My Twitter Feed

March 19, 2024

Tecnología.

Razer actualiza su portátil ultraligero Blade Stealth 13

Razer añade procesadores Intel de la 10ª generación y nuevas versiones sin gráfica integrada y otra con pantalla 4K. Los nuevos Blade Stealth tienen sólo 15 mm de espesor y 1,5 kg para acreditar su faceta de ultraportátiles en sus tres versiones pero cada una de ellas cuenta con unos componentes diferentes.

El más modesto de ellos, apodado Mercury White, cuenta con una pantalla Full HD y el procesador i7 1065G7 de Intel, pero no cuenta con una gráfica dedicada. Cuenta con 256 GB de almacenamiento y como su nombre indica, tienen un exterior en color blanco.Está pensado para primar la movilidad sobre todos los aspectos, pudiendo conectar una gráfica externa grácias a su puerto Thunderbolt 3, para jugar con mayor rendimiento.

Las otras dos versiones cuentan también con el i7 pero suman una gráfica 1650 Max-Q de Nvidia. La diferencia entre ambas radica en la pantalla con uno de ellos conservando la pantalla Full HD de su hermano pequeño y el segundo incluyendo por primera vez una pantalla 4K en la gama Blade Stealth de Razer. Las tres versiones cuentan con 16 GB de RAM, el ya mencionado puerto Thunderbolt 3, reconocimiento de iris con Windows Hello y WiFi 6.

Aún no hay anunciado un precio o fecha de lanzamiento para España, pero llegará a Estados Unidos a finales de septiembre por un precio de 1.499 dólares para la versión básica, 1.799 para la intermedia y 1.999 para la más completa.

 

Asus anuncia un nuevo smartwatch con electrocardiograma

Asus ha anunciado el nuevo VivoWatch SP, un reloj enfocado al ejercicio físico con electrocardiograma activo durante las 24 horas pero sin Wear OS. Tras Samsung y Huawei Asus abandona el ecosistema para relojes de Google para utilizar un sistema operativo propio en su nuevo reloj.

Cuenta con un grupo de sensores capaces de medir la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre, el nivel de estrés o, en algunos países, la presión sanguínea. Todo esto sumado al electrocardiograma se sincroniza con una aplicación móvil que ofrecerá a los usuarios consejos de salud basados en sus mediciones.

El reloj es resistente al agua hasta 50 metros y promete una autonomía de 14 días midiendo continuamente la mayoría de parámetros, aunque el GPS y el ECG pueden acortar la batería. Cuenta con GPS y altímetro para registrar los entrenamientos y ofrece medir pasos, velocidad, ritmo y distancia. Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento o su precio.

Los próximos Mate 30 de Huawei vendrán sin aplicaciones de Google

Según una información de Nikkei Asian Review los próximos buques insignia de Huawei dentro de la gama Mate 30 no contarán con las aplicaciones de Google preinstaladas por lo que sus usuarios tendrán que buscar navegadores alternativas a Chrome, Gmail, o Maps todo ello fuera de la tienda de aplicaciones Google Play Store que tampoco vendrá incluída.

Además otras aplicaciones de terceros también podrían no funcionar si estas se basan en alguno de los servicios de Google como los mapas. Aún así los posibles Mate 30, Mate 30 Pro y Mate 30 X contarán con Android en su versión de código abierto. Huawei ha tomado esta medida como preparación hacia la prohibición para empresas estadounidenses de tener relaciones comerciales con ellos. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario