Si les apetece ver otra historia con estos personajes, a mí me encantaría hacer una tercera.

En mi otra entrevista comentaste que te encanta mezclar géneros. ¿Son la comedia y la acción tus preferidos? Sí, la comedia en especial es mi favorito. ‘Bienvenidos a Zombieland’ era mi proyecto ideal porque me permitía combinar humor con acción, pero creo que en ‘Venom’ también hubo inesperadamente una buena dosis de comedia.

¿Potenciaste tú que tuviera ese humor? Sí, siempre creí que Venom era un personaje divertido en los cómics y era importante para mí que también lo fuera en el filme.

¿Algún proyecto en mente? No, todavía estoy terminando ‘Zombieland 2’ y toda mi concentración está en que salga lo mejor posible.

¿Tienes miedo de que a los espectadores les guste menos que la primera?

No sé qué les parecerá pero yo estoy orgulloso de ella. Creo que será un buen complemento a la primera entrega y que ambas funcionarían muy bien en una doble sesión. Texto de Roberto González.

Deja un comentario