My Twitter Feed

April 19, 2024

NOTICIAS FLASH:

Elefantes. El aprendizaje hecho canción.

Elefantes

Elefantes vuelven a la carga con su último álbum de estudio ‘La primera luz del dia’ (2018). La banda de Barcelona que se formó en 1994, con grandes trabajos musicales a sus espaldas está este invierno por el norte presentando su último trabajo. Tras su parón en 2006 como banda, retomaron la música los cuatro juntos de nuevo en 2013 y ya vuelven para quedarse. Todo lo que aprenden en su día a día lo convierten en canción, así que nos esperan unos directos potentes y llenos de emoción.

¿Cómo ha ido el lanzamiento del disco ‘La primera luz del dia’? Estamos muy contentos. Salimos en febrero a tocar y llevamos todo este tiempo de gira. Estamos muy sorprendidos con la acogida que está teniendo, no solo el disco, ¡la gira también! Estamos disfrutando mucho y va saliendo todo bien. Está yendo más gente a vernos de la que esperábamos.

Llevabais un par de años desde la última vez que sacasteis un álbum, ¿qué tiene de diferente este disco? Cada disco tiene unión con el anterior. El último era de amor, miraba mucho a ese nivel emocional. Este disco nuevo habla más del autoconocimiento, el conocerte y mirar hacia dentro; si no te sabes querer a ti, es muy difícil querer a los demás. Es un disco que habla sobre la reflexión, aceptarnos y querernos.

¿Cómo ha sido la composición del disco? Mientras estaba de gira con el anterior ya empecé a componer para el nuevo. Con mis reflexiones, llegué a la conclusión de que no se trata de querer, si no de querer bien. Me enfrenté a mí mismo y ahí empecé la composición. Todo lo que voy aprendiendo, lo voy transformando en canciones.

El parón de 2006 de Elefantes sirvió para descansar. ¿Esperabais volver tras anunciar que el grupo se disolvía? Nosotros pensábamos que habíamos acabado por siempre jamás (risas). No teníamos la duda de si volver o no. Estuvimos 8 años sin sentarnos juntos los del grupo. No porque hubiera mal rollo, sino porque no queríamos. La primera vez que volvimos a estar los cuatro después del parón, pusimos de nuevo en marcha el grupo. Sentíamos que algo se había muerto entre nosotros. Resultó con el tiempo que no se había muerto ese algo… estaba dormido. Y de repente, despertó.

¿Qué ocurrirá ahora con Elefantes? Ahora estamos disfrutando muchísimo y damos gracias por parar en aquel momento porque creemos que fue lo que nos ha permitido volver y volver así. ¡Ahora aprovechamos el momento!

¿Cuáles dirías que son vuestras influencias? Muchísimas. Ahora, por ejemplo, me pillas en un restaurante… ¡la comida de hoy me puede hacer escribir una canción! Una mirada, la compañía… A nivel musical hay muchos compañeros de profesión que nos inspiran: Coque Malla, Iván Ferreiro, Love of Lesbian… Y, sobre todo, nos influyen las emociones. Cualquier cosa que nos emocione personalmente a nosotros, es susceptible a ser convertido en canción…

¿Qué nos espera en esta gira? Es muy pasional. Como grupo, vamos ganando en intensidad con los años (risas). Es una gira fuerte con canciones que te obligan a darlo todo, a revivir momentos intensos y a dejarlo todo a la noche, encima del escenario.

¿Qué consejo darías a alguien que empieza en la música? Todas las persona somos distintas y lo que ha vivido uno no tiene por qué parecerse a lo del otro. Cada uno somos especiales y muy dispares. Pero siempre es la constancia. Hacer algo que tú sientes en tu corazón te hace ser constante. En cualquier profesión es importante, pero sobre todo en la música: constancia, transparencia e implicación. Texto de Ángela Saiz .

Deja un comentario