My Twitter Feed

April 20, 2024

NOTICIAS FLASH:

SAIL IN Y SAIL INN PRO. A toda vela.

_Z3A0364

SAIL IN Festival, el certamen bilbaíno dedicado al mundo de la navegación a vela,  celebrará su sexta edición del 7 al 10 de marzo en la sala BBK de Bilbao y en el Museo Marítimo de Bilbao con más de 20 proyecciones, 15 ponentes internacionales, 3 exposiciones temáticas y una master class sobre meteorología para navegantes con aforo limitado impartida por Didac Costa, único participante nacional de la última Vendèe Globe, y el ingeniero y meteorólogo Gabriel Pérez.

La inauguración tendrá lugar el 7 de marzo a las 19.30 en la sala BBK con la presencia del Team Mapfre y el oro olímpico Santiago Lange.

SAIL IN Films y SAIL IN Talks.

El ciclo de películas y charlas recogerá citas como ‘Team Mapfre en la Volvo Ocean Race’, al que se rendirá homenaje con la presencia en el escenario de Xabi Fernández, Joan Vila, Antonio Cuervas-Mons…o el estreno de ‘Maiden’ y su tripulación femenina que provocó ríos de tinta en la vuelta al mundo por etapas de 1989. Reclamaciones que aún siguen vigentes y que el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, defenderán en el escenario navegantes como Libby Greenhalgh y Vicky Ellis (Magenta project), Marta Güemes, o Maéva Bardi y Abby Ehler junto a Anje-Marijcke Van Boxtel del Team Brunel.

‘No land in sight’ mostrará la particular vida y visión de Sven Yrvind, empeñado en navegar los rincones más aislados en sus diminutos barcos construidos en casa. Pasando por épicas medallas de oro meses después vencer un cáncer, como contará en directo El argentino Santiago Lange, protagonista de ‘El padre del viento’, contará en directo como consiguió épicas medallas de oro meses después de vencer un cáncer. También se darán cita nombres propios como Disko y su obsesión por el Ártico, la epopeya silenciosa de Didac Costa y el empeño de Ian Lipisnki en su doble victoria de la Mini Transat reflejada en ‘Sillage’. Así como protagonistas anónimos como Robert Manry, periodista discreto que cruzó el atlántico en un barco de 4 metros construido en su garaje, grabando de manera “pop” una travesía increíble que da pie al largometraje ‘Manry at sea’. También habrá lugar para historias humanas de amistad como ‘George and George on the lake’.

A sus 74 años, Jean-Luc Van Den Heede, reciente ganador de la vuelta al mundo en solitario, sin escalas, sin asistencia y sin GPS, recibirá el premio SAIL IN esta edición.

SAIL INN PRO.

El día 6 de marzo tendrá lugar en Getxo la segunda edición de SAIL INN PRO. Una jornada de encuentro profesional con casos de estudio de proyectos internacionales y mesas redondas de primer nivel.

Martin Doleček, creador de Windy, la aplicación de previsión gratuita meteorológica más vista en el globo, expondrá su desarrollo y su futuro. Amy Munro hablará de ‘Economía circular en el sector de la náutica’. ‘La estabilidad y el foiling’ tendrán también su espacio de la mano de Gonzalo Redondo, con el American Magic. Rob Watson hablará sobre ‘El barco autónomo’ una quimera cada vez más próxima a la realidad. Una realidad que va en paralelo a otra, la ‘Realidad Virtual’ que Manolo Ruíz de Elvira definirá como algo más allá de lo evidente. ‘Conectividad y seguridad a bordo’ será el tema desarrollado por Dan Primrose de Spinlock. Para acabar se hablará sobre ‘Redes para promover el desarrollo tecnológico y la innovación para la náutica’ con ponentes como Manuel de Lara (Ocean Tech) y Bernard Schoffer (Yatch Racing Forum).

CARTEL INNPRO_Cartel

Deja un comentario